lunes, 4 de junio de 2018

Musubu

Yo creo que el nombre del patrón de este vestido me viene que ni pintado (aunque en realidad signifique lazada), porque estaba buscando a las musas para inspirarme y poder coser  un vestido para comunión, que fuese arreglado, pero no el típico de siempre, y Mamacosesola sacó este y fue un flechazo, un amor a primera vista, tanto es así, que lo compré al día siguiente y empecé a coserlo dos días después de su lanzamiento.

Esta vez no me fue difícil elegir las telas, porque ya tengo las telas desde hace un par de años y nunca encontraba el proyecto adecuado para ellas, pero esta vez lo tenía, sólo me faltaba el plumeti para poder combinarlo y que no fuese todo igual. Pedí el plumeti en rosa viejo a Tráetela y empecé a coser.

El vestido es más sencillo de lo que parece, cuando vi el patrón creí que no lo conseguiría nunca. Leí las instrucciones y me sonaba todo a chino, así que... fui paso por paso. Corté las piezas tal y como ponía en las instrucciones, excepto el lazo, que lo corté en tela de plumeti a contraste. Con las piezas cortadas, cogí las instrucciones y las fui siguiendo poco a poco, y cuando veía que me iba saliendo todo a la perfección, no me lo podía creer. Hasta la cremallera me salió bien a la primera, y eso que nunca había colocado una cremallera así, con esa técnica, con el pliegue ya cosido... Después de eso, ya estaba casi terminado. Le cosí el bajo a mano con puntada invisible (cosa que hago en contadas ocasiones) y quedó niquelado.

Me chifla el resultado. Le cosí una talla 5 a mi hija de 6 años, pero es que ella es delgadita, y aún así le queda un pelín flojo y tuve que subirle 8 cm al bajo.
 
El patrón Musubu es perfecto (aunque mi hija tuvo una pega, y es que no tenía vuelo jajajaja) y ahora tengo a Uxía pidiéndome uno porque también le encantó e igual me animo, que ahora el rango de tallas de este vestido, es desde los 5 años hasta los 14 (gracias Elisa!!).

Me voy a Menuda Inspiración de la Pantigana
 
Espero que os haya gustado. Un bikiño enorme.








13 comentarios:

  1. Me encanta!!! Si te digo la verdad cuando ví el de Elisa me quedé que ni fú ni fa. Pero al ver el que tu has cosido para Ángela la verdad es que me encanta. La combinación de telas es preciosa y a tu niña le queda estupendamente. Seguro que llamó mucho la atención en la Comunión.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me llamó la atención desde el primer momento y fue todo un acierto. Bueno... como para no llamar la atención, íbamos las 3 con las mismas telas, y eso no se ve muy a menudo jajaja
      Gracias María. Un bikiño

      Eliminar
  2. Madre mia que mayor...esta guapísima con su vestido. Una combinación de telas preciosa para esta época.
    enhorabuena por esas manos!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana. Yo creo que se lo va a poner mucho este verano.
      Un bikiño

      Eliminar
  3. El vestido es espectacular, me encanta cómo te quedó. Y la niña...., madre mía qué mayor está y qué guapa. Se la ve muy contenta con su vestido, aunque no tenga vuelo.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece. La verdad es que en las fotos parece mucho mayor, porque después en realidad a ella le gusta ser un bebé jajajajaja
      Un bikiño enorme Leti

      Eliminar
  4. Que bonito que es el vestido!! te ha quedado genial. la niña es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi me encanta, pero mi opinión en este caso no cuenta.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Qué vestido más precioso. La niña va monísima con él. Me encanta porque es arreglado sin ser pomposo, así además se le saca más provecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, y a la niña también, así que no se puede pedir más!
      Gracias!! Bikiños

      Eliminar
  6. Chuliiiiiiisimo!!! Me requetencanta como te quedó!!! La tela preciosa, la modelo guapísima y tus manitas espectaculares. Flipo en colores con tu cremallera escondida. Ha quedado simplemente PERFECTA.
    Besitos.

    ResponderEliminar