jueves, 16 de febrero de 2017

Relaxed


 Hola!. Esta es la tercera entrada consecutiva con costuras para mi?? no me lo creo ni yo! eso sí, éste vestido y el Poetic Lace, estaban pendientes desde el año pasado, así que ya iba siendo hora no???

Me gustó mucho este vestido cuando lo vi en la revista Ottobre 5/2016 pero tengo que reconocer que mi culoquierismo apareció al ver el que se cosió Ana, me pareció muy cómodo y eso fue lo que me hizo tirarme a la piscina y hacérmelo.

Con una tela del mismo estilo que la del Poetic Lace, pero con diferente estampado, que sigo sin saber concretamente qué tela es, pero en cuanto me pase por Telpes Vigo (fue donde compré la tela) preguntaré por esta tela.


Saqué una talla menos de la que me pertenece, y el único problema que le he encontrado, son las mangas, no llegan a apretarme mucho, pero me hacen "efecto morcilla" igual que le pasa a La Costurera Entrometida, que cuando publicó el suyo, me identifiqué totalmente con ella, y no podía parar de reír. 

Lo que hice, fue cortar la tela al bies en la parte baja de las mangas, y en la parte inferior delantera para que no quedase tan cuadrado y creo que fue una buena opción.
Me gusta mucho este vestido, es muy cómodo y me lo he puesto muchísimo este invierno y creo que todavía le quedan muchas horas de uso, porque es de esos vestidos que te pondrías todos los días de lo cómodos que son.

Me voy corriendo a Rums y a enlazarlo con el Blog de fans de Ottobre.

Espero que os haya gustado. Mil bikiños y gracias por leerme

27 comentarios:

  1. Me encanta el vestido, me encantan los cuadros al bies y lo bien que te queda.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Te digo que lo de los cuadros al bies, ha sido sólo por no tener que cuadrarlos jajajaja.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Muy chulo tu nuevo vestido. Los cuadros siempre son un reto en la costura y estos te han quedado muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he dicho que hay algo que odie más que coser tela de carnaval??? pues es coser con cuadros y tener que casarlos jajajaja.
      Mil gracias María. Un bikiño enorme

      Eliminar
  3. UAU!! Esta impecable!!! Me encanta lo de cortar la parte de abajo al bies! Has mejorado el patrón! ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja bueno! que me pongo "colorá". Mil gracias!

      Eliminar
  4. Me gusta el detalle de poner los cuadros en otra dirección. Lo de los brazos es cierto, para lo ancho que es el patrón, las mangas son justitas. Me alegra ser tu inspiración!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vi el tuyo, y lo bien que te quedaba y me animé jajajaja. Este no lo he modificado porque no sé si volveré a coserlo.
      Bikiños Ana. Gracias

      Eliminar
  5. buena idea la de poner la tela al bies !!! te qda precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mato dos pájaros de un tiro, no tengo que casar cuadros y además le doy un toque diferente al patrón.
      Gracias!

      Eliminar
  6. Que chulo! Le has dado un toque genial con el frente al bies. Y las morcillas.... Me meo! Vivan las morcillonas como nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que me reí muchísimo cuando te leí. Estoy muy contenta con él, aunque como he dicho antes, no creo que vuelva a coserlo que le he cogido algo de manía a las mangas.
      Gracias Noa. Bikiños

      Eliminar
  7. Tres entradas seguidas y que continue la racha!!!!! 😉
    Me gusta mucho tu vestido y el contraste que le has dado poniendo la tela al bies.
    El mio lo hice de manga corta, ya sabiendo lo que pasa con las mangas, lo tendré en cuenta.
    Un abrazo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que la racha se acabó jajajaja, a ver si empiezo con las costuras de primavera-verano y vuelvo, ahora me tocan costuras minis, que tengo unas cuantas para enseñar y no sé ni por cuál empezar.
      Mil gracias Vane. Bikiños

      Eliminar
  8. Anda que no me he reído ni nada con lo de las morcillas, no creo que sea para tanto, pero yo no soy las más indicada para hablar. El vestido te sienta de maravilla y sí que parece cómodo. Lo de cortar al bies la tela es un acierto total. Fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que es totalmente cierto, lo dijo Noa, y me sentí totalmente identificada, y lo del frontal, como he dicho por ahí arriba, con tal de no tener que casar cuadros...
      Gracias!! Mil bikiños

      Eliminar
  9. chulísimo! Ha quedado genial el vestido y ese toque de los cuadros al bies rompe un poco la monotonía. Gracias por enlazar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que al final quedó bien, pero no sabía como iba a quedar y fue toda una aventura.
      Gracias a vosotras! Bikiños

      Eliminar
  10. Que bien te sienta el vestido y tiene pinta de ser súper cómodo. Me gusta mucho la tela y el corte... me lo apunto!!!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cómodo, porque además es anchito y no marca, y teniendo en cuenta lo de las mangas, es genial.
      Me alegra leerte de nuevo por aquí. Mil bikiños

      Eliminar
  11. Yo también caí en la tentación de hacer este vestido, no pude resistirme. Yo publique mi entrada con el también hace poco, solo que yo como normalmente las mangas me quedan estrechas y vi estas un poco estrechas lo que hice fue hacerlas más anchas, porque no me fiaba, menos mal, eso si de la cadera tuve que meter bastante, porque me quedaba super ancho. La verdad es que adapte el patron a mi gusto, pero estoy encantada con el.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que era ancho, y por eso corté una talla menos, pero la verdad es que lo de la manga no lo sabía y tampoco me fijé.
      Gracias por pasarte por aquí. Bikiños

      Eliminar
  12. Que bonito te ha quedado, no me extraña que lo lleves a tope porque te queda pintado y la tela también me gusta mucho. Además se ve supercómodo que es lo que mas buscamos siempre, no?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que para usar diario, al final buscamos comodidad, y este la tiene toda.
      Gracias!. Bikiños

      Eliminar
  13. ¡Ooooooooh! ¡La tela al bies! Una idea genial (echo en falta los emoticonos en el ordenador, jajaja). Me he muerto de risa leyendo lo de "efecto morcilla". Me uno al club, junto con Noa y contigo. Es increíble, que no escarmiento. Me hago prendas, e invariablemente mis brazos sufren de compresión, y yo sigo sin modificar los patrones por la zona problemática. A ver si en el siguiente me acuerdo. El vestido es preciosísimo, y si encima es cómodo, me gusta aún más. Besooooos, Yoli.

    ResponderEliminar