jueves, 7 de julio de 2016

Dulce

Vaya nombre para la entrada! pero es que con estos colores, el vestido me parece dulce (o pasteloso, según se mire).

La verdad es que no tenía claro ni el modelo ni las telas que iba a usar,  para hacer un vestido nuevo para Uxía, así que... lo primero es ojear revistas para inspirarme y lo siguiente es elegir las telas (ofu! me entran calores sólo de pensarlo porque ya os he contado lo que tardo en elegir la combinación de telas no??), y es que la tela del vestido la compré en Báse Básica y estaba destinada a ser un top con alitas que vi en el blog de Nairamkitty, pero está visto que lo de comprar telas para una cosa concreta no es lo mío.

Ya había visto en la última revista Espejito Espejito un vestido que me había gustado y cuando anduve hojeando revistas... ni lo dudé.
 Tengo que reconocer que me encantan las espaldas así y para el verano son lo más, ya que por aquí por el norte, sólo podemos usarlas muy pocos meses.

Le puse una puntilla en el forro para alargarlo un pelín más, porque he de reconocer que aunque me gustan cortitos, tomé mal la medida y le quedaba cortito de más, así que... para alargarlo un poco y dale un toque más lencero... Vamos, que me gusta el resultado (no tengo abuela jejeje)

 Y como no podía ser de otra forma, lo estrenamos con calor, y en Trujillo, una ciudad en la que viví muchos años y a la que tengo un cariño muy especial.

Nos tocó un día de calor  y me costó encontrar una sombra donde poder  hacer las fotos en su preciosa Plaza Mayor, con la estatua del Conquistador Francisco Pizarro al fondo. Dicen que en las noches de calor, baja a beber al pilar jejeje y no me extrañaría en absoluto.

La pena es que hiciese tanto calor, y no poder sacar fotos desde su maravilloso Castillo y las vistas que hay desde él. Guardaré algún modelito para cuando vuelva, y poder hacer las fotos allí, porque tiene un montón de sitios bonitos para ver, muchos rincones, calles, plazas... Un sitio con magia cargado de historia.
 
 Con este vestido vuelvo a participar en el reto "Inspirate en verano" del blog "Ma, me, mi... mo" para darle la bienvenida al verano e inspirarnos en nuestras costuras.

Espero que os haya gustado tanto como a mi.

Bikiños


15 comentarios:

  1. Que mono te ha quedado el vestido. Ya sabes que a mí me pierde una espalda escotada, pero es que el la combinación de plumeti con la tela con colores pastel y el bajo de puntilla (que si no nos lo dices, parece que lo habías pensado desde el principio) me parecen espectaculares.
    Mira que me parece difícil conseguir que un patrón de la revista Espejito Espejito no quede muy recargado, pues hija, el tuyo ha quedado sencillo y elegante.
    Uxia está preciosa con el modelito. Un 10!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli. Tengo que reconocer que hay muchos patrones de la revista Espejito que me gustan, pero me da miedo meterme, porque siempre tengo que modificarlos y más con las medidas de Uxía, que no son nada usuales. Y después supongo que siempre dependerá de la tela y los complementos que uses.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Qué fresquito y dulce te quedó el vestido. Muy bonito también el entorno! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! pasteloso es un rato jajajaja.
      Un bikiño

      Eliminar
  3. me gusta mucho la combinación de telas. El plumeti siempre es un acierto. Muy guapa Uxía. A mí tb me gusta mucho Trujillo, pero es verdad que hace muuuucha calor..jajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío con lo del plumeti es una enfermedad jejejeje tengo 13 colores diferentes, lo que pasa es que me gusta mucho y además me parece muy cómodo para combinar con otras telas porque siempre queda bien.
      Oye, a ver si en una de estas hago una escapadita a Sevilla, pero en verano no!!!!
      Muchas gracias María. Un bikiño

      Eliminar
  4. Me ha gustado tanto como a ti o más!! Las telas son preciosas y el vestido también 😍💕.
    No me enterado bien... qué modelo es?
    Yo para mi hija no he probado vestidos con escote en la espalda y veo que quedan muy chulos, a ver si lo pruebo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues al leer tu comentario me he dado cuenta que no he puesto el número del modelo. Es el numero 41 de la última revista de verano, la numero 22. Pero yo lo modifiqué un poco a mi manera y con las medidas de mi hija.
      Yo ya he probado varios, y ahora para verano, el escote en la espalda es súper fresquito y les queda genial.
      Mil bikiños Vanessa

      Eliminar
  5. El vestido me encanta, una pena lo de la puntilla porque me parece que no le va a este vestido, pero bueno sirve como apaño. Las telas muy bonitas, las combinas muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonito. La espalda en genial y la combinación de plumeti con el algodón estampado queda preciosa. Si no nos dices nada de la puntilla, parece que ya venía en el patrón del vestido.
    Un lujazo el marco donde habéis sacadao las fotos, me encanta Trujillo, y su plaza mayor y el castillo son parada obligada en Cáceres. Disfruta del calorcito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el plumeti combina con todo, y últimamente recurro mucho a él, por comodidad y por su versatilidad.
      Muchas Gracias! Bikiños

      Eliminar
  7. ¡Ayyyyyyyyy! ¡Qué monada de vestido! Me encanta el cuello, con su escote en la espalda. Le va perfecto el nombre que le has puesto. Uf, chiquilla. Lo que me cuesta a mí elegir modelo para tela (y es que últimamente pillo la tela que quiero usar, y me vuelvo loca decidiendo patrón para ella). Las fotos son preciosas. ¡Y preciosa, Trujillo! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si yo compro las telas a lo loco, y después según lo que me apetezca coser, elijo la tela o la combinación, y claro, es una locura, pero yo tampoco tengo una tienda cerca a la que pueda bajar un momento a comprar la tela que necesite para la prenda que me apetezca, así que... es lo que hay pero es cierto que normalmente me vuelvo loca y no te cuento si quiero hacer dos o tres modelos combinados... jejejeje
      Muchísimas gracias. Bikiños

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar