lunes, 31 de julio de 2017

Vestidos para Santiago

Esta entrada será de las largas, puesto que hay dos modelitos a juego para las dos pinsesas.
 
Como muchas sabéis, el 25 de Julio es festivo en Galicia y donde nosotros vivimos, hay fiesta y todos los años hago modelitos nuevos para estrenar ese día. Pues este año no iba a ser menos, y desde la primera vez que vi estas telas en la web de Tráetela, sabía que iban a ser destinadas para ese día e iban a ir combinadas entre sí, así que lo difícil fue la elección de los modelos que iba a confeccionar.  Dos metros y medio compré de la de flores, algodón Francia, se llamaba, creo que está agotada en la web, y un popelín de rayas azul añil, para poder combinar.
Ninguno de los vestidos es el que había pensado en principio, y la verdad es que cambié justo antes de cortar la tela.
 
El de la peque, es el Vestido Camisero de Patronesmujer
 
He visto muchos vestidos de este estilo este verano, y me gustan mucho en niñas pequeñas, y sobre todo delgaditas, creo que le quedan genial, así que... decidí probar. Lo hice sin mangas, poniéndole un volante de la tela de rayas y el escote de la espalda se lo hice en pico para que no quedase tan cerrado, y tuviese menos calor.  
Le puse un volante fruncido y rematado con cordoncillo en las mangas y justo en la unión del canesú y la falda delantera. En el bajo le puse toda una tira fruncida con cordoncillo en ambos extremos y con una piculina rosa en medio. Va totalmente forrado con un forro de algodón blanco. Yo lo hice a mi manera, la verdad es que ni siquiera vi el vídeo turorial que tiene Gema en su blog, pero ya estoy pensando en hacerle uno para invierno, y echaré un ojo al vídeo porque seguro que aprendo algo nuevo.
 
Creo que ha quedado un vestido bonito y muy favorecedor. Ángela está encantada que es lo más importante, porque además tiene mucho vuelo.

El de Uxía tampoco iba a ser este, pero después de pensarlo mucho, me decidí por éste, porque le hice el mismo modelo hace un par de años y me encantó el resultado y cómo le sentaba.
 
El patrón es el básico que hice del Building Block Dress para ramos, aunque esta vez omití las costuras que le había hecho en el delantero. El largo del cuerpo es el mismo, y esta vez lo que hice fue hacerle la falda en forma de trapecio y dividirlo en 4 partes iguales, y poner una una tira fruncida en cada unión. Las tiras fruncidas están rematadas con cordoncillo de hilo blanco.
A este vestido también le hice más abierto el escote de la espalda, para que fuese más fresquito, y al rededor de todo el escote, una tira fruncida de popelin a rayas azul con picunela rosa en medio.

 Éste también ha sido todo un éxito, así que no puedo quejarme.
 
Perdonad por las arrugas, pero... después de ir sentadas en el coche, ha sido inevitable, pero es que sino no había forma de sacar las fotos.
 
Espero que os hayan gustado.
 
Me voy a Menuda Inspiración de La Pantigana, y a mandarlos al concurso del Modelazo del verano de Tráetela.
 
Un bikiño enorme

5 comentarios:

  1. Vaya artista que eres, hija! siempre alucino con que cosas tanto x2. Las telas son preciosas y el efecto juntas me encanta. Los dos modelos son muy bonitos, como siempre, tus niñas super elegantes, muy bonitas!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Que guapas estan las dos! Has hecho muy buen trabajo. Tienes que estar orgullosa. La tela es una preciosidad. Hay que aprovechar que ya nos queda poco para ese tipo de vestidos. Un besote

    ResponderEliminar
  3. ME encantan Yolanda, les favorecen mucho a cada una en su estilo. El de Angela me gusta mucho el corte para niñas de las edades de las nuestras. Una artista coser por doS!besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que guapísmas están las dos!! Te han quedado dos vestidos preciosos. La tela es una auténtica monería, pero tu gusto para combinarla ha sido "el todo". Me encanta la modificación que les has hecho al abrir un poco más la espalda, tanto el pico en de la peque como la espalda escotada de Uxía queda genial. Muy buen trabajo, ahora a lucirlos mucho este verano.
    Un besito muy grande guapa!

    ResponderEliminar