miércoles, 9 de octubre de 2019

Voy de boda

La última boda del 2019! Que me gusta el cachondeo. Pero es que esta vez se casaba mi mejor amigo y no me lo podía perder. Una boda muy bonita en un sitio espectacular.
Cuando compré la primera revista para mujeres de Patronesmujer me encantó el vestido asimétrico, y sabía que lo iba a hacer, lo que no sabía era cuando.
 
Tengo una buena cantidad de telas, así que no me hizo falta ir a comprar una tela. Busqué en mi alijo a ver si tenía alguna que podría adaptarse. Esta tela la compré hace un par de años cuando fui a Sevilla a la master class que dio Liesl con su libro "Diseño y Confección de vestidos de niñas". Iba a Sevilla, tenía que quedar con mi sevillana favorita, María del blog A ratitos perdidos y después de comer juntas nos fuimos de tour por algunas tiendas de telas (que raro no? ) y en cuanto vi esta tela me enamoré de ella y de su precio porque además estaba rebajada. Al final me traje un par de metros (no me cogía nada más en la maleta)
 




Siempre había cosido patrones infantiles de esta marca, así que, antes de este vestido me tocó hacer una prueba, pero tengo que decir, que es como los patrones infantiles, no fallan. Me encantó el resultado.
 
Es un patrón sencillo, lo cosí tal cual el patrón, lo único que hice fue alargarlo (se nota no?), es que no hizo falta hacerle nada. Sólo tiene forro en la parte superior, justo hasta la raja de la falda (como dice la canción de estopa).  Es muy cómodo, y da gusto coser piezas que no tienes que andar haciendo miles de retoques.
 
Este vestido aún está tal cual lo cosí, porque tengo la esperanza de poder lucirlo de nuevo en algún evento, pero si no es así, la idea es cortarlo y usarlo mucho, porque me encanta como me queda.
 
 
 
Me voy al Club de las malas costureras a Mimi, que están de aniversario y hay sorpresitas.
 
Espero que os haya gustado. Un bikiño enorme

4 comentarios:

  1. Guapísima! Cuando compramos la tela nunca pensé que acabaría en un vestido tan original.Te queda perfecto. Y menos mal que es la última boda del 2019, porque hija mía no vas a ganar para tanto evento!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj la intención para la tela era otra totalmente distinta, pero eso me suele pasar en muchas telas. Y lo de los eventos... este año no han sido muchos, así que no puedo quejarme, y de momento para el 2020 estoy libre, a ver cómo hago para coserme modelitos así jejeje
      mil gracias María. Un bikiño

      Eliminar
  2. Uau! Esta tela con esos detalles es ideal para bodorrio! El volante espectacular! Y realmente buena idea lo de cortarlo para seguir usándolo en verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, la tela al final quedó mejor de lo que esperaba. Al final no lo corté, porque igual lo uso para nochevieja, pero el verano que viene lo corto y me lo pongo, of course!
      Gracias! un bikiño

      Eliminar