miércoles, 18 de mayo de 2016

Vestido Pieced

"Nunca es tarde si la dicha es buena" o eso dicen. Que me gusta a mi un sarao, y sobre todo si es un CC y organizado por una gran costurera como en este caso fue el que nos propuso María La Inglesita para coser el vestido Pieced de la Revista Ottobre 2/2016.
 
 

Cuando compré la revista, me llamó la atención porque parecía sencillo, y es que la verdad es que me cuesta mucho coserme cosas, porque no sé cómo me van a quedar, y me da una pereza tremenda hacer pruebas primero en otro tipo de telas, y me acabo lanzando a la piscina siempre y esta vez no iba a ser menos.
 
Estuve haciendo los blusones y los vestidos de las niñas y en cuanto pude me puse con este vestido. Y con la colaboración de mi "amiga Amparo" (la presenté en mi cuenta de Instagram, pero por si no lo sabéis, es mi nuevo maniquí) fue un poquito más fácil.
 
Lo cosí con un lino precioso de Telaria (creo que es el Ocean) que lo tengo guardado ahí desde hace un par de años, cuando aún estaba Miren, y me hice con unos cuantos metros de una sentada en una oferta que puso. Y tengo que reconocer que en la pantalla no le hacen justicia porque tienen un tacto increíble, y ahora que he estrenado el vestido, puedo decir que es fantástico.
 
 
 
 
 
Bueno, al lío!. Soy una alumna aplicada, así que lo primero fue poner a remojo el lino, y mientras, me dediqué a medirme y sacar el patrón según la talla correspondiente. Vale, aquí, o me equivoqué de talla o algo pasó, porque al  hacer la primera prueba, me quedaba como un saco! y con mi cuerpazo... pues no es algo que favorezca mucho. Ya sé que no es ajustado, pero creí que un término medio quedaría mejor. Así que, con la ayuda de mi amiga, intenté reducir un poco sobre la tela. Creo que con las modificaciones el resultado ha sido mucho mejor.
 
 
Y por lo demás puedo decir que yo sólo hice una de las costuras, la horizontal. Y que siguiendo el CC no tuve ningún tipo de problema. Que María lo explica todo a las mil maravillas. Que es un vestido fácil de coser y rápido y fresquito. Y que estoy encantada con mi vestido!! No se nota no???. La verdad es que me gusta mucho ponerme vestidos, pero no siempre encuentro lo que me gusta o lo que me quede bien, así que cuando lo consigo y encima cosido por mi... pues presumiendo de mi vestido que voy por todos lados.
 
Espero que os haya gustado. Gracias por leerme. Bikiños!
 

18 comentarios:

  1. Te veo genial Yolanda! El vestido te ha quedado precioso. Te comprendo porque a mí también me cuesta mucho coser para mí. Y nos queda tan poco que coser para niñas...En fin, que me parece estupendo que te hayas cosido un vestido tan chulo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! La verdad es que me está gustando esto de coser para mí, pero tiene que ser una cosa u otra, y mis hjas (sobre todo Uxía) no tienen vestidos de verano jejeje.
      Bikiños

      Eliminar
  2. muy , muy bonito !!! . te queda muy bien . Seguro que te resultará muy ponible .
    me gusta muchísimo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es muy ponible y me encanta el color, así que intentaré aprovecharlo al máximo.
      Bikiños

      Eliminar
  3. Guapa!!!! Qué bien verte de nuevo!
    Está genial el vestido, es de un color muy bonito, parece muy cómodo y fácil de hacer.
    Te queda muy bien, seguro que lo usas un montón!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!! Ahora que parece que llega el calorcito, voy a aprovechar para ponérmelo mucho.
      Bikiños

      Eliminar
  4. Qué bonito! Desde luego si hay algo que es indiscutible, es que lo hecho a medida, con cariño, escogiendo la tela y el modelo del vestido cuando una persona se conoce bien a si misma. El resultado es el de tu vestido. Seguro que te lo pones mucho. Enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me coso pocas cosas, así que tendré que aprovecharlas al máximo. A veces elegir el modelo y la tela es lo más complicado, y más sin saber cómo será el resultado.
      Gracias. bikiños

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bonito y te sienta muy bien. La tela tiene pinta de fresquita para ponérselo ahora que llega el buen tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii el buen tiempo parece que ha llegado, así que... a ponérselo mucho!.
      Gracias! bikiños

      Eliminar
  6. Qué sencillo pero bonito!
    Te ha quedado estupendo, te animamos a que sigas cosiéndote prendas, porque ya ves que te quedan bien!!
    Muchas gracias por enlazar en el Blog de fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es cierto que me gusta coserme prendas, pero el tiempo no da para todo y tengo que elegir entre mis niñas o yo jeje.
      Gracias por todo lo que hacéis. Bikiños

      Eliminar
  7. Yolanda, pero qué bien te ha quedado y que tela más preciosa. Yo me acabo de comprar un piqué en un tono similar y es que me tiene enamoraíta...
    Pues hija, el modelo te ha quedado de lujo y tiene pinta de que le vas a sacar mucho partido este veranito. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el color es muy chulo, y la idea era para coser algún vestido para las niñas, pero visto lo visto, estoy encantada con el resultado.
      Gracias Eli. bikiños

      Eliminar
  8. Pues las fotos no le harán justicia a la tela, pero desde aquí ya se ve espectacular. El color es increíble. Una amiga, como tu Amparo, necesito yo, porque me vuelvo loca quitando y poniendo, cada vez que me quiero coser algo. El vestido te ha quedado perfecto. Cose también para ti, chiquilla, que te queda muy bien la ropa, y me encanta vértela puesta. Tenía pensado hacérmelo, pero si ya me dices que hay que modificar, me lo pienso, que con la "New Bohéme" ya tuve bastante XD. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Amparo!! Aún nos estamos conociendo pero estoy encantada con ella. Era un suplicio cada vez que quería coserme algo, y sobre todo con cremallera o abertura en la espalda.
      Yo tuve que modificarlo, pero ya estoy empezando a pensar que es cosa mía, porque he hecho otro y me ha pasado igual, voveré a probar, que me ha gustado esto de coser para mi.
      Mil Gracias! Bikiños

      Eliminar
  9. Qué guapa! es un vestido muy socorrido y cómodo para todo el verano. Si te sirve de consuelo, el mío todavía está en papel, no he podido ponerme al lío en todo este tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito! Justo ahora he terminado yo la versión blusa, así que siempre las hay más tardonas, jajaja. Te sienta genial. ¡Me quedo con las ganas de saber qué modificaciones hiciste! Yo para ajustar soy una negada, así que va tal cual el patrón... Un poco saco.

    ResponderEliminar