viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Qué quieres para tu cumple?

Creo que no calculamos muy bien los riesgos al hacerle esta pregunta a una niña que cumple 10 años pero por suerte ésta es una niña buena, muy buena y aunque no es familia de sangre, pero es como una sobrina por todo el cariño que le tengo, y creo que hasta yo sabía lo que me iba a pedir. Ella quería una mochila más grande que la que le había regalado el año pasado y unas fundas para los asientos del coche, para meter sus cosas, así que... no había más que hablar.
 
Soy de las que piensa que estas cosas no se valoran lo suficiente, así que, regalos hechos a mano para personas cercanas que "sepan" lo que cuesta hacer algo así y que además lo haces con todo el cariño del mundo, deseando que a la dueña le gusten y le hagan sentirse especial.
 
Las fundas para el coche, se las había visto a mis hijas porque hace tiempo les hice unas, que no he llegado a postear nunca porque fueron un experimento jejeje, y cómo ya sabía por donde tirar, fueron relativamente rápidas, y digo rápidas, porque le hice una para la cumpleañera y otra para la hermana (no quería peleas ni que el coche fuese con un asiento con funda y el otro no)
 

 
Para los bolsillos seguí el tutorial de La Inglesita. Y las telas son lonetas compradas en tiendas físicas de la zona, excepto la de las florecitas azules que fue comprada en Telpes y con la que hice la chaqueta Lime de mamacosesola y que me he dado cuenta que todavía no he posteado.





 

La mochila la hice con el tutorial de Pandilleando y la única modificación, fue el bolsillo interior que le puse siguiendo el tutorial de La Inglesita.
 
La tela de vichy y la de florecitas azules es de Telpes. La aplicación de la muñeca es de Ratucos, y la tela del forro es de Mozambique.
 
Además su mamá me pidió si podía hacerle una tarta de cumple, de esas que hago yo de fondant, y no podía negarme, pero por ser para quien era. Es otra de esas cosas que no se valora y de las que llevan mucho tiempo. Aún recuerdo la primera (y la última) vez que compré una porque se la había prometido a una niña, y cuando la chica me dijo que eran 60€ pensé, "Ala! Vaya precio, como se ha pasado", claro, que atrevida es la ignorancia, porque poco después venía el cumple de mis hijas y me propuse hacerle una y sin tener ni idea, me puse a indagar por internet para hacer bizcocho, relleno y decoración. Y vaya tela con las tartas! Tres días me llevó hacerla (igual una pastelería con los medios para hacerlo, lo hace en dos). Primero se hace el bizcocho, y tiene que enfríar... después rellenarlo y ponerle la cobertura, y vuelta a enfríar y reposar para que después aguante el peso de la decoración, y otra tarde entera (estuve desde las 7 hasta más de las 12 para hacer ésta) para la decoración. Así que hoy por hoy, y con la experiencia de haber echo unas cuantas diferentes, os digo, que su tuviese que vender una por el precio por el que me la cobraron, no lo haría, yo cobraría el doble. Ya puedes hacer tartas y tartas para llegar a final de mes y poder pagar tus impuestos y además poder comer con ello. Es una pasada la de horas que lleva hacer una tarta así, y las que llevan muñequitos... me entran sudores fríos sólo de pensarlo. Siento soltaros este rollazo, pero es algo que mucha gente no sabe o no se imagina, y no es valorado.
 
Tengo que reconocer que con esta fui un poco a lo rápido y no le anduve haciendo ni dibujo (y ya os he contado el tiempo que me llevó) y opté por lo seguro, así que... encargué una oblea comestible para ponerle encima y así todos contentos. La chica de Bocados Coquetos es muy simpática y atenta y te atiende y te aconseja, así que le mandé un mail con la imagen que quería y cuando fui a recogerla, ya la tenía preparada.


 
 
Esto es todo por hoy! Gracias por leerme! Bikiños
 
 

8 comentarios:

  1. La mochila y los protectores te han quedado genial, supongo que la peque estará encantada. Suscribo 100% todo lo que dices sobre las tartas, lo laboriosas que son y lo poco que lo valoramos. Me gusta mucho la repostería, aunque, por falta de tiempo no cocino tanto como quisiera. Aunque el tiramisú me sale de muerte jejeje
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      A mi con la repostería me pasa igual, me encanta! soy muy golosa jajajaja.
      A ver si algún día hay suerte y pruebo ese tiramisú!
      Bikiños

      Eliminar
  2. Pues estará contenta la peque jeje. La tarta, ha sido verla y...uf, vaya pintaza. Y la mochila una monada!
    Enhorabuena y Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte le gustaron mucho los regalos y estaba muy contenta! La tarta tengo que decir que se comió entera, no quedó nada, así que.... muy mala no debía estar ;P
      Bikiños

      Eliminar
  3. Me encanta como te han quedado los regalos son realmente preciosos y la tarta muy chula!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      La verdad es que la cumpleañera estaba contenta, así que yo más si cabe.
      Bikiños

      Eliminar
  4. Pues la cumpleañera debe estar encantanda porque vaya pedazos de regalos. Menuda trabajera. Las tartas de fondant son una obra de arte, la verdad.Y no están pagadas. Algunas te dejan con la boca abierta, pero si te digo la verdad a mí el fondant no me gusta nada.. es como mascar goma..jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja lo del fondant es cierto que depende mucho de los gustos y a los niños le suele gustar, pero hay que reconocer que tiene 2 extremos, al que le gusta mucho y al que no le gusta nada. Yo tengo que reconocer que me gusta y en las tartas me encanta! Mis hijas si las dejo se lo comen sólo y no me dejan hacer la tarta.
      Gracias María. Bikiños

      Eliminar