lunes, 3 de octubre de 2016

Vuelta al cole

Ya sé que es Octubre y que es un poco tarde, pero no he podido enseñarlo antes, así que con el permiso de María jejeje, os lo cuento.

Este año Ángela empezó su segundo curso de Educación infantil, y este mandilón (así se llama por esta zona), o bata escolar, o como queráis llamarlo...  estaba cortado desde el año pasado (soy un desastre lo sé). Le hice uno y le reciclé otro de la hermana, y éste se quedó sin coser, así que... ya iba siendo hora no??



Como ya sabéis, soy fan de la bata escolar de Naii, así que el año pasado quería coserle los dos modelos, y este es el modelo 2 con manga japonesa. Es muy cómodo y muy rápido de coser. Estuve tentada a poner snaps en vez de botones, pero en el cole aconsejan botones para que los niños se acostumbren a abrocharse así que... hice caso y le puse botones.

La hice siguiendo el CC que tiene en su blog, y como ya os he dicho antes, se cose muy rapidita.
  
Y en esta foto os enseño el mandilón y la mochila que hice el año pasado que van a juego por que le puse el bolsillo con la misma tela.

Mi sobrino empezó el cole este año, y su mamá me pidió que le hiciese un mandilón para llevar al cole, y la única "condición" era que fuese rojo, que es el color favorito de Xavi.

  

Tenía una tela muy chula que no recuerdo dónde compré (lo siento)  y que estaba segura que le iba a gustar mucho al dueño y que combinaba a la perfección con el vichy rojo que tuve que ir a comprar a Entre Telas Tuy porque en casa no tenía. Así que... volví a usar el patrón de la bata escolar de Naii, esta vez el modelo 1 con manga normal.
 
Y como me sobró un poquito de tela, le hice una mochila de merienda a juego. Es de lo más sencillita, y lo hice sin seguir ningún tutorial concreto, corté piezas de tela y a coser, y las asitas son de trapillo rojo.
Y el conjunto completo...
 
Me consta que a mi sobrino le encantó el conjunto, porque el otro día me lo dijo personalmente jajajaja y no sabéis (algunas sí lo sabéis) lo gratificante que es que un niño de tres años te de las gracias por su mandilón favorito, yo casi me pongo a llorar de la emoción, y de paso me lo como (aunque a él no le haga ninguna gracia jejeje)

Y he de confesar que a mi hija le gusta más el del año pasado (que le vamos a hacer) y cada vez que lleva este al cole, me pregunta por el otro. En fin... cada uno tiene sus gustos, habrá que tomárselo con filosofía no???

Espero que os  hayan gustado. Esta vez van sin fotos con modelos dentro porque ni me acordé de hacerles fotos antes de que los llevasen al cole.


Bikiños

16 comentarios:

  1. Que chulos los dos! Como soy de colores fuertes , me quedo con el rojo :-)! Las mochilas a juego son el par perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me encantan tus patrones, se nota no?? jejeje.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Pues unos mandilones preciosos! Me gustan mucho las dos versiones. El primero más dulce y el otro más de chico. Este patrón es un acierto seguro. Yo tengo otro cortado y medio hecho... espero que mi sobrino lo lleve este año ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada versión tiene su punto, y lo mejor es que los propietarios están encantados. Seguro que a tu sobrino le gusta mucho también.
      Bikiños

      Eliminar
  3. Preciosas las dos! Y con las mochilas de conjunto! Me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro, lo de las mochilas a juego son el conjunto perfecto.
      Bikiños

      Eliminar
  4. Qué chulooooss!!
    Y con la bolsita a juego me encanta.
    Me gusta mucho que los peques vayan al cole con sus babys personalizados y handmade.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho hacerle sus mandilones personalizados, ellos van súper contentos.
      Mil bikiños

      Eliminar
  5. Son chulísimos! y el saquito a juego es ideal. Por aquí no nos dejan llevar mandilón diferente, van todos con el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mucha suerte de que aquí se pueden llevar como queramos jejeje.
      Mil gracias. Bikiños

      Eliminar
  6. Más vale tarde que nunca! Están geniales y el rojo me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi hija aún le queda otro año y mi sobrino acaba de empezar, así que podrán aprovecharlos bien.
      Bikiños

      Eliminar
  7. Chulísimas las batas y las bolsas, así irán tan contentos al cole. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si que van contentos, y eso es lo mejor!
      Muchas gracias. Bikiños

      Eliminar
  8. Te han quedado muy bonitos los dos conjuntos! La verdad es que llaman la atención los peques cuando llevan batas originales con telas bonitas, ya que es es más habitual que lleven las que se pueden comprar en cualquier sitio...pero que no tienen ninguna gracia! A mi todos los años me toca hacer alguna de más para algún amiguito de mi peque. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tienen nada que ver éstas con las compradas, pero lo mejor es cuando se las enseñas y le gustan, y encima van encantados al cole con ellas, y le cuentan a los amiguitos que el mandilón se lo hizo mamá.
      Bikiños

      Eliminar