miércoles, 23 de marzo de 2016

Domingo de Ramos

Pues la verdad es que nosotros tuvimos una de cal y otra de arena. Uxía estrenó modelito, pero Ángela no. Me gusta mucho llevarlas combinadas, pero me da mucha pereza coser para Ángela porque tiene el armario lleno de vestidos, y coserle más...
 
 
Ya os comenté en esta entrada que me tocó un precioso vestido de Chari Sierra y en el paquete venía un trozo de tela del vestido, bueno, es que tengo que decir que de la estampada venía algo más de medio metro, pero de la de lunares, venía un trozo pequeño, así que se me ocurrió hacerle a Uxía algo a juego, pero para Navidad no me dio tiempo, y entre unas cosas y otras... no le hice nada. El día que me llegó el regalo, le di las gracias a Chari, y le pregunté si podía hacerle una falda a juego a la mayor con el trozo de tela que me había mandado y me contestó "Te puse tela porque recuerdo que me dijiste que sabías coser y que posibleme le estaria corto pero de saber lo tu otra niña pues te hubiera echado un metro mas..." (esto es literal, lo he copiado y pegado) y sinceramente... estaba flipando, pero como se puede ser tan generosa!! Desde aquí mil gracias a Chari Sierra de nuevo por su amabilidad y todos mis respetos por intentar "copiar" sus diseños.
 
Me puse a buscar la tela de lunares y los remates, que encontré en Tejidos El Kilo y un par de meses después y a falta de modelo para Ramos (tenía uno casi preparado, pero era muy de verano), me puse a coser la falda.
 
Es una falda fruncida, sencilla, sólo que la parte del delantero lleva la cinturilla lisa y en la espalda lleva goma elástica para que fuese más fácil (sobre todo para la dueña) vestirse o quitársela.
 
 
Lo siguiente era buscar una camisa y que fuese de manga larga. Mi intención fue hacer una Mara blouse, como habéis podido ver en post anteriores, me gusta mucho. Y he dicho mi intención, porque en cuanto Mamacosesola estrenó sus nuevos patrones y vi la Blusa Mole, lo tuve más que claro, y es que me enamoré de su cuello, de las lorzas del delantero, del cierre... vamos, que me encantó así que compré los patrones y me puse a adaptarlos a la talla de Uxía (la talla 7 no le sirve).
La única modificación que hice, fue quitarle la costura del delantero. Compré un plumeti en crudo en Báse Básica de Vigo, y al ser clarito, no veía el efecto de esa costura, así que la omití y le añadí un cm en los laterales.


 
En el cuello de la blusa puse el mismo remate que lleva el bajo de la falda y del vestido, es muy finito y me gusta mucho el efecto que le da.
 
Lo mejor de estos conjuntos es que puedes utilizarlos juntos o por separado y quedará igual de bien.
 
 
Tengo que hacer una versión de esta camisa en manga corta, me gusta mucho como queda y el efecto del cuello es muy chulo. Y tengo en mi lista (interminable) de pendientes, el abrigo, aunque un poco más cortito, e intentaré adaptar el pantalón corto porque me parece muy cómodo para verano. Pero todo esto será después del workshop que nos ha montado Elisa para coser un vestido, y aunque tengo que reconocer que no me he enterado muy bien del tema, me apunto con los ojos cerrados a todo lo que nos proponga, coser con ella es una maravilla además siempre aprendes cosas nuevas.
 
Siento las arrugas de la camisa en las fotos, pero es que aprovechamos un par de rayitos de sol para sacar el abrigo y hacernos las fotos.
 
 






 
 
Espero que os haya gustado. Bikiños
 

13 comentarios:

  1. Preciosas las modelos! Me gusta muchísimo la combinación de telas, como siempre... y la blusa mole mola, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, la combinación de telas en este caso no fue mía, pero he de reconocer que me gusta mucho, y la blusa mole es cómoda para la niña y fácil de hacer para la mamá. Ya tengo versión de verano en mente jeje.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Muy bonitas las dos y a juego, como tiene que ser. Todo un detalle el de Chari Sierra el mandarte la tela. Comprendo lo que te pasa con Ángela. La pequeña suele heredar lo de la mayor y da pereza coser más vestidos que luego no se llega a poner.
    Que paseis buena Semana Santa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Ya he dicho muchas veces que me gusta llevarlas a juego pero no totalmente iguales, y cuando Chari Sierra me mándó los trozos de tela, lo tuve bastante claro.
      Bikiños

      Eliminar
  3. Preciosos los vestidos y preciosas las niñas. Las telas son super bonitas y la combinación que has hecho es de diez.
    Un beso y a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia. La verdad es que la combinación de telas es muy chula, aunque en este caso no sea mérito mío.
      Bikiños

      Eliminar
  4. Estas dos niñas no se te pierden! Siempre tan guapas y combinadas y esta vez con ropa diferente. Me gusta mucho tu "apaño" con medio metro de tela y la blusa la has adaptado perfectamente (de algo así va la segunda parte del workshop). Están guapísimas y mayores con un año más! Bicos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La combinación de colores y telas de la falda es muy chula, pero esta vez sólo he "copiado" a Chari Sierra, pero es que tu camisa me chifla, y además Uxía está encantada porque dice que es muy cómoda, así que... tengo que hacer otra versión de manga corta para veranito.
      Bikiños

      Eliminar
  5. Guapísimas las dos, combinadas pero diferentes. La falda es ideal y me encanta cómo te quedó la blusa, es fantástica, a ver si voy a por una telita yo para hacerla. No veas qué rabia, esta mañana estuve en Base Básica para comprar otra cosa y se me olvidó ver la tela de la blusa, soy un desastre. Respecto a las propuestas de Mamacosesola a mí me pasa como a ti, jajajaja, aun no terminé de leer lo que está proponiendo y ya estoy buscando el botón para apuntarme. Esta vez no sé de dónde voy a sacar el tiempo, no lo veo nada claro, y con la cantidad de cosas que tengo a medias...., en fin, habrá que hipotecar alguna horita de sueño más.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las propuestas de Elisa son seguras, y eso que yo tengo que adaptar patrones, pero como son ideas sencillas, no me resulta muy difícil. Yo no puedo hipotecar horas de sueño porque ya no me quedan, pero a ver si acabo pronto algún proyecto que tengo entre manos y empiezo al día.
      Gracias Leti.
      Bikiños

      Eliminar
  6. Que guapas combinadas!La faldita te ha quedado muy bonita y totalmente a juego del vestido de Angela, has resuelto la prenda muy bien a pesar de la escasez de tela..Y la blusa...pues es que para mi este tipo de blusas son un básico en el armario de mi hija porque van con todo! Vaya detallazo que ha tenido Chari Sierra mandandote tela....besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo no tenía blusas de estas, porque hasta ahora le hacía vestidos, pero ya me ha pedido alguna faldita más y con la blusa está encantada, así que habrá que hacer una de manga corta jeje.
      Gracias! Bikiños

      Eliminar
  7. Te ha quedado precioso, Yolanda!!! Me encanta el conjunto, pero sobretodo la camisa te ha quedado ideal. Enhorabuena, llevabas a las dos peques preciosas!!! Eres una crack!
    Un besazo

    ResponderEliminar