miércoles, 7 de octubre de 2015

Invierno modo on

La primera costura para este invierno
 

El 20 de julio abría sus puertas Base Básica en Vigo, la dueña Patricia, la misma de Ratucos y anunció la apetura de la tienda y además ella estaría por allí los primeros días atendiendo personalmente a tod@ el que quisiese acercarse por allí, y no podíamos perder la ocasión. He dicho podíamos porque Elisa de mamacosesola y yo buscamos cualquier ocasión para quedar y pasar un buen día juntas, así que sólo tuvimos que sincronizar nuestras agendas y allá que fuimos.

 
La tienda es pequeñita, pero he de reconocer que está cuidada al detalle, todo muy bien colocado y ordenado, con lo cual es fácil echar un vistazo y ver las preciosidades que tiene, lo complicado es elegir la tela que te vas a llevar. Estuvimos un rato viendo y tocando telas, y Patricia que es un encanto, nos aconsejaba, y nos comentaba detalles de cada tela. He de decir a nuestro favor que nos portamos muy bien jajaja. Nos llevamos un par de telas cada una, aunque creo que no nos llevamos más porque íbamos buscando telas de invierno, y por aquel entonces aún había poquitas porque estaban empezando a llegar, ahora si pasáis por su tienda, será mucho más difícil elegir.

 
Por el día todavía hace calorcete, pero he de reconocer que por las noches refresca y ya no estamos para poner vestidos finitos de verano y para ir a las verbenas por las noches necesitábamos algo más, y los niños cambian mucho de un año para otro así que cuando fui a probarle vestidos del año pasado... ohhhh no!! no le sirven!!, pues nada, a hacer vestiditos se ha dicho, por suerte tenía las telas de invierno compradas en Base Básica, a las que tenía muchas ganas de meterle la tijera, y un plisado que compré en la mercería de Telpes el mismo día.

 
 
Ya os he dicho que soy "masoca" no???? para Uxía volví a elegir un modelito de la revista Espejito, el modelo 18 de la revista número 17. Es que aunque sé que un patrón le siente bien, soy de las que no le gusta repetir siempre el mismo modelo y de patronaje de momento entiendo lo justo, así que... saqué el patrón de la revista y después lo modifiqué a las medidas de Uxía, sobre todo la sisa, que me parece muy pequeñita.




 
Para Ángela hice el vestido trapecio con volantes de Cosotela, aunque como podéis ver, omití los volantes. Es una gozada de patrón y además con tutorial, del que ya he hecho en varias versiones y otra que os enseñaré en la próxima entrada







 Ya los hemos estrenado y puesto en un par de ocasiones porque al llevar manguita francesa, sirve mucho para entretiempo y para estas noches fresquitas que estamos teniendo por el norte.

Espero que os hayan gustado! Bikiños

17 comentarios:

  1. Me encantan los dos, y las telas... están preciosas, cada una con el estilo adaptado a su edad!
    Se me ocurre que el patrón del vestido de Uxia lo puedes convertir en un abrigo de entretiempo precioso, no?
    y qué suerte ir de tiendas de telas con Elisa...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón no me gusta tanto como esperaba, pero sí que estoy pensando en hacerle un abrigo, aunque el primero será sencillito no vaya a ser... jejeje.
      Si que tengo suerte de poder estar cerca de Elisa.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Ay que monas tus dos princesas!!! Los vestidos me parecen ideales. Como siempre digo, menos es más y los vestidos más sencillos son los que mejor sientan. Eres una valiente por atreverte con Espejito y encima que te quede bien. Ese modelo tb lo tengo mirado pero no me atreví..
    Ah y qué envidia de irte de tiendas con Elisa..no me quejo que aquí voy con amigas costurteras tb pero no hay tiendas de telas tan bonitas como esa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que le estoy cogiendo el truco, porque ya estoy haciendo otro jejeje. Lo que hago es sacar el patrón del vestido que quiero y después lo modifico un poco, así es normal que quede ponible, porque no estoy segura de que si lo hiciese con sus patrones pudiese ponerle los vestidos.
      Aquí no hay tiendas tan grandes como Madrid o así, pero hay dos o tres muy cuidadas, y sino... siempre podemos comprar online jejeje.
      Bikiños

      Eliminar
  3. ¡¡¡Qué bonitos!!! Me gustan los dos vestidos, preciosos. Yo ya tuve mis más y mis menos con espejito, el invierno pasado después de muchas vueltas a un patrón opté por lanzarme de cabeza al abismo y trazarlo yo desde cero a medida para mi niña. Quedó espectacular, sí, pero tenía alguna que otra dificultad para ponerlo y quitarlo, jeje. El vestido trapecio de Cosotela lo tengo en mi lista de este invierno, aun no cosí nada, estoy algo vaga, y me dedico a calcetar porque eso sí lo puedo hacer de noche y coser no. En fin, aun no fui a por la tela. Ya fui varias veces a cotillear por Base Básica, que lo tengo cerquita del trabajo, pero para comprarla quiero ir un día con la peque para que escoja ella, no vaya a ser que luego no le guste y no lo use, que es muy suya. Lo quería estampado pero no me hacía bien una idea de si quedaría bien, viendo el trapecio que le hiciste a Ángela ya lo tengo claro, voy a coger una tela estampada, te voy a copiar la idea del plisado con piquillo para escote y mangas (me dejas que te copie, ¿verdad?) y luego le haré una chaquetita lisa en un tono a juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, un día te aviso y quedamos para ir juntas jajajaja, a ver si se va a convertir en centro de reuniones.
      Yo todavía no me atrevo a trazarlo desde cero, pero si que saco el de la revista y luego le voy cambiando cosas con las medidas de Uxía.
      El trapecio de cosotela queda bien con cualquier tela, es un todoterreno, ya he mostrado unos cuantos, y en la próxima entrada hay otro, además ahora que le he cogido el truco, me sale genial (parece que no tengo abuela)
      Y lo de copiarme... por supuesto jejejeje la verdad es que este plisado es muy vistoso a la par que sencillo y con el piquillo de contraste queda genial, yo cuando pase por Vigo lo cogeré en algún otro color, además al estar hecho, me ahorré el trabajo de hacerlo, o de fruncir tela (que era mi primera idea).
      Gracias. Bikiños

      Eliminar
  4. Te han quedado perfectos los dos, muy bonitos, y la tela es preciosa. Muy buena elección y fantásticas modelos jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que la tela es una pasada de bonita.
      Bikiños

      Eliminar
  5. Que bien!! Yo voy retrasadisima con las costuras invernales y aqui ya hace fresco...ains.....esa tela me gusta mucho y es que yo soy de azules. Tus niñas muy guapas , me gusta que vayan coordinadas pero no exactamente igual. Eso si, animada eres un rato con los patrones de espejito, yo nunca les pille el truco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que yo voy mucho más adelantada, porque sólo hice estos jejeje estoy en proceso de otro par, pero me está costando lo mío, además es otro de la revista Espejito y me tiré 2 noches para modificarlo.
      A mi también me gusta más que vayan coordinadas pero no iguales.
      Bikiños

      Eliminar
  6. Qué bien lo has hecho, cada niña a su estilo. Me encanta la combinación que has creado. Enhorabuena por haber comenzado a coser la nueva temporada con tanto acierto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si le hago los vestidos con la misma tela, suele ser combinados pero no iguales. Además al llevarlas iguales no se pueden evitar las comparaciones y la gente... En fin, voy a seguir, que tengo otro par en el horno.
      Bikiños

      Eliminar
  7. hola YoLyHaN, queria preguntarte si al patron trapecio de cosotela lo modificastes a las medidas de tu hija o sacastes tal cual al contorno de pecho de la tabla de medidas que tiene, ya que lei que el tallaje va muy justo y me gusta como le queda a tu hija y queria saber tu opinion para comprarme el patron, graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues esto es como todo, depende del cuerpo de tu hija, pero yo creo que tallan genial, pero justos no.
      Este vestido de la pequeña es una talla 3 y le queda flojito a la peke, pero también es cierto que ella es menudita.
      En cambio, a la mayor le hago el vestido en talla 8 con el cm del contorno incluido y ahora le queda justo, pero es cierto que está utilizando una 12-14 de talla normal, asi que... yo creo que si te ciñes a las medidas que ella tiene en su tabla, te vendrá genial.
      Cualquier duda me preguntas a mi, o directamente a ella, que es un encanto y te ayudará sin problemas.
      Bikiños

      Eliminar
    2. muchas gracias!!!!!, entonces me aconsejas que saque los patrones guiandome x las medidas del contorno de pecho que tiene en su tabla, a proposito cuantos años tiene tu peque y cuanto de contorno ?? te lo digo x que la mia tiene 2 años, pero de contorno de pecho tiene 56 cm. que en la tabla de medidas corresponden a una talla 3, bueno esto es un lio, de nuevo muchas gracias x todo, un saludo y FELICES FIESTASSSS.

      Eliminar
    3. si si, lo de las medidas es perfecto. La peque cumple 4 años en marzo pero tiene 55 de contorno de pecho, y yo le hice una talla 3, que es el que ves en las fotos. Cada niño tiene una costitución, como los mayores, así que lo mejor es guiarse por la tabla de medidas de cada diseñador y no por tallas.
      Si necesitas cualquier cosa, me escribes que en lo que pueda te ayudo. Ya me enseñarás esa costura.
      Bikiños

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar