jueves, 20 de octubre de 2016

Bolso Monegrillo

Charo Murciano, del blog Cosiendo y aprendiendo, nos ofrecía el patrón y el tutorial de un nuevo bolso (nunca son suficientes), el bolso Monegrillo. Y yo, rauda y veloz descargué el patrón con la clara intención de hacerlo al día siguiente, pero... por una cosa u otra, lo dejé hasta ayer, y lo hice porque hoy era el último día para que los presentásemos y nos llevásemos un premio, y eso viniendo de Charo, merece todos los esfuerzos.

Es un bolso sencillo, pero grande, muy grande! Tengo que reconocer que cuando se lo vi a Nekane en su blog me tiró un poco para atrás, pero aún así, quería probar el patrón, así que lo que hice, fue reducir la escala a un 80% (sorry Charo) y tengo que reconocer que este tamaño me gusta mucho.
Se puede llevar abierto o cerrado, porque lleva unos snaps a cada lado para que no sobresalgan tanto las esquinas, y yo debo reconocer que ésta es la versión que más me gusta.
Después de verlo acabado, creo que es un bolso que voy a usar mucho, sobre todo cuando tenga que ir con las niñas a algún lado, porque es grande y muy cómodo.
Tengo que hacerme uno para verano, con cuentas de "brilli- brilli" y de "colorinchis" que he visto alguna que otra versión por ahí y son muy chulas! Hasta he pensado en hacer una versión mini para regalarle a mis hijas y que lleven sus cositas dentro. Ya lo tengo apuntado en "la lista interminable", pero creo que en este caso adelantará un par de puestos en cuanto le haga un par de modelitos a Uxía.
Un detalle de snap de Corazón que le he puesto en uno de los lados para poder cerrarle los laterales.
Otra modificación ha sido poner bolsillos en ambos lados, pero sin cremallera, porque al final la cremallera siempre va abierta  y no la uso, pero sí los bolsillos.
La tela exterior es tela vaquera de la que me sobró de hacer mi vestido Twiggy. En el interior he usado una tela Wax, de las que me trae mi hermano de Mozambique, y para los bolsillos he usado una tela de dots blancos que compré hace tiempo en "telas para todo" y que he aprovechado para ponerle unas flores en el centro para darle un poco de vidilla al bolso.

Muchas gracias Charo por el patrón y por el tutorial, son fantásticos.

Me voy a Rums ahora mismo.

Espero que os haya gustado. Mil bikiños

15 comentarios:

  1. Me encanta tu bolso. Queda genial en ese tamaño y con los snaps, es una pena que no hayas puesto una foto contigo presumiendo de bolso nuevo para tener una referencia más exacta. Yo estoy escapando un poco de los maxi bolsos y ya no me animé a coserlo, pero la verdad es que viendo todas las versiones de este bolso que estáis publicando me ha picado el gusanillo y lo apunto yo también en mi lista interminable. La idea de reducirlo me ha gustado mucho.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Pues mira que no me he dado cuenta de la foto! En cuando pueda me la hago y la subo a Ig para que pueda apreciarse el tamaño, es lo que tiene andar a correr para todo.
      Si te animas, es de esos que se hacen en una tarde y puedes hacer mil versiones.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Muy chulo tu bolso ❤❤❤.
    A mí me gustsn los bolsos grandes pero no tan maxi, así que para mi gusto, has dado el el clavo con el tamaño.
    A mí me ha dado también por los bolsos, pero de momento pruebo los patrones en versión mini para mi hija jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mi me pasa igual, me gustan los maxi bolsos pero no tanto... jejejeje. Hoy me he acordado de ti cuando he visto el que llevabas en el blog, con el vestido de inspiración lefties, tiene que tener un tamaño aproximado, aunque en fotos es difícil.
      Si, ahora que sé cómo es, creo que probaré a hacerle uno a cada peke que son muy fáciles.
      Bikiños

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial, me encanta el detalle de las nubes, el snap, la tela wax..... Todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo! El patrón y el tutorial son la caña, sencillos y rápidos, pero con muchas posibilidades! Eres una crack.
      Mil gracias por todo. Bikiños

      Eliminar
  4. Estoy con el resto de comentarios, me gusta que hayas reducido el patrón, los dos bolsillos, los snaps, la elección de las telas y el detalle exterior de las nubes.
    Me encanta todavía más la idea de unos minibolsos para tus peques e ir las tres conjuntadas. Seguro que te os quedan de maravilla.
    Me paso a ver el blog de Charo que sale por ahí tu bolso jejeje
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, es que estoy en proceso de hacerle vestidos (sobre todo a la mayor) que ha llegado el invierno y nos ha pillado sin nada, pero en cuanto pueda, les hago unos monegrillos para ellas, que son muy facilitos.
      A ver si puedo enseñaroslos pronto.
      Gracias!. Bikiños

      Eliminar
  5. Cuando vi el bolso de Nekane lo primero que pensé es que era giganteee. Mi poco más de metro y medio de estatura lo pasaría fatal con él, jijiji. Pero mira... Has tenido una idea estupenda reduciendo la escala. Me lo apunto, porque este bolso me llama mucho. Te ha quedado estupendo, tanto por dentro como por fuera, y sí, muy buena idea ponerle los bolsillos, que también me lo apunto. ¡A darle mucho uso! Muaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja es que si es un poco más grande igual nos da para meternos dentro, a mi me sería complicado con mi 1,76 de altura, pero para alguna bajita... (lo que me estoy riendo yo sola).
      La verdad es que me alegro de haberle bajado la escala, y como es tan sencillo el patrón, pues no creo que se haya deformado mucho.
      Me alegra que te guste. Bikiños

      Eliminar
    2. Precioso tu bolso, pero me pasa como a tí. Sufro de la espalda y los bolsos tan grandes y al hombro me viene mal. Voy a tener que dicirle a la Queen que haga uno pequeño y en bandolera..jaja
      El tuyo ha quedado ideal!
      Besos

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy bonito, genial la combinación de telas y el detalle de las nubes le da un toque muy chulo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito,me gusta la combinación de las telas y todos los detallitos que lleva.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien te ha quedado! No hay como personalizar las cosas y adaptarlas a lo que cada una necesita, para que sea un acierto total. Me encantan los detalles!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Y esos detallitos que le has puesto le quedan genial!
    Bicos.Ana.

    ResponderEliminar