lunes, 1 de mayo de 2017

Vestido trapecio con babero

Es un básico de armario imprescindible.
 
Creo que es el tercer año seguido que hago este modelo, y es que no puedo resistirme, es pensar en un vestido facilito para poner a diario y me viene este modelo a la cabeza.
 
El patrón es el del libro Building block dress de Oliver + S que os enseñé en la entrada anterior, sólo lo adapté con corte trapecio, y el babero que le hice con piqué blanco, lo saqué del patrón del vestido trapecio con babero. No puedo usar los patrones de Cosotela porque mi hija está en una talla que ya no se le adaptan bien, pero me parecen perfectos, así que... hice el mismo modelo con un patrón personalizado.

 La verdad es que no tiene mayor secreto, porque es un vestido trapecio normal, y Antonia en el blog tiene un video tutorial con el paso a paso, explicado la mar de bien. Y en su día, yo hice un tutorial con todas las fotos paso a paso, para poner el forro y la manga y para colocar una cremallera invisible, que tiene muchas imágenes y creo que se entiende a la perfección (si alguna quiere hacerlo puede preguntarme cualquier duda sin problema).
 
Ese año hice dos versiones de este vestido y se las puso muchísimo, una con un babero de muñecas que llamaba muchísimo la atención, y el otro con una cremallera japonesa, que era la primera vez que la ponía y os confieso que no he vuelto a poner otra, pero no es por dificultad, es por pereza, porque le tengo cogido el truquillo a la cremallera invisible, y las pongo muy rápido. Este año con el buen tiempo que hemos tenido, este vestido se lo ha puesto un montón de veces ya, y a este paso se nos desgasta la tela de tanto lavarlo antes del verano, porque sólo a mi se me ocurre ponerle el babero blanco... que seguro que las que sois mamis, entendéis por dónde voy... jajajaja





La tela es de Traetela de hace un par de temporadas por lo menos, de esas que te da pena utilizar de lo bonitas que son, pero fue la elección perfecta, porque como os he dicho antes, mi hija no se lo quiere ni quitar de lo que le gusta.
 
Espero que os guste tanto como a nosotras!
 
 
Mil bikiños

6 comentarios:

  1. Muy linda Uxía con su nuevo vestido. Mi hija ya no quiere babaeros. Dice que son de niña pequeña...jejeje. Ya me las tengo que ir ingeniando para hacerle cosas de niña un poco más mayorcita...auqnue si por ella fuera, iba de adolescente total.
    Me alegro de que hayais usado tanto este vestido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo la suerte de que Uxía a sus 8 años le encanten los vestidos, y más si son de flores, así que no me puso ningún pero cuando se lo enseñé. Eso si, esto es como todo, para gustos los colores.
      Gracias! Un bikiño

      Eliminar
  2. ¡Está guapísima! Menuda modelo tienes ya.
    A mí este tipo de vestido me gusta mucho, para niñas y mayores, siempre queda bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este es un básico de esos imprescindibles en los armarios y totalmente atemporales. A ver si le hago un par de ellos más para el veranito, porque este casi no soy capaz de quitárselo de encima jajaja.
      Mil Gracias! bikiños

      Eliminar
  3. un corte sencillo con una tela bonita y un vestido no necesita mas. Veo a uxia muy estilosa! Eso si...yo ya puse una pechera blanca a un vestido y aprendí que nunca mas....jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye! Yo creí que el babero blanco no le iba a durar un asalto y está aguantando estoicamente, y mira que lleva unas cuantas puestas ya... en cuanto asoma un rayo de sol, me pide que se lo ponga.
      Bikiños! Gracias!!

      Eliminar