miércoles, 4 de noviembre de 2015

Abrigo

El año pasado compré un paño, que me encantó, en Telpes, y hasta compré la puntilla y los botones porque tenía bastante clara la idea del abrigo que quería hacer pero no me atreví.
 
Este invierno Uxía no tenía abrigo, y lo peor es que está usando casi una talla 14, así que... ya me diréis donde encuentro un abrigo de esta edad para una niña de 6 años y que le quede como un guante... pues... que no lo encontré, esa es la respuesta. La verdad es que después de probarle 3 o 4, no me quedaron ganas de probarle más, y esto fue lo que me animó a hacerle uno.
 

 
No tenía claro el forro, porque quería un abrigo calentito sin tener que ponerle 20 capas por debajo y en otra de mis visitas a Telpes, compré una tela (no tengo ni idea cómo se llama) para probar a hacerle una chaquetita o algo, compré un forro gordito, y hasta tenía una viyela reservada, y al final, después de muchas vueltas, le puse la primera tela que iba destinada a una chaqueta.
 
Tengo que reconocer que el abrigo es para invierno, porque calentito es un rato jejejeje.
 
Y otra vez con un patrón de la revista Espejito, en este caso concreto fue el abrigo nº 7 de la revista nº 17. Creo que hasta estos patrones le están empezando a quedar pequeños, pero mientras pueda, los iré aprovechando, porque le he cogido el truco a modificarle un poco las sisas y alguna cosita y me quedan genial. Os he dicho que tengo que aprender patronaje ya???
 






Lo estrenamos este fin de semana y las dos estábamos muy contentas con el abriguito.
 
Le tuve que hacer una costura en la espalda porque no me llegaba el "forro", y además lo personalicé con la etiqueta de 2 Pinsesas que me encanta!
 
 
 
Gracias por estar ahí! Bikiños
 

13 comentarios:

  1. Hola Yolanda! ¡qué bien te ha quedado el abrigo! ¡Y sacado de Espejito! Eso sí que tiene mérito. La verdad es que salirse de las tallas "normales" es un poco rollo. Menos mal que aprendimos a coser y podemos llevar a nuestras princesas como nos gusta. Lo de las tallas de las tiendas en un mundo a parte.
    Uxía está muy guapa con su abrigo nuevo. Me gusta que no hayas renunciado a vestirla acorde a su edad.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo que Uxía no sabe lo que son tallas "normales" y lo peor es que me cuesta hasta encontrar patrones para ella, y eso que tiene 6 años, en cuanto tenga uno o dos más, me veo adaptándole patrones del burda jajaja.
      Yo soy de las que piensa que sólo se es niña una vez en la vida, y para vaqueros y leggins tiene mucho tiempo (que conste que para el cole si que se los pongo), a ella le encantan los vestidos y a mi más!
      Bikiños

      Eliminar
  2. Qué suerte tiene Uxía! A su mamá no se le pone nada por delante! Hacer un abrigo es toda una experiencia, es laborioso pero luego la satisfacción que da no tiene precio, y más cuando no encuentras lo que quieres en ninguna parte.
    Lo malo es que ahora vas a tener que hacer otro a la peque...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peque por tener tiene 2 abrigos... voy sacando ropa de Uxía y ya no me acordaba de toda la ropa que tenía guardada. A la peke no le hace falta que le cosa la ropa, lo que pasa es que a mi me encanta llevarlas conjuntadas.
      Bikiños

      Eliminar
  3. Eres una valiente! Entre que es un abrigo, que el patrón está sacado de esa revista y que hay que adaptarlo, en fin. Que no se a que esperas para comenzar con patronaje. Búscate unas clases ya! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no sabes eso de que la ignorancia es muy atrevida?? Pues eso me pasa a mi, que me lanzo a lo loco y después me pasan las cosas que me pasan jajajaja pero también soy de las que piensan que por lo menos hay que intentarlo.
      Lo del curso de patronaje... estoy en ello ;). Gracias!
      Bikiños

      Eliminar
  4. eso es un abrigo de alta costura!!!! precioso, y Uxia está guapísima !!!!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias!!! Eso es un piropazo!
      Bikiños

      Eliminar
  5. Te quedó genial. Te atreves con todo, qué maravilla. Guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si es cierto que yo me tiro a la piscina aunque no tenga agua, así que... por intentarlo que no sea!
      Gracias! bikiños

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy bien! Y como dicen mis compañeras con patron de espejito que siempre hay que modificar mas dificil todavia. Ahora a disfrutarlo!! Besos!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de los pocos que he hecho, este es el que menos modificaciones tiene y también es cierto que Uxía no es de medidas estándar, así que... a la mayoría le tengo que modificar algo.
      Ahora espero poder ponérselo mucho este invierno :).
      Gracias guapa! bikiños

      Eliminar
  7. Es un abrigo precioso! Pero qué bonito con la puntilla!! Menuda joyita, me encanta!
    Bss

    ResponderEliminar