miércoles, 5 de agosto de 2015

Gomas

Vaya un título más raro, pero es que este vestido no tiene nada más que gomas (estaréis pensando que estoy loca, y algo de razón tenéis, pero ahora lo explico)
 
 
Tengo una amiga que empezó a coser hace poco y además vive en Madrid, y buscando algo facilito, rápido y fresquito para estos calores, encontró dos tutoriales. Uno para hacer el vestido y otro para hacer tirantes de espagueti muy finitos y por supuesto... tenía que probarlo, Uxía se iba de vacaciones (algunas ya habréis visto fotos en mi Instagram) y necesitaba un par de vestiditos rápidos y fresquitos.
 
Pues al lío! Y como no hay cierres, ni forro ni nada de nada... en un par de horas hice uno, y al día siguiente el otro... vaya ritmo!
 
La tela de este primero es un voile muy chulo de Traetela y muy fresquito. Le puse una tira en el bajo en plumeti bordado rosa bebé al igual que los espaguetis de las asitas. Le puse el doble de tela que su contorno o un poco más para que tuviese vuelo la falda.
 
 
 
 



El segundo vestido está hecho con una tela de Cosotela, bueno, en realidad son las dos, la principal del vestido y la que le puse en el bajo con un poco de contraste. Estaba destinada para la ranita Sunsuit peeero como ya os he dicho en algún otro post... cambio de opinión según el momento en que elijo lo que voy a hacer, y esto es un claro ejemplo.
 
 




 
Y que pena me da cortar las telas! Eso sí, después veo el resultado y quedo encantada.
 
Seguimos disfrutando del calorcito de verano no?
 
Venga y ya al final... una foto que se ve poco la costura pero me encanta y no he podido evitar meterla en el post. Una de las cosas buenas que tiene el blog, es que acabo haciendo muuuuchas fotos a mis hijas y me encanta verlas.
 
 
Gracias por estar ahí. Bikiños

16 comentarios:

  1. La madre es una máquina cosiendo, y las peques unas modelos de 10! Está guapísima Uxía!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A Uxía cada vez le gusta más hacerse fotos, porque luego las enseño y le encanta.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Y mas vestidosss madre mia Yolanda! Este verano has sido super prductivaaa. Estos vestiditos son muy practicos y fresquitos. Muy guapa la peque ! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me ha cundido jejejeje. También es cierto que no los he hecho de dos en dos (me refiero para las dos hermanas) y así ha cundido mucho para Uxía.
      Ya me estoy preparando para el invierno jejeje.
      Gracias! Bikiños

      Eliminar
  3. Uxia está para comersela!!! guapa no, lo siguiente!!!
    en cuanto a los vestidos, son chulísimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! los vestidos son muy fresquitos y rápidos jejejeje.
      Sigo con los vestidos para Uxía, y aún quedan más...
      Bikiños

      Eliminar
  4. Me encantan los vestidos!! Son preciosos, ideales para el veranito. Por cierto, guapísima la niña, cuanta dulzura desprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aquí en verano para ir a la playa y poco más, porque son demasiado fresquitos, pero ha estado de vacaciones en el sur y se los ponía todos los días.
      Bikiños

      Eliminar
  5. Preciosos ...cada día son más lindos...mi nieta una dulzura de niña...mmmmm..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Gracias Mari. Qué te voy a contar yo de tu nieta....
      Bikiños

      Eliminar
  6. Hermosos vestidos, y la princesa modelo divina. Si quieres me visitas, te espero, besos

    ResponderEliminar
  7. Muy acertado el título de la entrada, que ¡bien de gomas deben de llevar esos vestidos! Los dos son preciosísimos. No sabría decir cuál me gusta más. Y las telas... ¡qué maravilla! Uxía va guapísima, y sobre todo fresquita. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... creo que le puse diez vueltas a cada uno, además tenía un carrete de hilo de goma y se estaba muriendo de la risa a la espera de su modelo perfecto y llegó, y aún tengo para hacer un par de ellos más, pero ya para el verano que viene.
      Gracias!!! Bikiños

      Eliminar
  8. Muy chulos los vestido de gomas. Y rapiditos de hacer! Mi hija dice que le pican.. asi que solo le he hecho uno. Uxía está preciosa y las telas que has usado con una monada.
    Un beso y a seguir con las calores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Uxía está encantada con ellos, lo que pasa es que en Galicia no los usamos mucho, así que... este verano ya no hago más porque de vacaciones se los ha puesto, pero aquí... un par de veces.
      Gracias!! Bikiños

      Eliminar