miércoles, 19 de agosto de 2015

Vestidas para una comunión

No os imagináis (bueno, alguna ya lo sabrá) lo orgullosa que fui a la comunión de una prima el pasado mes de julio, viendo que los vestidos de mi madre, mis hijas y el mío estaban cosidos por mi.

 
El vestido de las niñas ya os lo enseñé en esta entrada. La verdad es que me encantan estos vestidos y la combinación que hice con los colores ( parece que no tengo abuela verdad?? jejeje).
 
El vestido de mi madre, es el vestido de la revista Ottobre que hice yo y que os enseñé en este post. Le gustó mucho la tela cuando la vio en Telpes y el vestido también así que, me puse a ello, además el suyo no lleva forro porque es una loneta, y aunque no es muy grueso, para los calores del sur es más apropiado así.
 
Os lo muestro con un par de fotos para que veáis los detalles.
 

 
Y por último y no menos importante el mío.
 
Hace tiempo me rondaba la idea de un vestido con escote en la espalda y con un lazo, pero... no sabía ni por dónde empezar, ni qué tela usar...
 
Al final busqué en mi montón de telas y cogí una tela brocada que tenía para hacer un vestido para Uxía con mucho vuelo y de fondo rojo, y cómo veis.... cojo las telas para una cosa y pueden acabar siendo algo muy diferente.
 
Cogí un patrón que tenía de un vestido recto, y omití las telas del delantero, porque no me gustaba con cortes. Le modifiqué la espalda... En fin, que os enseño el resultado.
 

 

 
 
 
Le puse como forro una tela azul que compré en IKEA y la brocada la compré en una tienda física. Y siento que esté un poco arrugado, pero con las prisas se me olvidó sacar fotos antes del banquete y claro... después de haber estado sentada varias horas... las arrugas son inevitables.
 
Lo dicho, contenta es poco para describir como me sentía ese día.
 
Gracias por estar ahí. Bikiños
 
 

17 comentarios:

  1. Alaaaa.. desde luego es para sentirse satisfecha. Las cuatro vestidas por ti!!! ¡Qué nivel!
    ¿Comuniones en julio? Aquí solo son en mayo y si acaso el ultimo fin de semana de abril o el primero de junio si es que hay muchos niños ese año.
    Muy guapa las cuatro. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es que aquí buscamos el calorcito y sobre todo intentar que no llueva ese día. Aquí las hay en mayo, pero la mayoría son a partir de corpus, y aquí las hubo el 15 de agosto, no te digo más, y encima llovió. Vaya faena! No me quiero imaginar lo que es una comunión por el sur un 15 de agosto, pobres criaturas.
      Gracias. Bikiños

      Eliminar
  2. Qué pasada! Ya sabes que soy super fan de tus vestidos! La combinación de telas es siempre un acierto.
    Nosotras tuvimos una comunión a finales de junio de dos amigas que la hicieron en su finca y fue una chulada.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja serás la fan numero 2 (la número 1 es mi madre ;P). Gracias!!
      Bikiños

      Eliminar
  3. no me extraña que presumas de vestidos, que nivel!!!! todos chulísimos, como siempre. pero no cuentas lo orgullosa que estaría tu madre, seguro que está encantada contigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre está más que encantada! Ahora se supone que soy yo la que tiene que darle clases de costura a ella jejejeje.
      En cuanto pueda repito la experiencia jejejeje.
      Gracias! Bikiños

      Eliminar
  4. Muy acertadas las dos combinaciones, y el detalle del lazo azul en el blanco flocado me encanta... Ya tienes una fan más de tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! supongo que las combinaciones van por gustos, pero me alegro mucho que te gusten!
      Me encanta tu blog! vaya preciosidades!!
      Bikiños

      Eliminar
  5. Pero que bonito tooodo! No me extraña que estuvieses super orgullosa. No es para menos.
    A mi definitivamente me falta dar el paso y empezar a coser para mi. Mucha envidia me da veros tan guapas a tu madre y a ti. Me han encantado los dos vestidos.
    En octubre tengo bodorrio y ya estoy maquinando el vestido de Lucía pero para mi estoy falta de ideas :(
    A ver si me viene la inspiración en septiembre, jajja.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia!! Yo reconozco que para mi también coso muy poco y algunos los tengo por ahí sin acabar porque no me gusta como me quedan a mitad de proceso jejeje.
      Yo creo que todo es empezar por cosas sencillas, anímate a coser para la boda que seguro que te queda impresionante!
      Bikiños

      Eliminar
  6. Vayaaaa impresionante....Ya sabes cuando quieras yo me apunto...para un modelito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Poco a poco me voy soltando y un día de estos te cojo medidas y te hago uno!
      Bikiños

      Eliminar
  7. Qué chulada. Ya eres toda una profesional, coses para todas las chicas de la familia encima para eventos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! hace un tiempo no me podría haber imaginado algo así, y ahora veo las fotos... y alucino. Y lo de coser para eventos especiales... ya ves que los vestidos sólo tienen algún detallito, hacen más las telas y los detalles...
      Bikiños

      Eliminar
  8. Pues normal que estés contenta, porque todas iban guapísimas, y muy bien vestidas gracias a ti. El detalle del lazo en la espalda de tu vestido me requeteencanta, y ya te iba a decir: ¡foto de espaldaaaaaaaaaas! Pero no hizo falta, que ya posaste para lucirlo, jijiji. ¿Arrugas? ¿Qué arrugas? Estás hecha toda una artista. Besotes, Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al vestido le quitas el lazo y es totalmente normal, pero si no saco la foto de espalda no tiene gracia, y eso que esa foto me la sacó Uxía a correr porque nos estaban esperando para las fotos en familia.
      Gracias!!
      Bikiños

      Eliminar
  9. Me quito el sombrero!!!!
    Boquiabierta me he quedado, eres una artista! Son preciosos... menudo orgullo haber hecho los cuatro vestidos!
    Qué bien conocerte por fin!!
    Un abrazo guapa!!!!

    ResponderEliminar