jueves, 1 de diciembre de 2016

Bolso doctora botones

Fue ver la foto de este bolso por Ig y no sé si fue un ataque de culoquierismo o un enamoramiento en toda regla, el caso es que sabía que quería uno así, igual, tal cual.


Y va y encina nos propone un Cose Conmigo para hacer uno igualito, pues... ya os imagináis lo que tardé en apuntartme (aunque tardé un poco más en pedir las telas jajaja) y justo el primer día del CC me llegaron las telas, y me puse manos a la obra en cuanto tuve un ratito, y por una vez, lo llevé al día (y aún no me lo creo)
Es muy fácil de coser, con las explicaciones del CC se hace genial. No es nada complicado, lo único es que lleva varias piezas para los enganches y enreda un poco, pero yo lo hice sin ningún problema.
 La tela del forro la tenía en mi montón de telas, lo compré hace... bufffff un montón de tiempo, en Telaria, y creo que el contraste queda genial.

La única modificación que hice fue cortar la base en una sola pieza. No le hice el corte en la base y me gusta como queda, así no tiene esa costura en la parte de abajo.



Lo acabé el mismo día que acabó el CC y desde entonces no lo he soltado. Es muy cómodo y espacioso para llevar todas las cosas de día a día y más cuando tienes 2 niñas.

Compré todos los materiales en Jan et Jul porque como ya os he dicho, me había enamorado del bolso tal cual, pero tengo que decir que lo que más me llamaba la intención  y me intrigaba era la tela de corcho. He de decir que me encanta el tacto que tiene y su textura. Es muy fácil de coser, y como veis, queda genial.

A ver si ahora me hago un monederito con los restos de esta tela.



Ya estoy con el segundo bolso, es para un regalito, así que lo coseré tal cual... ya os lo enseñaré cuando lo tenga su dueña.

Y quiero coserme otro para mí con dos asitas, así podré llevarlo como bolso de mano también.

Me voy corriendo a Rums. Seguro que hay más versiones por allí.

Mil gracias a la Dra Botones por este Cose Conmigo.

Espero que os haya gustado. Bikiños




22 comentarios:

  1. ¡Qué chulo te ha quedado! Es un bolso muy orginal. La tela de corcho la verdad es que no me daba mucha confianza, pero ya veo que se cose sin problemas.
    A ver si veo el bolso en directo!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no pudiste ver el bolso en directo :(.
      Con respecto a la tela de corcho... está genial para bolsos por la consistencia que tiene y además se cose genial, tienes que probarla que seguro que te gusta.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Felicidades, te ha quedado fenomenal!! :-D

    Hasta pronto,

    Elisanet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Las telas también hacen su parte, son geniales.
      Bikiños

      Eliminar
  3. Me encantaaaaa!! te ha quedado impecable!!! Oye!, me has enviado las fotos al mail??? Si no lo has hecho recuerda hacerlo que así entras en el sorteo!! Gracias por seguir el CC guapa!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy mil gracias por el tutorial, es fantástico!!! me ha encantado participar en este CC.
      Bikiños

      Eliminar
  4. Te ha quedado precioso, la combinación me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que copie literalmente el original, pero es que me enamoró en cuanto lo vi.
      Bikiños

      Eliminar
  5. Precioso!! El bajo sin costura a mi también me parece mejor. Que suerte quien reciba el segundo!!! Yo sacaré el mio en algún momento. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a ver si piensa lo mismo que tú cuando lo vea y le gusta.
      Cuando tengas el tuyo nos lo enseñarás no?? seguro que te queda genial, es más fácil de lo que parece.
      Bikiños

      Eliminar
  6. Me encanta este bolso!!!
    Y el interior con la tela que has elegido queda muy bonito.
    Has hecho bien en no poner costura en la base, a mi tampoco me gusta porque se mete la suciedad.
    Tengo que hacer este bolso!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que seguro que te queda genial!!!
      Yo ya hice el segundo jejeje a ver si a la dueña le gusta tanto como a mi.
      Ya me contarás!
      Bikiños

      Eliminar
  7. Qué bonito te ha quedado, me encanta el gran tamaño de la abertura y que el interior esté plagado de bolsillos y compartimentos para tener todo organizado. Por cierto la tela del forro es preciosa. Estaba leyendo y cada vez me intrigaba más el tipo de tela del fondo, me parecía tela de corcho, pero no estaba segura. ¿Qué tal resulta para coser? ¿es manejable?

    Muchos besos y gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, la tela de corcho, para vestidos... como que no, pero para bolsos es genial! tiene consistencia como si entretelases una tela, y al tacto es súper gustosa además se cose de maravilla, yo no tuve ningún problema.
      Muchas gracias! bikiños

      Eliminar
  8. Ostras, quedó genial!!!
    El patrón es chulísimo... se podría coser en piel? ignorancia total, no sé si se puede coser piel en casa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón es chulísimo y muy fácil.
      No sé si se puede coser piel (creo que si) pero polipiel fijo que sí, y además la venden en tiendas de telas, y mira que me acabas de dar una idea jejeje, porque la estructura es fácil de coser y no creo que haya problemas de coserla en ningún material.
      Gracias. Bikiños

      Eliminar
  9. Qué de bolsillos, qué de detalles, qué telas más chulas, .... PRECIOSO. Vaya bolso más chulo. La tela ya me gustó cuando la vi en IG, pero es que viendo el bolso ya terminado me gusta muchísimo más. No me extraña que ahora no lo sueltes, a mí me pasaría lo mismo.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy cómodo!! Yo ya hice el segundo (para regalar) y lo hice sólo de tela pero le puse entretela y quedó con un poco más de consistencia, y creo que al siguiente le pondré unas asitas para usarlo como bolso de mano. Por lo demás... genial, además el tamaño (para mi) es ideal.
      Gracias Leti. Bikiños

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Mira que lo había visto en Instagram, pero tenía ganas de verlo en profundidad, así que aquí estoy, tropecientas semanas después, jajaja. Me encanta cómo te ha quedado (tengo yo una cita pendiente con la tela de corcho), y la tela que elegiste para el forro... preciosísimaaaaaaaaa. Ya veo que has llevado al día el Cose Conmigo. Yo todavía no he sido capaz de participar en uno en que no me retrasara (ahora estoy en un política de "a mi bola", porque me estaba estresando innecesariamente). Creo que una cartera, con la tela de corcho, tiene que quedar chula, chula. Estaré atenta, para cuando enseñes el bolso-regalo. Muaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar