jueves, 19 de enero de 2017

Poetic Lace

Ya hace un par de meses que estrené este vestido, de echo en mi IG puse lo loca que me estaba volviendo el cuello, y tuve la suerte de que Noa del blog La costurera entrometida ya lo había cosido y me ayudó remitiéndome al blog de FushuFana donde tiene un tutorial para hacer el cuello de la camiseta Three Times que es muy parecido.
Tengo que reconocer que con instrucciones, con tutorial y todo me resultó complicado y lo acabé haciendo como pude.

En diciembre me fui a Sevilla y conocí a María del blog La Inglesita y María del blog Princesita de mamá y hablando de costuras, las dos me dijeron que había quedado bien (aunque fue un gran alivio, creo que lo dijeron por cumplir jejejeje) y la primera María (jajajajaja es que todas eran Marías, porque también conocí a María del blog A ratitos perdidos, pero en ese momento no estaba) me dio unas clases magistrales de cómo se cosía y me dijo que era más fácil de lo que parecía así que, mi intención es volver a intentarlo. 


El único inconveniente es que no tiene bolsillos, y estuve pensando en ponerle unos de plastón, pero tengo que reconocer que va pasando y no se los he puesto.

Es muy cómodo y me lo pongo muchísimo.

La tela es un punto, no sé ni cómo se llama (porque creo que neopreno no es) que compré en Telpes Vigo y ya sé que el trasero no tiene los dibujos casados de todo, pero es que me volví loca, y al tercer intento, ya no me apetecía descoserlo más, así que lo dejé quedar como estaba.

Me voy a Rums ahora mismo y a enlazar con el Blog de Fans de Ottobre.

24 comentarios:

  1. Yo que lo ví en persona creo que te sentaba muy bien Y si tenía alguna cosa rara, que lo dudo, no se notaba nada de nada.
    Un vestido muy ponible y muy mono!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!. Tú que me ves con buenos ojos y a mis costuras también.
      Mil gracias!

      Eliminar
  2. Pues yo veo genial el cuello!!! Estás muy guapa!! :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que me ve con buenos ojos jejeje
      Mil gracias!. Bikiños

      Eliminar
  3. Me encanta el vestido, pero lo de ir a Sevilla y conocer a las Marias... vamos eso no tiene precio!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto!! Lo de conocer a las Marías fue lo mejor y espero volver a repetirlo pronto.
      Gracias Julia. Mil bikiños

      Eliminar
  4. El vestido me encanta, yo también lo publico hoy en formato jersey! jajaja. El cuello es complicado, pero te quedó muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mira, no había pensado lo del formato jersey, habrá que hecharle un vistazo que me atrae mucho esa opción.
      Bikiños

      Eliminar
  5. Yo te veo muy guapa!!
    Es un vestido trotero para no quitárselo!!! El cuello es muy bonito y en las fotos se ve muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa.
      Es cierto que a nuestros ojos, nuestras costuras siempre tienen algún fallito que luego en las fotos no se ve, pero la verdad es que estoy muy contenta con él.
      Bikiños

      Eliminar
  6. Yo lo veo muy bien, a veces somos muy criticas con lo que hacemos nosotras mismas. Tiene pinta de ser super cómodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que para nosotras no hay prenda perfecta, pero en eso está la gracia no? en superarnos siempre.
      Gracias! Bikiños

      Eliminar
  7. Sí que es verdad que a veces somos demasiado exigentes en un mundo que está demasiado lleno de chapuzas en las tiendas. Ya puedes llevarlo super a gusto por que te ha quedado muy bien!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la exigencia depende de cada una, a mi me gusta ir mejorando en cada prenda, y aprender cada vez un poco más, si fuésemos perfectas... no podríamos mejorar jejeje
      Mil gracias! bikiños

      Eliminar
  8. Qué chulo!! Esta semana ha triunfado este patrón, yo también lo he cosido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! no me extraña que triunfe, tiene muchas posibilidades.
      Mil bikiños

      Eliminar
  9. Primero, la tela es monisima y te queda de lujo, segundo a simple vista se ve muy bien acabado. A mi me pasa que siempre veo defectos en mis costuras por que lo quiero hacer lo mejor que puedo, però luego ves cosas que venden super mal hechas y entonces ya no me siento tan mal.
    El resultado me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! a mi también me pasa que siempre veo defectos y siempre quiero mejorar y aprender más cosas, y creo que esto es bueno.
      Mil bikiños

      Eliminar
  10. Yo ya te dije por ig que me gusto y me parecia que debia ser muy cómodo. El cuello se le ve diferente y yo personalemte no he cosido un cuello asi, pero seguro que con esos consejos que te ha dado Maria el siguiente va rodado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cómodo, pero creo que el próximo será en versión jersey! Me ha gustado mucho esa idea.
      Mil gracias por todo! Bikiños

      Eliminar
  11. Muy bonito!! El cuello se ve genial....no seas tan exigente!!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver vuestras costuras.
    Esperamos la version 2.0 con bolsillos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es bueno ser exigente jejejejeje
      Mil gracias!
      Bikiños

      Eliminar
  12. ¡Chiquilla! ¡Si ese cuello se ve perfecto! El vestido te queda estupendamente, y se ve comodísimo. Te entiendo, porque suelo ser bastante crítica con mis costuras, pero la verdad es que esos fallos que vemos nosotras, normalmente los demás no los ven, jeje. Un besote, y a seguir disfrutándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que sólo los vemos nosotras, pero dicen que nadie es perfecto aunque lo intentemos, y yo sólo busco la perfección jajaja que profundo me ha quedado.
      Gracias por pasarte! Mil bikiños

      Eliminar