miércoles, 29 de junio de 2016

Every Day dress 2016

Ya estamos en verano y esto es un no parar de coser vestidos fresquitos para aguantar los calores que se suponen que van a llegar porque por estos lares a penas han asomado.
 
Este vestido es un básico en el armario de Uxía desde que lo tengo, lo hice en 2014 para las dos niñas y en 2015 sólo para Uxía y este año lo he vuelvo a hacer sólo para ella, aunque me ha costado un poco porque he tenido que escalarlo, y aún así... no he podido resistirme... el Everyday Dress de Cosotela.
Ya lo hemos estrenado con el calorcito y para este veranito creo que le vamos a dar mucho uso jejeje bueno, siempre y cuando el sol no nos abandone, que por estos lares a veces lo dudo.
 
Le puse lazo de grosgain en blanco, que tengo que reconocer que es bastante recio para hacer la lazada (para el siguiente le pongo uno más "blandito") y una puntilla finita en el bajo. Creo que la tela lo dice todo y no necesita mucho adorno.
 




 
Esta entrada será cortita, casi tanto como lo que se tarda en hacerlo, y el resultado tan chulo!
 
Lo mejor de todo es que nos servirá para ponerlo el mes que viene y participar en el reto "En julio nos viste mamá", que por segundo año nos propone María del blog "A ratitos perdidos" y que encima este año será internacional con amigas blogueras portuguesas.
 
Además Mónica del blog "Ma, me, mi... mo" nos anima a darle la bienvenida al verano con vestidos para niñas cosidos por nosotras en su evento "Inspírate en verano" y como veis, estoy muy animada a coser y a participar en los eventos que haga falta jejeje.
 
Espero que os haya gustado. Bikiños
 
 

17 comentarios:

  1. Todo un acierto! Un vestido fesquito e ideal para el verano. La espalda me gusta mucho y la tela como bien dices no necesita nada más. Muy guapa Uxía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este vestido es ideal para verano, para esos días de calorcito aquí por el norte.
      Muchos bikiños María

      Eliminar
  2. Menos es mas! Es sencillo pero la tela es muy bonita y luce sola, y esa espalda le da el toque perfecto! A ver si Lorenzo se deja ver mas porque la verdad que estamos esperandole como agua de mayo, jeje. A mi el lazo groos grain me gusta mucho para lazadas porque siempre queda en su sitio pero yo suelo usarlo mas ancho porque te permite cerrar mejor la lazada y que no se mueva.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela la tenía desde hace un par de años, pero es de esas que no pasan de moda, de echo ya le hice otro vestido con ella y lo estrenamos hace dos años, no me di cuenta de poner el enlace.
      Lo de la cinta de grosgain... Más ancha no se la puedo poner porque quedaría muy bruta en la espalda, quizá para lazada quede bien. Tengo unos lazos más blanditos, que supongo que será los que utilice si me decido a hacer otro.
      Muchas gracias por tu comentario Vanessa. Bikiños

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso!!! Me encanta la tela estampada y tu niña está guapísima luciéndolo.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es una preciosidad y me daba mucha pena usarla porque era el último trozo que me quedaba.
      Ahora a disfrutarlo mucho con el calorcito.
      Gracias!. Bikiños

      Eliminar
  4. Jolín, qué bonito, es supersencillo pero con el detalle de la espalda queda precioso!
    otro que tengo en la lista de pendientes, me ha encantado la tela que has elegido, le favorece un montón a la peque. Me ha dao culoveoculoquierismo, jaté...
    besos!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de este vestido es que se hace rápido porque no tiene botones ni cremallera ni nada, y encima con vuelo sencillo y no hace falta fruncirlo mucho, así que... muy rapidito y con la espalda abierta, es genial para el veranito.
      Muchas gracias Diana. Bikiños

      Eliminar
  5. Ala que bonitoooo!!
    Yo acabo de coserlo a Lucía pero en una tela horribilis de Frozen, jajja. El de Uxía mucho más bonico porque la tela es preciosa.

    Qué bien que estés tan animada con las costuras de verano. Yo tengo una barrigota que ya no puedo ni sentarme delante de la máquina de coser, ni delante del ordenador..x

    Besotes
    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tela de Frozen??? para ti es horribilis, pero seguro que para ella es la mejor del mundo mundial jajajaja yo no quiero que asome una tela de esas por casa, porque no se pondrían otro vestido.
      si que estoy a tope con las costuras veraniegas, sobre todo para Uxía que es la que está más falta de ropa de verano, y si el calor decide asomarse, la playa no me dejará coser jejeje
      Que poquito te queda Antonia!! Si esa barriga no te deja sentarte delante de la máquina de coser, disfruta de la barrigota, que dentro de poco la echarás de menos y descansa.
      Muchas gracias!!! Tus patrones son la caña, aunque ahora tenga que escalarlos. Mil bikiños Antonia

      Eliminar
  6. La tela es tan bonita que ya luce por si sóla, pero el diseño del vestido con los lazos grandes es muy veraniego. Le queda espectacular a tu niña.
    Me mondo con los comentarios de la tela de Frozen... es hacer algo con la cara de Elsa y olvidarse del resto de la ropa del armario jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la niña le encantan los vestidos y yo me aprovecho de ello jejejeje seguro que dentro de poco no quiere ni oír hablar de la ropa que le haga.
      Lo de Elsa es una fiebre!
      Bikiños

      Eliminar
  7. Te quedó genial, un vestido cómodo y fresquito. Qué suerte tiene Uxía.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo la suerte de que es fresquito y cómodo y a Uxía le encanta.
      Gracias Leti. Bikiños

      Eliminar
  8. Si quieres calorcito para que podáis ir guapas con vuestros vestidos yo os lo mando!!! Jejeje
    Es muy bonito, fresquito, original... y tu niña está preciosa!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mira, ha debido escucharte ese sol tuyo, que tenemos calorcito por aquí, tanto que Uxía no quiere ni oír hablar de ropa jejejeje.
      Gracias!. Bikiños

      Eliminar
  9. Que bonito!!! Queda precioso el vestido con esta tela... Y el caso es que me suena un montón...¡Yo creo que la tengo! Jajaja. Creo que la compré cuando aún vivía en Tenerife, y se se quedó en alguna caja de la mudanza...¡La buscaré! Y con tu permiso te copio el modelito para el verano que viene, que me ha encantado como queda con esta tela.
    Besitos!

    ResponderEliminar