miércoles, 12 de agosto de 2015

Vestido complicado

Más que complicado, debería ponerle complicaciones, porque no he tenido más que complicaciones con este vestido.
 
Mi intención era hacer un vestido de asitas anchas, que fuese de vestir, que tuviese vuelo y que tuviese algo rojo. Después de tener claro lo que quería... lo siguiente era el patrón, así que me puse a ver modelos de la revista Espejito Espejito. Vi uno que encajaba perfectamente en lo que quería, el modelo 23 de la revista nº 20, y de hecho creo que tenía esa idea de vestido, porque ya había visto el modelo antes y me andaba rondando la cabeza.

 
Mi error, sacar el patrón de la revista arggggg que rabia! Cogí la hoja de patrones, y me puse a medir sisa y ancho con el patrón base que tenía de Uxía. Una talla 7 le iba perfecta. Si si... no me lo creía ni yo! Pues no, la verdad es que no me lo creía, así que hice una prueba en una tela baratita que tenía por casa y... a ver, por dónde empiezo???  que si le quedaba ancho, que si la sisa no le daba, que si los tirantes bajaban del hombro, que si no me daban los pliegues, de echo no sabía ni cómo ponerlos... en fin, que lo modifiqué a mi gusto, siguiendo la línea del patrón principal, porque me gustaba la forma.
 
No me fiaba mucho del patrón así que... usé un piqué que tenía en casa y que de oferta en Telpes, y debo tener.... 3 metros, así que pensé, si me sale mal o corto mal, siempre puedo hacer otro (vamos, que puedo hacer otros 3 vestidos con la tela... jejeje).
 
Compré una puntilla con el entredós a juego, y pedí 50 cm de entredós para la cintura y los tirantes y un par de metros para el bajo. Otra complicación más... Aunque no os lo creáis, no me llegaban un par de metros, y que rabia me da, porque ya había cosido el entredós de los tirantes y quería esa puntilla! La compré en Telpes también y fue amor a primera vista, así que, me tocó ir a Vigo a propósito a por un metro más de puntilla.
 
Bueno, va viento en popa no????  Pues no, Casi acabando el vestido, me doy cuenta de que los pliegues traseros no casan bien... Y no me tiré por la ventana porque estaba cerrada jajajaja, pues... lo acabé así porque resultaba una barbaridad descoser toda la falda y la puntilla con la de metros que lleva. Así que no os fijéis mucho porfavorrrrrrr!!!!
 
 




 
 
Ya tengo el patrón modificado, y creo que para el verano que viene le haré otro, pero le pongo un poquito más largos los tirantes para que quede un poco más escotado.
 
Gracias por estar ahí. Bikiños
 
 

12 comentarios:

  1. Pues yo veo que has solucionado muy bien todos los problemas que te has ido encontrando! El vestido te ha quedado muy bien. Cuando he visto la foto de Espejito me ha entrado de todo por el cuerpo... yo la dejé de comprar porque me ponían de los nervios los patrones. No había manera de sacar uno en condiciones. Ahora prefiero invertir y pagar por patrones que sé que voy a aprovechar.
    Uxía está preciosa con su vestido nuevo. Lo luce de maravilla, así que nadie se va a fijar si tiene algún "fallito".
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compro la revista porque me gustan mucho los modelitos que trae (tengo que reconocerlo) y además como no tengo ni idea de patrones, pues esperaba poder aprovechar alguno, aunque visto lo visto...
      Yo tengo el problema contrario que tú y no te creas que doy mucho con ello, porque es difícil dar con la talla adecuada, Uxía es grandota, y puede usar desde una talla 8 hasta una 12 dependiendo del patrón... y es complicado.
      Gracias!! Bikiños

      Eliminar
  2. Yo lo veo perfecto! eso sí, nadie sabe los desvelos que pasamos cuando se tuerce una costura y no sabemos si tirar por la ventana la tela o nosotras mismas, jaja.
    Guapisima Uxia como siempre, y genial la combinación del piqué y la puntilla.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj yo por la ventana no me tiro, pero alguna tela ha estado a puntito de salir volando jajajaja.
      La puntilla me encanta, ya he dicho que fue amor a primera vista.
      Gracias! Bikiños

      Eliminar
  3. Has solucionado muy bien todos los "sustos". Las tablas tienen su aquel, yo todavia no me he atrevido, pero me parecen muy bonitas. Yo al igual que maria deje de comorar la revista hace muuuucho tiempo, hago mis propios patrones y parto de ellos o si no los compro segun vaya viendo. Los de espejito son muuuyyy anchos, las sisas por contra muuuy pequeñas y mas que para principiantes son patrones para expertas por todas las modificaciones que tienes que hacerles,
    Uxia este verano tiene que estar enacnatda con el armario que le has cosido!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho las tablas, pero hay que reconocer que para que queden perfectas... tienen lo suyo.
      Yo compro la revista porque me encantan los modelos, y no tengo ni idea de patrones! así que... para ir modificando aún me da, pero hacerlos desde cero ni idea.
      Lo bueno que tiene es como son tan anchos, a Uxía la 7 le va genial, le aumento un poco la sisa, y casi listo!
      Uxía está encantada con todos los vestidos, además ella los elige, así que... no puede pedir más.
      Bikiños

      Eliminar
  4. Te ha quedado preciosisimo eres una gran artista!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Eyyyyyyyyyyy! Que te ha dado problemas, pues vale, pero que el resultado ha sido un vestido precioso, pues eso también. Así que quédate con eso, con el resultado. Lo que está claro es que la mayoría de las revistas, con el tema de las tallas, no dan pie con bola, y luego vienen las modificaciones. Lo importante es que has salido airosa de la situación, ¿a que sí? Besos, Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, estoy muy contenta con el resultado y con eso es con lo que me quedo, y tengo que reconocer que después de todos los quebraderos de cabeza que me dio, nos gusta mucho a las dos (a Uxía y a mi).
      Muchas gracias. Bikiños

      Eliminar