miércoles, 11 de mayo de 2016

Dos blusas para dos faldas

Esta vez he vuelto a coser a pares, pero sólo ha sido para una niña jejejeje y es que como ya os he contado en más de una ocasión, Ángela hereda la ropa de la hermana así que tiene el armario lleno, pero para eso, tengo que llenarle el armario a Uxía primero, y en eso estoy.
 
Ya os enseñé Blusa Mole que hice para el domingo de Ramos, y también os conté que tenía pensado hacer versión de verano porque me había gustado mucho. No me costó mucho elegir la tela, porque tengo plumeti de 8 o 9 colores diferentes y para verano es una tela fresquita.






 
Le corté la manga y le quité el cuello fruncido, pero que sepáis que ya tengo otra con el cuello, porque es un detalle que me gusta mucho, aunque también tengo que reconocer, que para diario me gustaban así, sencillitas.
 
Las lorzas del delantero y la abertura trasera, me tiene encandilada, no se nota no??? va a ser más que un básico en el armario de Uxía, eso sí, de colores diferentes jajaja.
 
Y no puede haber blusas sin faldas verdad? pues ala, me puse a trabajar enseguida para hacer otro par, para no perder la costumbre...
 

 
Son de esos productos sencillitos que puedes hacerlos en cadena porque en un par de horas has preparado varias. Sólo corté un rectángulo de tela, le puse una puntilla, cerré el rectángulo, hice dobladillo y le puse la goma dentro. Parece sencillo no? Pues lo es, porque además no llevan forro ni nada.
 
La primera no hace falta que os diga que es una tela de Inkalilly fabrics no? Se llama "dulce paseo a caballo" y no necesita más descripción. Son inigualables, y cuando Uxía la vio, estaba alucinando con los dibujos.
 
La segunda es una tela de loneta de Ikea, con la que hice el vestido trapecio con babero de Cosotela y el tutorial de cremallera invisible el año pasado, y me sobró un retalito, lo justo para la falda.
 







 
El día que hicimos las fotos, la blusa en verde agua se quedó en casa, así que... sólo hay fotos con la blusa rosa, pero creo que os hacéis una idea no?
 
Bueno, espero que os hayan gustado las 4 prendas y que no os haya resultado muy largo el post.
 
Gracias por estar ahí. Bikiños
 

20 comentarios:

  1. Este tipo de blusitas para mi son imprescindibles y muy socorridas, quedan bien con todo, con falda, shorts, vaqueros..... Las faldas sencillas pero hay que hacerlas eh? Jeje. Uxia tampoco se puede quejar de armario con todo la que la coses😉😉. Muy guapa y fresquita! Que tengas buen dia! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Vanessa! ya tengo los shorts también jejejeje ya las hemos estrenado y en cuanto vuelva el calor las usaremos que es lo más importante.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Unas costuras ideales y superfresquitas para el verano. Me encanta llenar el armario en verano porque las prendas son fáciles y rápidas de hacer, como por ejemplo las faldas. Yo no soy mucho de faldas porque mi hija está muy delgadas y las lleva caidas casi todo el tiempo. Prefiero los vestidos, aunque alguna siempre cae por lo sencillas que son de hacer. Las blusas en plumeti todo un acierto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María! cómo te entiendo! la tuya delgadita y la mía con tripota! Un día le hago una foto llegando del cole jejejejeje. El año pasado sólo le hice vestidos y este año quería cambiar, aunque... creo que después de la experiencia, vuelvo a los vestidos jejejejeje.
      Gracias!. Bikiños

      Eliminar
  3. Muy bien, di que si, a llenar el armario de Uxia! Me quito el sombrero, cuatro prendas preciosas en una sola entrada!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja a este paso lo lleno rápido, no?? ahora mismo me acabo de dar cuenta, de que no he hecho una foto de las 4 prendas juntas.
      Gracias!. Bikiños

      Eliminar
  4. Muy sencillas y lindas son las blusitas. Los tonos son ideales. Además una vez que tienes cogido por la mano el patrón todo es mucho más sencillo. ¡Me encanta como se las has combinado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es cierto que si el patrón te gusta, una vez que lo has cosido la primera vez, los siguientes salen como churros jejejeje y la verdad es que este me ha encantado y además es muy facilito de hacer.
      Bikiños

      Eliminar
  5. Lo tuyo si que es aprovechar un patrón. Me encanta el resultado sencillo, manga corta y escote simple. Y los colores, me chiflan. Joooo ya apetece el calor cito para estrenar. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que si me gusta un patrón repito, y los tuyos me encantan! además tenía muchas ganas de una camisa así, y esta es perfecta.
      Ya las hemos estrenado, ahora sólo falta que vuelva el calor para volver a ponerlas.
      Muchas gracias Eli. Bikiños

      Eliminar
  6. Madre mía, qué producción! Me tienes alucinada... jijiji
    A mí también me encanta el plumeti, es mi debilidad para el veranito. Las blusas me parecen perfectas para el día a día y las faldas son una preciosidad. Una vez más, enhorabuena!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del plumeti es pasión jajaja tengo nueve colores diferentes y estoy pensando en comprar más (igual es una enfermedad).
      Uxía me pide faldas, y la mami complaciente se las hace jejeje.
      Bikiños

      Eliminar
  7. Las blusas geniales, un básico imprescindible para la primavera que te han quedado de maravilla. Y las faldas muy bonitas, la del estampado de caballos es ideal... me encanta para mi jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son básicas, estamos tan encantadas con el resultado que ya tenemos una versión para cumple y otra más para Uxía en el horno jejeje.
      Las telas de inkalilly son una pasada! Cualquiera de ellas! Yo estoy realmente fascinada, y no te cuento mi hija...
      Gracias! Bikiños

      Eliminar
  8. Te han quedado de maravilla las 4 prendas, son preciosas. Yo aun tengo pendiente coser mi primera Mole, y tú ya llevas la tira. Madre mía cuánto jugo le sacas. Uxía está guapísima.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... llevo 3, tengo otra cortada para un regalo, y la tela elegida para hacerle otra a Uxía jajaja.
      Me encanta el patrón y me gusta mucho cómo le queda a Uxía, que suele ser lo que más miedo me da cuando le pruebo un patrón.
      Gracias!. Bikiños

      Eliminar
  9. Me encantan las blusas!! Son sencillas pero parecen una prenda fina y delicada. Está monísima tu niña.
    La mía ya me ha pedido faldas! Así que pronto me estrenaré con alguna jejeje.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las blusas son cómodas y muy ponibles y al final es lo que cuenta. Ya he cosido otra más para regalar, y es que tengo que reconocer que me gusta mucho. Y la falda... no puede ser más sencilla y la dueña está encantada, así que anímate, que es muy rápida! Ya nos enseñas si te estrenas.
      Gracias! Bikiños

      Eliminar
  10. ¡Uoooooooooo! Pedazo producción de blusas y faldas, a cada cuál más chula. Las lorzas y la abertura trasera, a mí también me tienen encandilada. El modelo me gusta para mí, jijiji. ¿Te puedes creer que nunca he probado el plumeti? Y la tela de caballos es una auténtica pasada. Monísima va, con su conjunto nuevo. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Bonitas blusas y bonita modelo.... BESICOS.

    ResponderEliminar