lunes, 15 de mayo de 2017

Camisa y braguita reversible bebé

Me encanta coser ropa de bebé. Debe ser porque no es lo normal, mis hijas de bebés tienen poco a estas alturas, y suele gustar cambiar el registro de vez en cuando.
Tengo que reconocer que me encantan las costuras de bebés, y si son para niñas... todavía más si cabe! (creo que de niño no he cosido nada de bebé), así que si una amiga me dice que va a ser mami... enseguida me pongo a darle vueltas a la cabeza.
 
Son costuras pequeñas y muy agradecidas, porque enseguida se acaba (si comparamos con la cantidad de metros que me toca coser a veces para mis dos hijas)
 
En esta ocasión escogí un conjunto de camisa y cubrepañal, de esos que puedes usar en cualquier momento.
 
La camisa tiene un pliegue justo en el centro delantero que me gustó mucho, porque le da amplitud y holgura a la prenda. El patrón es de la revista Espejito Espejito.
La camisa es de plumeti rosa que compré en Tejidos Rosita el año pasado y una viyela de Base Básica en Vigo, le puse un cuello doble frucido, que tenía que me había sobrado de coser unos vestidos para Uxía y Ángela, y unos snaps de corazón muy bonitos rosas que compré en Seoane Textil y que me parece muy cómodos a la hora de abrochar y desabrochar la prenda.
 
El cubrepañal lo hice con las mismas telas que la camisa, para que pudiese combinarlo la mami como más le guste y como es reversible, se puede poner de uno u otro lado si la niña se mancha. Seguí el tutorial de Con Hilos, lanas y botones del cubrepañal reversible. Es un tutorial muy clarito y sencillo de seguir, y el resultado es espectacular, y en este caso, muy parecido al suyo (acabo de buscar la entrada para enlazarla y me he dado cuenta)
Y por último como complemento, le hice un elefante a juego con la ropita. También se lo vi a Leti, del blog Con Hilos, lanas y botones y ya había cosido otro.
En cuanto la niña se lo pueda poner (la niña no tiene ni dos meses y el conjunto es una talla 6 meses, y creo que además es amplio) le pido una fotito a la mami para que me deje enseñárosla.
 
 
Espero que os haya gustado. Mil bikiños
 

11 comentarios:

  1. Te quedó un conjunto fantástico, es una monada. Me encanta todo. Muchísimas gracias por las menciones. Qué bien que mi tuto te haya servido.

    A mí también me gusta mucho coser ropa de bebé y hasta ahora he tenido al suerte de poder alternar cosas de niño y de niña. Es cierto que es una costura super agradecida, casi cualquier cosa en talla mini es preciosisísima.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no mencionarte... pero si te he copiado vilmente jejejeje
      Muchas gracias! bikiños

      Eliminar
    2. Se copiar nada, te has "inspirado". Lo dicho, me encanta como te ha quedado.

      Bicos

      Eliminar
  2. Que monada, por favor. A mi también me encanta hacer cositas para bebé, jeje, aunque ropita he hecho poca, me da mucho apuro no acertar con las tallas :(
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que es una apuesta segura siempre! a no ser que el bebé venga muy grande, y aún así, no suelen llenar ropa de talla 3 meses.
      Me alegro que te haya gustado. Un bikiño

      Eliminar
  3. Ay que monada! Cuidado con coser prendas de bebé que todo se pega..jeje
    Un conjunto muy dulce y muy bonito. Seguro que le sienta divino a la dueña.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... la pena es que no se me haya pegado antes... cada vez que coso este tipo de ropita, me da pena no haber empezado a coser cuando mis hijas eran bebés, porque le hubiese cosido mil monerías de estas, que me chiflan!!!
      Muxos bikiños María. Mil gracias!

      Eliminar
  4. Mmm me vuelve loca la ropa de bebes... y ya si es reversible es lo mas ;P
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... yo cuando vi el tutorial... pensé en lo últil que puede llegar a ser y me gustó mucho la idea.
      Bikiños. Mil gracias!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias!!! sólo espero que le quede bien y lo use mucho.
      Bikiños

      Eliminar