lunes, 11 de junio de 2018

Blusa y pantalones

Esta vez he cambiado de registro y no he cosido vestido.
 
Tenía ganas de cambiar y hacer algo diferente para Uxía, pero... Le gustan mucho los vestidos, y creo que este pantalón se va a quedar en el armario, porque de momento le gustan más mis vestidos y cuanto más vuelo mejor, así que... creo que no tendré que pensar mucho.

No sabía muy bien qué hacer, porque ya había cosido otra prueba con otra blusa, pero al final no le quedaba bien, bueno... digamos que no le quedaba como yo esperaba, y con esta me tiré directa a la piscina, porque ni siquiera hice prueba, y es que este estilo suele quedar bien la mayoría de las veces, y además no tenía tiempo para andar descosiendo o probando.
 
 
Ya había echado el ojo al conjunto de blusa y bombacho de la revista nº 4 de la revista de Patronesmujer. El bombacho ya lo cosí una vez (aunque nunca llegué a bloguearlo) y le tenía muchas ganas a la blusa, así que, esta era la ocasión perfecta.
 
Me apetecía probar otro tipo de pantalón, para probar cómo le queda a Uxía y llegué a plantearme el reto de la chanelita que lanzó María de A ratitos perdidos, así que tenía puesto el ojo al traje chanel que hay en la misma revista. Al final la chaqueta no me dio tiempo, pero probé el pantalón.
Me gusta mucho el conjunto, y hasta me animé a ponerle cordoncillo, porque vi en el IG de La modista de Atenea, el mismo patrón con un cordoncillo a juego muy chulo, así que... me entró ataque de CVCQ y la copié descaradamente.
 
La camisa la amplié una talla, y creo que le queda perfecta, y el pantalón también lo amplié una talla más, pero ya he hecho un par de modificaciones, porque igual pruebo a hacerle otro, este le baja un poco en la barriguita y le tira un poco de atrás cuando se agacha.
 
A la destinataria le gustan más los vestidos y yo tengo que reconocer que a mi también, pero como ya sabéis, soy de las que prueba cosas nuevas, y no pude evitarlo.
 
Ya os dije en el anterior post que las telas eran de Tráetela, excepto el piqué en rosa viejo, que no recuerdo donde lo compré. La camisa es plumeti, del mismo estampado que el vestido de la hermana, y en el volante, le puse además plumeti rosa viejo por debajo para darle un toque diferente.
Me voy a Menuda Inspiración de La Pantigana.

Espero que os haya gustado. Gracias por leerme. Un bikiño

10 comentarios:

  1. Ay cómo me gusta la blusa! en la revista no me había fijado en ella, pero ahora la quiero coser...te ha quedado un conjunto monisimo, me encantan las telas, ya te lo dije. A Uxía es que no la reconozco, de una entrada a otra ha pegao un cambio tremendo, es una chica mayor ya! esta preciosa, Yolanda.
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba mucho tiempo con esta blusita en mente, pero hasta ahora...
      Sí que se me hace mayor, y es cierto que en estas fotos lo parece más todavía.
      Gracias Diana. Un bikiño

      Eliminar
  2. ¡Ay pues a mi me encanta cómo le queda el conjunto! La veo muy favorecida y muy guapa. Está muy mayor. Yo también la veo cambiada. Se nos hacen grandes sin darnos cuenta.
    Las telas que haas escogido son preciosas. Para mí todo un acierto de conjunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las telas tienen como dos años... esto de acumular telas... es lo que tiene jajajaja, pero me daba pena usarlas, y la verdad es que la espera ha merecido la pena.
      Un bikiño enorme María. Gracias

      Eliminar
  3. Esta muy guapa tu nena, le queda muy bien el conjunto.. la blusa me gusta mas la tuya que la de la revista, luce mas y con el pantalon queda genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también pienso que fue todo un acierto, a ver si lo usamos mucho este verano.
      Un bikiño

      Eliminar
  4. Lástima que le gusten más los vestidos porque está monísima. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la veo favorecida, pero de momento, no es amiga de los pantalones. Habrá que hacerle una falda para que use la blusita.
      Mil gracias! Un saludo

      Eliminar
  5. Pues yo también la veo guapísima con este conjunto!! Me parece que le queda ideal y le sienta de maravilla. Ahora me ha entrado a mi el ataque de CVCQ, jajajaja... ¡¡Me encanta el conjunto!! ¡¡Y me encantan las telas que has elegido!! Muy buen trabajo, como siempre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Está guapísima, me encanta cómo te quedó el conjunto. Aprovecha todo lo que puedas mientras le gusten los vestidos, pero la verdad es que así está monímisa también, ese conjunto le favorece un monton. El pantalón es una cucada y con ese vivo luce un montón. Y el doble volantito en la blusa es todo un acierto.
    Bicos

    ResponderEliminar