miércoles, 3 de febrero de 2016

Regalos para Lucía

Esta vez tuve tiempo de preguntarle a la cumpleañera qué quería y además a tomarle medidas jejeje.
 
Ella tenía en mente una falda de La amapola muy chula con su camisa a juego y yo... quise hacer algo parecido "a mi manera" y con toques que le gustasen a la agraciada, como cambiar el rosa por el azul, ya que éste es su color favorito.
 
 
La tela de la blusa fue amor a primera vista. Una viyela que vi en Telpes y me encantó, además creo que era perfecta para lo que buscaba.
 
Os suena el patrón no?? Volví a repetir el patrón de The Mara Blouse y esta vez le hice la mini-jaretas que lleva, y la verdad es que me costó menos de lo que pensaba y quedan muy chulas.


 


Combiné la tela de la falda para que pudiese poner las dos a juego, pero también se pueden poner por separado.
 
La falda es una viyela fruncida de Tejidos el kilo y le puse un remate de tul que tuve que comprar por internet en Tejidos Rosita porque no hubo manera de encontrarlo, con una picunela mini, de esas que le gustan tanto a Diana de La modista de Atenea y en el forro le puse una tira de la tela de la camisa para poder combinarlos.
 
 
 
La verdad es que yo quedé encantada con el resultado, y Uxía me pedía una igual porque decía que le gustaba mucho. Además creo que a la cumpleañera también le gustó el regalo, así que... todos contentos!! Que ilusión.
 
Aunque todo tiene un pero, y yo tengo el mío! Este es el primer año que yo regalo ropa cosida por mi, y sinceramente creo que será el último. Me da mucha satisfacción personal ver a las amiguitas de mis hijas vestidas con modelitos cosidos por mi, y eso no me lo quita nadie, pero... poniendo los pros y los contras en una balanza, creo que ganan los contras, por gastos de material, por tiempo... si me dedico a coser para fuera, me quita mucho tiempo a coser para mi y para mis hijas... En fin, ya os contaré qué decido cuando acabe la ronda de regalos.
 
Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. Bikiños
 

13 comentarios:

  1. Que chulo, Yolanda. Me encanta el conjunto y la combinación de telas. Te entiendo con tu observación de coser regalos. Yo me propuse hace tiempo coser las prendas de regalo para los nacimientos de mis amigos y a veces puede ser estresante, por falta de tiempo. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he cosido nada para nacimientos, pero ahora tendré que empezar a hacerlo y ya no quiero ni pensarlo jejeje.
      Gracias. Bikiños

      Eliminar
  2. Te ha quedado un conjunto ideal!!
    Digno de ser regalado! !.
    Y en cuanto a tu duda o reflexión. ..quedate con el tiempo para ti y los tuyos!!❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. Creo que será lo que acabe haciendo sino me veo mal, y es lo último que quiero.
      Bikiños

      Eliminar
  3. Te ha quedado un conjunto ideal!!
    Digno de ser regalado! !.
    Y en cuanto a tu duda o reflexión. ..quedate con el tiempo para ti y los tuyos!!❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas las dos prentas, pero la falda y ese remate de tul me han enamorado. Muy acertada, como siempre, la combinación de telas y colores. Tienes a todos encantados con estos regalos.

    En cuanto a tu pero, a la hora de confeccionar las prendas para regalos,es una elección díficil, ya que lo es, valorar el coste de tiempo que dedicas a cada prenda. Y más cuando es para un regalo y a lo mejor la persona que lo recibe no se da cuenta de las horas de esfuerzo, que has tenido que dedicar para confeccionar esa prenda.
    Muchos besos y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también estoy encantada con el resultado, y el remate de tul le ha quedado genial.
      La verdad es que las niñas a las que le he hecho regalos, son todas amigas cercanas, pero creo que no todas saben valorar el trabajo y el cariño con el que haces una prenda de estas. Yo misma no lo valoraría de la misma forma si no me dedicase a esto. Y creo que a mi no me compensa.
      Bikiños

      Eliminar
  5. Primero de todo decirte que me encanta el conjunto que has hecho. Lo cierto que es entiendo tu reflexión, para hacer regalos buscamos telas más bonitas, complementos de mercería ideales y todo eso vale dinero y lo más importante coserlo y acertar casi sin probar. Vamos que ya no es el gasto, que también si no el agobio de hacerlo y hacerlo bien.
    Por un lado te diría sin pensar que no merece la pena, pero si reflexiono un poco te diré, que sí. Que es un esfuerzo que te va ayudar a avanzar en la costura, no cabe duda de que son retos y como dices luego te hace sentir genial cuando ves la prenda en la persona. Así que desde mi humilde opinión yo te animo a que no lo dejes...Al menos del todo. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Gracias! Lo de que son retos es totalmente cierto, y lo dejarlo del todo creo que también va a ser algo que me piense, pero como puse en el post, poniendo los pros y los contras en una balanza... y si no me compensa, no lo hago y listo.
      Bikiños

      Eliminar
  6. Madre mía, estás que no paras. El conjunto te quedó muy bonito y esas jaretas de la blusa, perfectas. A mí me pasa lo mismo que a ti, me encanta regalar cosas hechas por mí, pero de vez en cuando me da un poco el agobio, por buscar la tela perfecta, los adornos, el tiempo para hacerlo, .... ya voy justa para hacer lo que quiero para mi casa como para coser para fuera. Yo lo que decidí fue escoger muy bien a quién le regalo mi tiempo, porque al final aparte del detalle estás regalando tu tiempo. Así que los regalos "handmade" van a personas seleccionadas.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Estoy encantada con el patrón de esta blusa.
      Si es que, aunque no lo parezca, las personas a las que le he regalado, son amigas, no son conocidas ni compañeras de clase, y se supone que son las seleccionadas jajaja, pero aún así creo que no me compensa.
      Bikiños

      Eliminar
  7. Muy bonito conjunto! La cumpleañera seguro que lo agradecerá. Yo solo cosa para gente que sé que lo va a apreciar de veras. Nada me da más rabia que haber empleado mi esfuerzo y mi tiempo en gente que no valora lo que haces.. y me ha pasado. Yo prefiero dedicar ese tiempo en mí y en mis niñas y para fuera solo coso algo muy espcial.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que yo no sé si realmente valoran lo que hago, pero estoy casi segura de que no, porque yo misma no valoraba igual antes de dedicarme a coser, así que por un lado lo entiendo, pero es que además de eso, a veces me veo agobiada y cosiendo hasta las 1000 para poder llegar a un cumple, o haciendo cosas que a veces no hago para mi, y eso es lo que inclina la balanza.
      Gracias por tu consejo, yo creo que también emplearé el tiempo e mí y en mis niñas, y algún que otro regalo puntual.
      Bikiños

      Eliminar