lunes, 7 de noviembre de 2016

Dos cumples

El primero es un Tote bag que va como complemento del estuche-neceser que os enseñé en otra entrada.

Después de ver los bolsos tan chulos que había cosido Leti del blog "Con hilos, lanas y botones" me había quedado con el gusanillo de probar a hacer alguno, y me pareció buena idea hacerle uno para esta "chica", a medias entre bolso y maleta, por las dimensiones que tiene y dado que ella cumplió 11 años.

Utilicé la tela primavera de Inkalily, es preciosa, me encanta su colorido y nunca me canso de verla. Para el fondo usé un trozo de tela vaquera que me sobró de hacer mi vestido Twiggy  y utilicé una tira bordada para darle un toque más dulce.
Le puse unos bolsillos interiores, para poder meter sus cosas y encontrarlas con más facilidad. Además de ponerle un snap para poder cerrarlo en algún momento. Y el forro es la misma tela que usé para el interior del estuche. 


Creo que es una buena idea para regalarle y espero que lo use mucho. La verdad es que lo de los regalos me trae de cabeza y siempre digo que es el último año que los hago, pero luego me encanta regalar cosas que he podido coser yo misma y pensando en cada afortunada en concreto.

El segundo cumple fue un poco a la carrera, porque anduve liada y sin poder hacerle nada, así que mi intención era comprar algo, pero después de algún que otro percance, decidí hacerle otro estuche-neceser con el tutorial de pinafili. Me parece muy prácticos, y en este caso creí tener la tela ideal para la cumpleañera, así que no tardé mucho en decidirme.
 
Los bolsillos como siempre con retalitos que tenía por ahí de otros proyectos, es una idea chula para ir acabando con ellos. Y por dentro una tela de estrellitas, que con todo lo que se llevan y es la única tela de estrellitas que tengo.
La tela de las calaveras es de Traetela, os la enseñé en mi IG y mi Fb cuando me llegó y cuando empecé el proyecto. He de decir que sólo pedí medio metro porque no estaba muy convencida de cogerla, pero quería probarla y tener un trocito por si acaso... Y al final me sorprendió muy gratamente, la calidad de la tela y los colores... son "la caña" y como suele pasar en estos casos, en realidad es mucho más bonita (que conste que no me patrocina, ni me salió gratis ni nada por el estilo).

No me enrollo más. Me voy a Menuda Inspiración de La Pantigana.

Gracias por estar ahí. Bikiños

10 comentarios:

  1. Hola! es la 1ra vez que te escribo, y la verdad te sigo como hará medio año, eso sí, desde que publicaste los estuches de pinafili que por más que me estudie las indicaciones y los patrones no me sale!!! me gusta estudiarmelo bien antes de ponerme manos a la obra... y me cuesta!!! y quiero ponerme ya manos a la obra para hacer uno! sigue así con el blog, me encanta todo lo que coses... y me gusta mucho la vida que llevas entre cocina, el huerto, vivir en el campo (no sé de dónde eres exactamente), y no se de donde sacas el tiempo... yo no sé ni de dónde lo saco para ir cosiendo lo que puedo ir cosiendo.. un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario.
      Los estuches... yo también intenté ver los vídeos antes de empezar y casi lo dejo antes de cortar la tela, pero tenía muchas ganas, así que... probé con retales, total no iba a perder mucho, y tengo que decir que es más fácil de lo que parece, al ir pasito a paso se lleva genial y está muy bien explicado.
      El tiempo... que te voy a decir yo... que parece que vamos todo el día a 1000, pero eso creo que es general, así que... sólo hago lo que puedo jejeje.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Qué chulada, Yolanda, no sé si me gusta más el tote (mil gracias por la mención), o el estuche, te quedaron ambas cosas preciosas. No le des más vueltas, vas a seguir cosiendo para los cumples, ríndete a la evidencia, jajajajaja, seguro que los cumpleañeros están encantados con los regalitos que les haces. La tela de las calaveras es preciosa, ya te la vi en IG y en FB, claro, y también la estuve viendo en TraeTela y a puntito estuve de pedirla, pero es que no sé en qué usarla y tengo tantas cosas en marcha y en mente ....

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya te dije en su día que me habían gustado mucho y tenía que probarlos y como nunc encontraba la ocasión...
      Lo de los cumpleaños es mi perdición, además me complico yo sola después para elegir el regalo, las telas...
      Yo pedí un metro para probarla, por curiosidad, y la verdad es que me sorprendió mucho, hasta Uxía me pidió un trozo y eso que ella es de colores rosas. La pedí justo para hacer un estuche, un neceser o algo así y me ha salido genial.
      Gracias. Bikiños

      Eliminar
  3. Geniales regalos... ya te diré cuando es mi cumple para que me hagas algo tan chulo jejeje El bolso es muy bonito, las telas son geniales, original y práctico con tantos bolsillos. Una buena idea para regalar y que va a usar mucho.
    El estuche te ha quedado perfecto, genial la tela de estrellitas... y sólo tienes una!! Pues ya sabes recopilando para el invierno que están muy de moda.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ya me dirás cuando es tu cumple! jejeje
      El tote me gustó mucho, tengo que hacerme uno para mi.
      Las telas de estrellitas las veo y me gustan, pero después a la hora de comprar... nunca me decido, y acabo por elegir otras.
      Bikiños

      Eliminar
  4. Precioso conjunto! Me parece ideal para regalar a una chica ya mayorcita. El estuche es una pasada. Ya sabes que yo no soy de calaveras, pero te ha quedado muy resultón, sí señor.
    Qué suerte tener amigas como tú!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya te dije que yo tampoco era de calaveras, pero me llamó la atención y quise probar, y la verdad es que me sorprendió muy gratamente, y el regalo le encantó a la dueña.
      Gracias María. Bikiños

      Eliminar