miércoles, 1 de julio de 2015

Vestidos para una boda y más...

Ya hace casi dos meses de la boda a la que fuimos y aún no he publicado los vestidos de las niñas. El mío lo puse en un post anterior.
 
Las telas las había comprado en la tienda de Cosotela (os he dicho que tiene telas en liquidación???)


y en principio las iba a usar para el Julie Dress pero creí que no me iba a llegar la tela para los dos vestidos (como veréis estaba un poquito equivocada, sólo un poquito... jejeje), así que cambié de opinión. Me gustaba mucho la combinación, así que compré una puntilla en camel para combinar, en una mercería y me puse a cortar patrones.


De la foto del evento, tengo muy pocas, entre ellas esta. Me dediqué a sacarle fotos a los novios, pero en la boda nos lo pasamos genial, y la verdad es que no hice demasiadas fotos.
 
El vestido de Ángela es una versión del Julie Dress de Cosotela, lo único que hice fue cortar un rectángulo justo en el centro del vestido para poder combinarle la tela de lunares, además de añadir un lazo a la cintura que salía desde éste corte delantero y quitarle el volante del escote. La verdad es que me costó bastante montarlo, vaya sudores que me llevé alguna noche jejeje.
 
El vestido de Uxía es una modificación del patrón base que hice con mamacosesola y que ya os conté en otro post, y al que también le hice un corte en el delantero, y al que también le he puesto una lazada, además de hacerle la espalda más abierta (no se nota que me gusta verdad?? ;P)
 

 
Y como no era suficiente con hacer dos vestidos... volví a repetir la experiencia e hice 4, lo sé, un poco "masoca" sí que soy jajajajaja
 

 
Ya os conté en otro post de dónde había sacado los patrones, y en estos vestidos usé los mismos patrones, y lo único que hice fue hacerle la cintura alta a la de Ángela y la cintura baja a la de Uxía.
 
Ya hemos vuelto a poner estos vestidos y os quiero enseñar las dos ocasiones (fueron el mismo día) porque me parecen muy chulas y muy interesantes. Fue el día de Corpus. Por la zona donde vivo (no sé si por otros sitios de Galicia o de España también se hace), éste día se hacen alfombras florales  y la verdad es que son auténticas obras de arte, que llevan... días de trabajo, de muuuuuucho trabajo. Nosotras fuimos a un pueblecito llamado Gondomar, que está cerca y aunque este año eran menos las alfombras que había, os enseño algo







 
Es algo precioso y digno de admirar, peeeero mis niñas estaban deseando que pasase la procesión para poder jugar con los pétalos y por mucha pena que de, no duran para siempre
 


 
Y por la tarde nos fuimos a una exposición de LEGO, impresionante!!. Nos fuimos a Portugal, es lo bueno que tiene estar en la frontera de dos Países, a un pueblecito llamado Paredes de Coura y ya es el segundo año que vamos, por que a las niñas le encanta, y la verdad es que es increíble lo que hacen y para muestra un botón










 
Le estamos sacando partido, verdad?

Ayyyy vaya post más largo jejeje. Esto es toooooodo por hoy amig@s!. Bikiños

12 comentarios:

  1. ¡Qué chulas las fotos!
    Por partes: los vestidos muy monos y acertados para la boda. Esa versión del Julie Dress me ha llamado bastante la atención. Con tu permiso me la guardo. El vestido de Uxía también muy mono. ¡Qué suerte tener patrón personalizado! Cuando no tienes niños de estatura "standar" a veces hay que hacer malabares.
    Lo de las alfombras si lo he visto en muchos pueblos de Andalucía y no sólo en la fiesta del Corpus. Me viene a la mente las alfombras de colores de Sanlúcar de Barrameda ,donde yo veraneaba, a mediados de agosto por las fiestas patronales.
    Y el lego.. mis hijas no son muy de lego, pero el padre seguro que se volvería loco en esa exposición.
    Me alegro de que lo pasárais tan bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje me alegra que te haya gustado! y lo del julie dress por supuesto, si te animas a hacer una versión así ya nos la enseñarás.
      Bufff lo de las alfombras en agosto debe ser la leche, pero no tenía ni idea de que lo hubiese en más sitios
      A mis hijas le encantan los LEGO y sobre todo a la mayor!
      Bikiños

      Eliminar
  2. Preciosa esta versión también... y me gusta mucho cómo combinas los diferentes patrones para las dos, porque aunque nos guste vestirlas iguales cada niña es muy diferente a las demás!
    La combinación de telas preciosa...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! si que es cierto que me gusta mucho que vayan combinadas pero no iguales, aunque a veces es complicado jejeje
      Bikiños

      Eliminar
  3. Pero que preciosidades por Dios!!
    Estás hecha una artistazaaaaa

    Voy a enseñarle ahora mismo este post a mis seguidoras de facebook.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije que tu patrón era estupendo! Y haciendo alguna modificación cambia mucho. Yo aún tengo otra versión en mente jejejeje.
      Gracias!! Muxos bikiños!

      Eliminar
  4. Madre mía! me dejas con la boca abierta, coses dos vestidos, y encima dos pa las muñecas!
    qué arte para combinar colores, me ha encantado. Los vestidos son divinos, están guapas guapas tus pequeñas.
    impresionante, de verdad, guapa :)
    Lo de las flores me encanta, pero los lego, madre mía las horas que ha pasao jugando con ellos...
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si si, no será por vestidos... pero es que Uxía me pide réplicas de todos los que hago para ella (que ya irás viendo pero son unos cuantos), he creado un monstruo jajajaja
      Gracias! Bikiños

      Eliminar
  5. Me encantan tus vestidos. Es modificación del Julie Dress es genial, te quedó muy bien con la combinación de telas. Yo aun tengo mi Julie sin terminar.
    Y aún encima vistes a las muñecas. Genial.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a acabarlo que seguro que querrás repetir, es un poco laborioso por la cantidad de frunce, pero es que el resultado... es precioso!
      Gracias! Bikiños

      Eliminar
  6. Que par de vestidos mas bonitos!! A mi lo que mas miedito me da es combinar telas y tu lo haces de maravilla. Los cortes de los vestidos miy acertados. Muy guapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que a veces me da miedo meterle la tijera por si luego no quedan bien, o no sé hacerlo, o no me gusta... pero también me gusta probar jejeje.
      Gracias y bikiños!

      Eliminar