lunes, 17 de octubre de 2016

Estuches

Fue ver el tutorial de Pinafili para un estuche con 5 bolsillos y "encenderse la lucecita", osea, que se me ocurrieron mil ideas para poder hacer regalos de cumpleaños perfectos.

El primero que hice fue para una cumpleañera que ya iba a cumplir 11 añazos y es un poco complicado, así que, después de hacerle un bolso (que os enseñaré en la próxima entrada) quería hacerle el estuche a juego. Puede utilizarlo de estuche para llevarlo al coche o puede llevarlo en el bolsito a modo de neceser para meter sus cositas.
 El exterior es una tela de Inkalili, muy bonita y colorida, y los interiores son retales de otros proyectos que tengo en varias cajas. Creo que voy a tener que hacer muchos estuches para ir acabando con los retales.

A Uxía le encantó, y claro, ella decía que tenía que hacerle uno para el cole, que no tenía ninguno, y como soy una mamá muy obediente... estuche de gatito para Uxía.
El exterior es una loneta muy chula, con diferentes gatitos, que compré en Telpes (Vigo) sin saber para qué iba a utilizarla pero pensando en mis hijas, que le encantan los mininos.

Y nada más empezar, ya tuvimos un cumple de una compañera de clase, y Uxía me dijo: "mamá podías hacerle un estuche como el mío que a Lucía le gustó mucho", y ya os he contado que soy una mamá obediente, así que... tercer estuche al canto.

El exterior de éste también es de una loneta de Telpes (Vigo). Y las telas interiores... pues eso, retales perdidos en mis cajas.

Y ya os conté en una entrada lo difícil que me resulta encontrar una mercería en mi pueblo, y encima para una que hay... y casi no tiene nada, así que me fui a Mercería chantilly y compré metros de bies de colores diferentes, y cremalleras de colorines... hasta que le expliqué a la chica para qué eran, debía pensar que se me "había ido la olla" jejejej.

Me encantan estos estuches! Y ya tengo otro en camino por que creo que son muy útiles para las dueñas.

Espero que os hayan gustado, me voy a Menuda Inspiración de La Pantigana.

Muxos bikiños.

15 comentarios:

  1. Me encanta, como siempre, geniales tus combinaciones de tela y tu capacidad de trabajo! Que debe llevar su tiempo no?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia. La verdad es que parecen más difíciles de lo que realmente son. Yo cuando vi las piezas... casi me tira para atrás, pero quise probar, y como se puede ver, no me arrepentí.
      Aunque son muchas costuras, son pequeñas y rápidas, así que... se hace muy bien y después de ver el resultado... apetece repetir.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Tres estuches! Y qué chulos ❤❤❤
    Madre mía, ya te salen como churros! Parece muy laborioso...
    Son súper bonitos y muy buena opción para hacer un regalo. Voy a probar a hacer uno, que últimamente me ha dado por los estuches y neceseres jejeje.
    Un abrazo 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo el cuarto casi acabado, que este sábado Uxía tiene otro cumple.
      La verdad es que parece más laborioso de lo que es en realidad. Al principio vi muchas piezas y no estaba segura, pero ahora estoy contenta de haberlo intentado. Son muchas costuras, pero como son pequeñas, también son muy rápidas. Ya me contarás si te animas.
      Bikiños

      Eliminar
  3. Me encantan tus estuches, no sabría cuál escoger, la verdad, me gustan los tres. Esto de ser una mami tan obediente no sé si será muy bueno, jajajaja. Tengo que probar a hacer uno de esos, que tengo las telitas y lleva en mi lista mucho tiempo, pero tengo que ver bien las medidas porque quiero que me cojan las cosas de costura, así que más que estuche voy a tener que hacer una super maleta con cremalleras.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eso es lo que peor llevo, lo de las modificaciones, tendría que hacer mil pruebas y no tengo paciencia para tanto, yo lo hago tal cual el tutorial y perfecto, además es más rápido de lo que parece, y en cuanto haces un par... después van rodados.
      Bikiños

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias! Hecha un vistazo, seguro que te encanta!

      Eliminar
  5. Unos estuches preciosos! Las amiguitas de tus hijas deben estar encantadas contigo. Voy a echarle un vistazo al tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas María. Mi hija está encantada con el estuche con tantos departamentos y me consta que las demás destinatarias también.
      Gracias!. Bikiños

      Eliminar
  6. Fantásticos los tres, prácticos y bonitos, cada uno con su estilo. El primero con esos colores tan vivos y ese genial estampado. El segundo más dulce e infantil con la tela con el gatito, y el tercero, con este estampado de corazones, me encanta... es jussto mi estilo jejeje
    Genial trabajo, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento hacerlos todos diferentes y pensando un poco en cada niña, aunque he de reconocer que es complicado. Sólo espero que les guste, que es lo más importante.
      Gracias!. Bikiños

      Eliminar
  7. ¡Qué bien te quedan! son una monada y las telas también. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Las telas hacen mucho, las hagas con una u otra tela cambia mucho, como pasa con la ropa.
      Gracias!. Bikiños

      Eliminar