miércoles, 17 de agosto de 2016

Volantes

No podía tener otro nombre la entrada, después de remallar y fruncir 35 metros de tela, si si, como lo oyes, 35 metros!!! y me sobraron como unos 20 cm.

Seguro que os suenan de algo los vestidos, y es que en cuanto vi los que la firma de ropa infantil nini para este verano, me enamoré perdidamente de ellos. Tanto que estuve buscando un piqué amarillo que me gustase y al final compré 3 metros en Tejidos el kilo.


Los patrones elegidos son el Julie Dress de Cosotela para la peque y el de la mayor es un vestido trapecio con escote en la espalda, sacado del patrón de la camisa con lazo en la espalda de patronesmujer y con unas modificaciones, ya que esta vez le puse una cremallera en la espalda.

Del Julie Dress ya no os puedo contar mucho más de lo que os he contado, porque es un patrón más que amortizado. Hice una versión el año pasado para las dos hermanas y otra más tarde para Ángela sóla.Y tenía pensado hacer una versión sport, pero creo que a estas alturas del verano... aquí en Galicia se acaba en cualquier momento y para el año igual no le sirven, así que, yo ya estoy casi en modo invierno.

Le puse 3 metros en el vuelo de la falda, y después los volantes aún aumentaban más su volumen, así que el forro sólo tiene un ancho de tela. Y los volantes van superpuestos en la tela.



Del vestido de Uxía hice dos blusas el año pasado, y un vestido para este verano, así que... sabía perfectamente cómo iba, aunque... en éste, puse cremallera invisible en la parte trasera y además lo forré.
 


Os dejo con una foto de las 3 conjuntadas


Gracias por estar ahí, espero que os haya gustado. Bikiños

8 comentarios:

  1. IM-PRESIONANTE!!!!!! no tengo adjetivos para calificar esos tres vestidos. me gustan un montón!!!!
    eres un artista!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué máquina! Menudo trabajo! Pero lo tenías claro. Me encanta el resultado, debisteis de pasar desapercibidas, al revés! Besos campeona!

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no se puedan poner aplausos en google, porque te mereces unos cuantos!!
    Vaya vestidos tan bonitos, ya nos habías enseñado el tuyo, pero los de las peques lo mejoran, si es posible.
    Fantástico trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los tres vestidos, te han quedado de 10. Espectaculares. Y menudo trabajo, sólo de pensar en tanto fruncido.... Enhorabuena, estáis las tres guapísimas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Pero que guapas estáis, me encantan los de las nenas, en especial el de la pequeña, se lo haría muy a gusto a mi nieta. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Muy guapas Yoli! Los vestidos perfectos, cada una con el corte que la favorece para su edad, todo un acierto. Los volantes chulisimos y se llevan mucho en los vestidos de niñas....ahora que trabajo ya te han dado asiq muy bien! Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué chulos, Yolanda!!! Me parece ideal la combinación del amarillo con los volantes en blanco y rosita. Nunca se me hubiera ocurrido esa mezcla y me encanta!!! M
    Menudo trabajazo lo de los volantes, aunque han quedado preciosos. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar