miércoles, 27 de enero de 2016

Vestido Lilium para Ainhoa

De verdad que Antonia de Cosotela tiene un sexto sentido o algo así jejejeje.
 
Ainhoa estaba de cumple el día 30 diciembre y yo tenía un trozo de tela que me sobró de hacerle el vestido a Uxía (me encantaba esta tela) e iba a hacerle el vestido con ella, lo tenía claro. Lo que no tenía tan claro era el patrón. Su mamá me  había dicho que quería algo con mucho vuelo, como los que le hago a mis niñas y el caso es que sabía más o menos lo que quería, pero el caso era dar con el patrón.
 
Después de pasarme el día buscando entre mis patrones, iba a hacer otra versión más (después de varias) del Ciao Bella, como el último que le hice a Ángela. Me acosté con el vestido en mente y al día siguiente viendo el correo, veo que Antonia me envía su nuevo patrón como regalo de cumpleaños!!!!!!! Aiiii que contenta me puse! Que ilusión me hizo!! Mil gracias Antonia! Más vale tarde que nunca y con regalazos así merece la pena esperar lo que haga falta!!! El vestido Lilium!! Era justamente lo que estaba buscando y no me lo podía creer!!
 
Y cómo no podía ser de otra manera... tenía que probarlo inmediatamente. Tanto me gustó que la tela no era suficiente para el vestido y tuve que ir a Vigo, a Báse Básica a por 50 cm de tela para hacer el vestido.
 
 
 
Estos patrones de Antonia son la leche, cambiando un par de detalles parece totalmente diferente. Le puse lazo verde botella a modo de cinturón y le quité el corte de la parte central y acorté un poco las mangas, por falta de tela jajajaja
 
 
La puntilla la compré en Mercería Sarabia en Vigo, todo un descubrimiento y una perdición para mi. Es que tienen de todo, y todo me llama la atención, hasta le pedí a la señora sacar fotos de algunas puntillas, pero claro, como siempre, se van los ojos "a lo mejor y más barato" jajajajajaja. El lazo de terciopelo en verde botella también lo cogí allí, los dos a juego!! Es que no me lo podía creer! Y encima podía escoger tono y todo, porque tenían varios "verde botella" y yo flipaba, ya sé que diréis que estoy boba, pero para que me entendáis, donde yo vivo, fui a preguntar por lazo de terciopelo, y después de preguntar en un par de mercerías (no hay más) fui a una tienda que hace bolsos y tocados, y ahora está ampliando un poco más y sólo había en negro, así que... os podéis imaginar mi sorpresa al encontrarlo con esa variedad.
 

 Tan emocionada estaba con mi vestido que hasta le hice un lazo a juego para el pelo!! No quería hacer nada que fuese muy grande porque la destinataria tiene el pelo cortito y se le iba a caer si tuviese mucho peso.

Me encanta el vestido!!! tan encantada estaba, que se lo probé a Ángela y si no se lo dejé para ella, es porque le quedaba tan justo que no podía cerrar la cremallera jajajaja. Así que... el día 30 se lo llevamos de regalo de cumpleaños a la princesita Ainhoa!

Espero que os haya gustado! Bikiños

20 comentarios:

  1. Pero que preciosidad... y qué bien nos lo cuentas, me encanta.
    Desde luego la afortunada que lo reciba va a flipar!
    Y es verdad, Antonia Cosotela además de una artista... muy oportuna.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo lo de contar historias lo llevo fatal, pero lo de "soltar" las cosas según lo voy recordando, aún puedo hacerlo ;P.
      La afortunada estaba encantada (eso me contaron) y eso que no sabía desenvolverse con 3 metros de tela a su alrededor jajaja.
      Gracias por tu comentario. Bikiños

      Eliminar
  2. Alaaaa, que superregalazo! Por cierto el cumple de mi niña es la semana que viene..;))) jajajaja. Yo también tengo el Lilium esperando a ser cortado, pero lo guardo para una ocasión muy especial y hasta ahí puedo leer..
    La tela ya te dije que me encanta. Es preciosa y el vestido me chifla...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver tu versión del vestido Lilium!! Ya he visto un par de versiones más y la verdad es que a cada cual más bonita.
      Oye... lo del cumple de tu hija no me lo pensaba si estuvieses un poco más cerca, aunque con la pedazo de costurera que tiene por madre... no sé si me atrevería jejeje.
      Gracias María. Bikiños

      Eliminar
  3. Pero que preciosidad de vestido Yolanda!!
    Tus amigas con niñas tienen que estar encantadas de la vida contigo :D
    Ya sabía yo que mi patrón en tus manos era un acierto seguro, jajja.
    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no he tenido quejas de mis regalos jejejejeje. Ya verás el próximo post...
      Tus patrones son un acierto en cualquier mano porque son más que geniales, además de muy versátiles. Ya tengo pensado el siguiente Lilium jejejeje
      Gracias por el comentario y por el patrón. Eres estupenda. Bikiños

      Eliminar
  4. Enhorabuena Yolanda! Te ha quedado un vestido precioso. Y la tela es todo un acierto, me encanta la combinación del rosa y el verde. El patrón divino, como todos los de Antonia. Un acierto total!
    Besitos,
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la tela es muy bonita y con el pedazo de patrón, no necesita mucho más. Para hacer honor a la verdad, lo de combinarlo con verde fue en otra mercería y me gustó mucho la idea.
      Gracias. Bikiños

      Eliminar
  5. Me encanta! Un vestido con un estampado precioso :) La anécdota en la mercería ha sido muy buena. Te harán carnet de socia preferente ;) bicos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff menos mal que no vivo en Vigo, sino entre las telas y las mercerías... me arruinaba fijo.
      Gracias Eli. Bikiños

      Eliminar
  6. qué artista, y además de coser doble, te da tiempo a coser regalos...madre madre!
    Es muy bonito, y con el vuelo de la falda has hecho feliz a la peque.
    besos!
    Diana

    ResponderEliminar
  7. qué artista, y además de coser doble, te da tiempo a coser regalos...madre madre!
    Es muy bonito, y con el vuelo de la falda has hecho feliz a la peque.
    besos!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tengo que hacer malabares para poder coser doble y además hacer regalos, este es mi primer año haciendo regalos y creo que será el último. No me da la vida!!!!
      Gracias Diana!. Bikiños

      Eliminar
  8. Simplemente PRECIOSO.

    Me encanta tu vestido. Te ha quedado genial, como todos, menudas manitas que tienes. El patrón es genial, hay que reconoderle también el mérito a Antonia, pero tu versión es preciosa. Si llego a saber que no conocías "Sarabia" te la hubiese recomendado, jajaja, Mari es vecina de mi madre y la conozco "de toda la vida". Para mí esa mercería es una perdición. Yo no soy muy amiga de lazos y puntillas, pero es entrar allí y se me dan hasta vuelta los ojos. Suele tener bastante gente así que en cada visita me da tiempo a mirar y remirar lazos y puntillas. Y como vayas a por botones..... Tanto Mari como Lucía son un encanto y te atienden de maravilla. Y por si no lo sabes también tienen tienda online así que si quieres hartarte de ver puntillas online ya sabes.

    Enhorabuena por tu vestido.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Leti! Que ya he visto alguna que otra versión por ahí ;P, y la verdad es que el patrón es muy chulo! y las versiones quedan geniales.
      No la conocía, pero casi me alegro, cada vez que entro en una de estas mercerías me dejo más dinero que en las telas, y encima es que los ojos se me van a lo "mejorcito" y como mis vestidos no llevan metros de puntillas... pues vaya combianción explosiva.
      Lo de la web, lo sé, de hecho he puesto el enlace, pero yo casi prefiero no entrar, que además de volverme loca, me arruinaría!! Soy mucho de lazos y puntillas... jejejeje
      Gracias por tus palabras. Bikiños

      Eliminar
  9. Muy bonito el vestido, la viyela de fondo rosa es preciosa. Me encanta como te ha quedado, la puntilla y el lazo todo un acierto.
    Fantástico trabajo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! como ya he dicho el patrón y la tela lo hacen casi todo, son geniales. Las combinaciones las hago a mi gusto, y me alegro que coincidamos jejeje.
      Bikiños

      Eliminar
  10. Muy bonito yolanda! Que suerte tenerte como amiga, como te trabajas los regalos!como te entiendo con lo de las mercerias , aqui solo hay una a la que recurro en caso de urgencia costuril y cuando me ven entrar yo creo que hasta tiemblan pensando a ver que les pido esa vez jaja. Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, los regalos los pensando en cómo se los haría a mis hijas, intentando ajustarme a lo que la agasajada quiere, claro. Ya he dicho en el post, que si no fuese porque a Ángela le quedaba pequeño... igual no llegaba a su destino jejejeje.
      Lo de las mercerías es un caso, y que conste que también lo entiendo. Dentro de poco voy a montar yo una en casa!! jajaja Yo cojo las puntillas por metros, mis vestidos suelen tener muchos metros y además dobles, así que cuando voy sin proyecto concreto, igual cojo de 8 en 8, y así me pasa con todo... gomas, botones, cinturillas, plisados... y cada vez que voy a Vigo me arruino.
      Gracias por pasarte por aquí. Bikiños

      Eliminar
  11. Me encantan los vestidos que haces... Son tan bonitos, tan delicados con los detalles que les pones... Es un vestido precioso.
    Yo a la mía con el cole no le hago vestidos... Y viendo tu blog me da envidia jejeje.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar