lunes, 10 de abril de 2017

Vestido para Ramos



Ayer Uxía estrenó vestido y pude sacarle fotos (que es lo que más me cuesta últimamente) así que os lo enseño, porque sino después va pasando el tiempo y al final no lo bloggeo (como tantas otras cosas).

Hace medio año que recibí el libro Building Block Dress de Oliver + S y aún no lo había usado, pero tenía unas ganas tremendas y en cuanto tuve oportunidad... saqué la talla 12 e hice una prueba, modifiqué un par de detalles porque la cintura y las mangas le iban demasiado justas.

Usé las mangas de capa parcial, con una falda simple fruncida y la costura princesa para el cuerpo. Ha sido la primera vez que he usado este tipo de cuerpo y este tipo de manga. Me gusta mucho las costuras laterales, porque creo que con ellas puedo ajustarle mejor la parte superior a Uxía.

Aquí se notan mucho, porque le he puesto vivo rojo en todas las costuras para darle un toque de contraste, un aire... marinero?? si, con los colores creo que lo parece no?, además el vestido tiene las rayas en horizontal excepto en la parte central del cuerpo, que se las puse en vertical para crear contraste y no tener que casar rayas.


Me ha resultado más fácil de lo que pensaba, y es cierto, que al leer el libro parece mucho más complicado, pero con las ilustraciones, es sencillo y más rápido de lo que pensaba, y lo mejor es que ahora tengo un patrón base con el que poder hacerle muchos modelos, y que puedo modificar. Creo que con este libro aprenderé muchas cosas, porque ya se me han ocurrido un par de ideas y además, es una forma de tener un patrón base para Uxía porque me resulta muy difícil encontrar patrones para ella.


 

La tela la compré en un mercadillo, porque me encantó  el estampado y me gustó que fuese calada y al final ha sido lo que más trabajo me ha dado. He unido la tela y el forro y los he cosido conjuntamente.


Espero que os haya gustado. Mil bikiños



14 comentarios:

  1. Me encanta. De todos los vestidos que le has hecho a Uxía, este es el que más me gusta cómo le sienta, le favorece muchísimo ese corte y esos colores. Preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, tengo que darte totalmente la razón porque yo también creo que es uno de los vestidos que más favorece a Uxía de todos los que he cosido y como tengo el patrón... pues habrá que repetir jejejeje.
      Bikiños

      Eliminar
  2. bueno, tu princesa está guapísima!!! el corte del vestido es precioso y sí que parece que puede dar muchas posibilidades!! un descubrimiento genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! si que ha sido todo un descubrimiento! ahora tendré que explorarlo un poco más.
      Bikiños

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito! Bueno, qué bonito el vestido y qué guapa tu niña. Le sienta de maravilla. Comprar ese libro ha sido todo un acierto, creo que has encontrado un corte muy favorecedor para Uxía. Los colores sí que le dan un aire marinero al vestido y lo de poner las listas en vertical en el centro ha sido todo un acierto, queda fenomenal y te ahorras trabajo.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, mira que al principio no le veía muchas posibilidades, pero visto lo visto ha sido una de mis mejores compras jeje
      Mil gracias Leti. Un bikiño

      Eliminar
  4. Has sacado muchísimo partido al libro! le queda genial a la peque y el aire marinero es precioso, muy de moda y a mi siempre me encanta. Seguro que lo va a lucir un montón este verano.
    Muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le he sacado partido con este, pero ya he hecho otro modelito con el patrón y con las explicaciones.
      Ella está encantada y seguro que se lo pone muchísimo.
      Gracias Diana. Bikiños

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te haya gustado!. Un bikiño

      Eliminar
  6. Qué guapa Uxía y qué bien le sienta el vestido! La hechura que has escogido ha sido todo un acierto y la combinación de colores también. Yo he escogido la misma para mi peque..jeje
    Yo aún no he hecho nada del libro. ahí sigue esperando un momento de inspiración. Aunque después de haber visto el resultado tendré que ponerme a ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la combinación es un acierto seguro, y yo no la había probado nunca, pero no será la última vez.
      Yo he tardado en descubrirlo pero ahora estoy segura que le sacaré mucho juego.
      Mil bikiños María

      Eliminar
    2. Me encanta!!! Y estoy de acuerdo con que el marinero nunca pasa de moda. Yo soy novata en esto de la costura y todavía no me atrevo con vestidos tan complicados, pero tomo nota para cuando mejore mi técnica, jeje.

      Eliminar
  7. Muy bonito, a mi es que las rayas marineras me encantan y combinadas con rojo ya ni te cuento, jjj. Ademas el vestido tiene un corte original y ese tipo de cuerpo delantero creo que le favorece a uxia. Besos

    ResponderEliminar