jueves, 10 de agosto de 2017

Top Sorbetto

Ya había visto este patrón por IG, y me gustaba mucho el estilo que tenía y el detalle del pliegue en la parte delantera, pero fue vérselo a Idoia y me entró un ataque de culoquierismo de esos míos, y encima venía con tutorial para hacer el top y para hacer bies. Es el #sorbettotop de Colette Patterns, un patrón gratuito, que viene en  un montón de medidas y de versiones con y sin manga.
Le hice a  las niñas unos vestidos con estas telas tan bonitas de Tráetela, esta vez las cogí juntas con la idea de combinarlas, y creo que la elección fue perfecta, o por lo menos a mi me encanta el resultado de la combinación de colores. Y como no tenía suficiente tela para un vestido, tenía que hacer un top y sencillo, que para este sí tenía tela.
 
Tengo que decir que es el tercer top que me hago (últimamente parece que todo lo hago de tres en tres jajaja) porque ya lo había intentado antes con otra tela, y a pesar de sacar la talla que me correspondía por mi medida de pecho... me quedaba enooooorme, tanto que este es dos tallas menos(consejo: medir el patrón por las sisas antes de cortar la tela). Después de hacer un par de pruebas con la otra tela, decidí que esta ya era mi talla y lo único que hice, fue bajar un pelín más el escote y las sisas.
 
Al rededor de cada manga puse una tira de tela de rayas azules, rematada con cordoncillo blanco y fruncida, cosiéndola a la tela con un piquillo rosa clarito.
 
Tanto el escote como las sisas, van rematadas con un bies azul que tenía por casa,  y que milagrosamente me dio justo para lo que necesitaba.
Estrenamos las tres el mismo día, y nos hicimos una foto juntas de milagro (os la enseñé en mi IG), porque aquí en Galicia eran fiestas, y yo metida en la comisión de fiestas... os imagináis lo que estuve con las niñas ese día. Así que cogí a mi madre por banda en una escapada a casa, e hice que me sacase unas cuantas fotos.
Así estaba la pared de mi habitación de costura el día que estrenamos.
 
Estoy encantada con el resultado y creo que este verano será un básico en mi armario. En cuanto pueda, acabo las otras dos y os las enseño.
Me voy corriendo a Rums.
 
Espero que os haya gustado. Un bikiño enorme

5 comentarios:

  1. Me encanta y estas guapísima con ella.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Me parece tan divino, tan bonito y las telas son espectaculares, para ir todos a conjunto! felicidades

    ResponderEliminar
  3. Que monería de blusa te ha quedado. Seguro que las tres vais guapísimas juntas!! La combinación de estas telas son una chulada. Y tus modificaciones como siempre, todo un acierto!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que chulada de blusa, definitivamentenun básico para el verano, tambien yo he cosido un par de veces la sorbeto y me encanta el patrón pero igual por mi pecho tengo que hacer unas modificaciones en la sisa. Haz hecho un trabajo muy bello, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Una blusa preciosa. Creo que los volantes de las sisas la hacen todavía más favorecedora. Y la combinación de telas es todo un acierto. ¡Me encanta el resultado!

    ResponderEliminar