lunes, 20 de marzo de 2017

Abrigo pelito

 Otro ataque de "culoquierismo" total. Es que a veces no te fijas en algún patrón o alguna prenda hasta que la ves por ahí y te gusta, porque  para ser sincera, lo he visto en la web de Patronesmujer un montón de veces, pero nunca me había fijado hasta que vi la versión que hizo Diana "La modista de Atenea" de este abrigo, y no hace falta decir que me gustó no???
Al igual que se me hace muy difícil encontrar vestidos para una niña de 8 años recién cumplidos, ayyyyyy que difícil se me hace, estuvo de cumple el viernes, y todavía no me creo que se me haga tan mayor!!!, bueno, a lo que iba, que tiene 8 años y utiliza una talla 12, con lo cual, es complicado encontrar cierto tipo de ropa. Llevaba todo el invierno escaqueándome, porque he tenido la suerte de que ha sido un invierno muy cálido, de hacerle un abrigo para Uxía.

Os acordáis de una foto subida a mi IG, tirada encima de un patrón-puzzle??? pues era este, y no es que sea complicado, pero es que las piezas del patrón no se superponen, con lo cual, ocupa mucho espacio y cuando lo imprimes parece que no va a tener final, pero después, es uno de esos patrones que puedes cortar las piezas en el mismo papel donde lo has impreso porque están todas separadas.
Una vez sacadas las piezas y cortado el patrón, es fácil y rápido coserlo. Os puse una foto en mi IG del día que estaba cortando el pelito, eso sí que me dio la lata.
 
 
 
 Le añadí un cuello, porque me pareció que quedaría más calentito, pero creo que hubiese quedado mejor si lo hubiese hecho un poquito más grande, al verlo así puesto, lo veo demasiado pequeño.

Uxía dice que es súper calentito, y le encanta ponérselo, eso sí, tiene una pega muy grande, y es que sólo a mi se me ocurre hacerle un vestido tan clarito!!! El próximo abrigo será en azul marino como poco jajajaja
 
 
Como he dicho antes, es el patrón del abrigo trapecio de Patronesmujer y pese a lo que parezca, es rápido de coser, y su dueña dice que le encanta, y tiene bolsillos, que eso lo hacen más encantador según ella. Le puse unos botones de presión, para que le resultase fácil abrocharlo, y listo, tenemos el abrigo perfecto.


La tela la compré en Entre Telas Tui, es una especie de ante con pelito por la otra cara, y la verdad es que cuando lo vi, ya me dio la sensación de ser muy calentita. El forro es una viyela de espiga que casualmente era del mismo tono que no recuerdo donde compré, pero ya la tenía desde el año pasado.

Y con esto y un bizcocho... doy por finalizadas las costuras invernales, y me pongo con la primavera, que siempre me pilla el toro.




Espero que os haya gustado. Mil bikiños

11 comentarios:

  1. Muy chulo el abrigo! Le sienta muy bien a Uxía y se ve supercalentito. Yo creo que aun puede usarlo mucho esta temporada. Por que aquí pasamos de un día de calorazo a un día de frio de estufa.. asi que por allí arriba me imagino que debe ser por el estilo.
    Y felicidades a la cumpleañera! ¡Cómo se nos hacen mayores!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que pasada de abrigo!! Queda impecablemente cosido con ese forro, esas vistas....un currazo! Uno para ti a la de ya!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué mono con cuello! me ha encantado, y con pelito...genial, yo hice uno con pelito azul marino y lo pusimos un montón. Muy guapa Uxia dan ganas de achucharla con esa tela tan suavita😍...de cómo crecen ni hablamos...muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo, la verdad es que los tonos crudos nos encantan. Luego los niños son niños, pero oye, por muy práctico que sea el azul marino, no podemos ir siempre de oscuro. Y este abrigo te ha quedado super especial. Bss

    ResponderEliminar
  5. Sii a mi también me dan ganas de achucharla!!!
    Es muy bonito 💓💓💓, el detalle de ponerle cuello es muy acertado, a mi los abrigos siempre me gustan más con cuello.
    Me apunto este patrón porque también me ha entrado cvcq!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Precioso. La verdad es que viendo el abrigo de patronesmujer.com no mendicidad mucho, pero los vuestros me encantan, tanto el tuyo como el de Diana. Ponerle cuello creo que es todo un acierto, parece como que viste más ¿no? Uxía está guapísima.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería poner que "no me dice mucho" pero debí escribir algo mal y el corrector lo cambió por "mendicidad"

      Eliminar
  7. Es precioso, me gusta mucho el corte que tiene, y Uxia esta guapísima tan conjuntada!
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de abrigos visten y abrigan asi que cumplen perfectamente su función a que si?A mi me gusta el color clarito porque pega con todo....digamos que hace q sea el abrigo comodín peeeeero se ensucian enseguida, sobre todo los puños, grrr. Le sienta muy bien a Uxia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es precioso este abriguito y le queda precioso, lista tu niña, jajaja, hace como yo mejor si tiene bolsillos, jajaja. A mi también me gustan mas con cuello y se ve tan calentito que te envolverías en el, jeje. Uyyy azul marino, mujer que cambio, jajaja, aunque cualquier cosa clarita que cae en el azul marino también destaca, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips