martes, 8 de diciembre de 2015

Estela está de cumple

Esta vez fue para una chica que cumplía 11 años y para esta edad si que es complicado coser.

 
Me decidí por una falda fruncida sencilla y combiné las telas con las que le había cosido el vestido de que le regalé a su hermana.
 

Después de ver The Mara Blouse que María hizo, me entró un ataque de culoquierismo y compré el patrón en la web de Compagnie M, pero no había tenido ocasión de hacerla, así que... sabiendo la talla que usaba Estela, intenté hacerle una. Escogí un plumeti rosa clarito que compré en Traetela.
 
 
 
 

Tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con María. El resultado de esta blusa es estupendo y rápido. Yo también le hice fruncido en vez de hacerle las tablas, y más que nada es porque no sabía muy bien cómo iba y quería acabar rápido.
 
Fue la primera vez que hice cordoncillo (y coso en español como comentó Charo en una entrada de su blog). Lo hice de la misma tela que la blusa y poniendo cola de ratón y tengo que decir que a partir de ahora haré más cordoncillo y más Mara Blouse.
 
Me ha dicho la mamá que la camisa le quedaba corta de manga, así que... ya hemos quedado en que esta se queda para Uxía y a la cumpleañera le hago otra con la manga más larga, así  "mato dos pájaros de un tiro". Además tengo que probar a hacerla en versión vestido, porque también da esa opción el patrón.
 
Esto es todo! Gracias! Bikiños
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Me encanta la blusa, es preciosa. Yo no he utilizado el cordoncillo, me gusta mucho como queda asi que me apunto la idea ;-))
    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probar el cordoncillo y me cuentas, da un poco de pereza hacerlo, pero después queda genial. Yo estoy haciendo un par de blusitas y todas con cordoncillo a juego.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Qué bonito conjunto!! Feliz cumple a la peque!! La blusa y la falda son todo un acierto por lo mucho que las vas a poder combinar. Y el cordoncillo, cuidado que engancha, se pueden poner en mil sitios y queda genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me ha gustado a mi el tema del cordoncillo. Como le he dicho a Vanesa, estoy haciendo un par de blusitas más y con su cordoncillo a juego jejeje.
      Gracias. Bikiños

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa.. una pena que las mangas fueran cortas. Pero al menos Uxía la podrá aprovechar. Creo que el patrón viene con las mangas cortas porque a mi hija también le ha pasado. Hay que tenerlo en cuenta para la próxima vez.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le estoy haciendo otra, y he tenido que aumentar 6 cm jejeje pero ya no vuelve a pasarme. Tengo que hacer otra, para otra niña que le ha gustado y ya le he cogido medida de la manga.
      Bikiños María

      Eliminar