miércoles, 17 de febrero de 2016

Vestido Twiggy

El pasado mes de noviembre en la portada de la revista Burda Vintage, aparecía un vestido del estilo de los años 60, muy chic. Sonia de La pequeña aprendiz nos propuso un Cose Conmigo para hacerlo con ella, y yo enseguida dije que si, como alguna compañera más.

 
La verdad es que entre unos proyectos que tenía entre manos (ya los habéis ido viendo)  y algunas cosas más, había cortado el patrón (y ampliado una talla) pero nada más porque no sabía ni qué tela usar, y la verdad es que me daba un poco de pena usar alguna de mis telas sin saber cómo iba a quedarme (ya me ha pasado un par de veces). Así que después de ver las propuestas de Mar de Traetela no lo tenía muy claro, y coincidió que me fui a un mercadillo y vi una tela vaquera a buen precio, y cogí el retal entero, unos 3 metros por 5€, está genial no??? de esa forma empecé mi vestido, porque si al final no iba a usarlo porque no me quedase bien, pues la pérdida no sería mucho.


Ya lo he estrenado y puesto varias veces, pero nunca encontraba la ocasión para sacarle fotos. El estreno fue para  una cena, y de noche digamos que las fotos no salen bien. Me lo puse en carnavales, y empezó a llover... ahora que lo pienso, pude hacer un reportaje bajo la lluvia jejejeje. En fin, no sé si habréis visto que por aquí en Galicia, ha caído el diluvio universal, pues ha sido ver unos rayitos de sol, e irme a ver el río y sacar unas fotitos.


 
La verdad es que estoy muy contenta, es muy cómodo. Perdonad por las arrugas, pero es de ir sentada en el coche, intenté estirarlo, pero ahora viendo las fotos...
 
Le pongo un pero, y es el cuello, me queda muy subido y a veces me molesta. Y tengo que decir que ahora mismo estoy haciéndome otro vestido y va sin bolsillos, pero los siguientes los hago con bolsillos si o si.
 
Si queréis ver el vestido de Sonia, pasaos por su blog porque le quedó precioso.


 
Como ya os he dicho, estas fotos están hechas en Tuy provincia de Pontevedra, a orillas del Río Miño, que cómo veis lleva un buen caudal, en cuanto baje hago una foto y os enseño el antes y el después. y eso que el sábado iba más alto todavía, se ven las marcas de barro del nivel del agua.


Al fondo puede verse el Puente Internacional que une España con Portugal, y al otro lado del puente está Valença do Miño, la ciudad al otro lado de la frontera y que junto con Tuy son una de las Eurociudades más importantes.


Decir que agradezco a mi fotógrafa particular las fotos jejeje mi hija se va a convertir en mi fotógrafa oficial que por lo menos no protesta, y me saca 3 o 4 fotos de cada pose y puedo elegir la "menos mala".
 
Gracias por estar ahí y leerme. Bikiños
 
 

22 comentarios:

  1. Ole y ole !!
    Estás muy guapa!! Me gusta mucho tu versión con tela vaquera, queda muy bien.
    Como me gusta que también cosas para ti ;-))
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa!
      La verdad es que me cuesta mucho sacarme tiempo para mis costuras, pero le voy cogiendo el gustillo.
      Bikiños

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! Te queda genial, aunque eso sí, el cuello parece un poco subido. Las fotos espectaculares.
    Lo que no sé es cómo puedes estar en mangas cortas...jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día hago otra versión de este vestido, le abro el escote... jajaja.
      Lo de la manga corta es porque me daba el solecito y aguanté el rato de las fotos, aunque seguro que ampliando alguna se me ve la piel de gallina.
      Gracias. Bikiños

      Eliminar
  3. Me encanta esta versión! Nada menos que en tela vaquera! Es un vestido muy práctico y sí, tiene ese cuello muy subido que reconozco que podría modificarse.
    Y lo del paisaje increíble lo que ha llovido! Felicidades a la fotógrafa ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tela vaquera fue un poco de chiripa, pero reconozco que el resultado me ha gustado mucho.
      Cuando venga el buen tiempo hago fotos en el mismo sitio con el río en su cauce normal, ya verás que diferencia.
      Gracias Eli. Bikiños

      Eliminar
  4. Qué bonito XD!!! Te ha quedado divino de la muerte!!! Me encanta como te queda y la telamuy acertada. Disfrútalo por Que vas muy guapa. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que exceptuando el cuello, por lo demás es un vestido muy cómodo y ya me lo he puesto varias veces, me gusta mucho.
      Gracias. Bikiños

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial y te sienta de lujo!!! Me gusta mucho la idea de la tela vaquera. Un 10!!!
    Besitos,
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!.
      La tela vaquera fue por no "estropear" una de las telas que tenía por casa, y al final fue todo un acierto.
      Bikiños

      Eliminar
  6. es muy bonito, tengo pendiente hacer uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Anímate a hacer tu versión y después nos la enseñas.
      Bikiños

      Eliminar
  7. Qué chulo te ha quedado, y qué bien. Me encanta. Ni en un millón de años habría pensado en utilizar tela vaquera para ese vestido, pero el resultado es fantástico.

    Yo tengo el mío cortado a la espera de coser desde la primera semana del CC. Y mira que empecé con ganas y lo llevaba al día, pero bueno, ahí está. Y también tengo otro vestido cortado para mí desde el invierno pasado. No tengo remedio.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo había pensado, pero en cuanto vi el retal, a ese precio... se me encendió la bombillita jejeje.
      Ya entiendo que trabajando, cosiendo y haciendo cosas de punto para tu niña, no te debe quedar mucho tiempo para ti. De todas formas anímate que es más fácil de lo que parece y se acaba "bastante rápido".
      Bikiños

      Eliminar
  8. Te ha quedado genial y te sienta muy bien. Un acierto lo de la tela vaquera, y por ese precio!! Fantásticas las fotos de la peque fotografa. Pues esperando para ver la versión con bolsillos.

    Por cierto Tuy es fantástico, me encanta la zona vieja, incluso me había coincidido de ir en San Telmo.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día hago otra versión de este vestido, le cambio el escote y los bolsillos y lo enseño sin duda.
      Pues ya queda poco para San Telmo (es la semana siguiente a Semana Santa) y si te animas a venir me avisas y nos tomamos un café.
      Bikiños

      Eliminar
  9. Preciosoooo, me superencanta!!! Q talla es? me encantaria hacerme uno, pero yo no estoy muy delgada q digamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... con decirte que yo tuve que aumentarle una talla... bueno, fue un poco más o menos a ojo, pero el resultado me gustó. Si tienes alguna duda te ayudo en lo que pueda.
      Bikiños

      Eliminar
  10. Es precioso, estas guapísima, la confeccion perfecta, el paisaje inmejorable... pero 3 metros de tela a 5 euros! eso no lo mejora ni la visa oro!
    Me encanta!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!! Lo del retal fue una suerte!! Estoy al lado de Portugal, y a veces en los mercadillos encuentras chollos así, lo que pasa es que yo antes ni me fijaba en las telas, y ahora voy directa a esos puestos jejeje.
      Bikiños

      Eliminar
  11. ¡Mareeeeeee! ¡Qué vestido más bonito, y qué bien te queda! Me gusta mucho la tela vaquera, súper combinable con todo. Y encima fue chollazo total. ¿Qué más se puede pedir? ¿Arrugas? ¡Uuuuh! Tú no sabes lo que son arrugas... Tengo una cierta aversión a la plancha, aunque estoy intentando superarlo, jajaja. Muy chulas las fotos también. Puedes estar muuuuuuy orgullosa con el resultado. Muaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Gracias!! Es cierto que es muy combinable con todos los colores que quiera! Y lo de las arrugas... yo tengo que decir que no me gustan nada! A mi me gusta la plancha, debo ser un bicho raro!
      Bikiños

      Eliminar