miércoles, 22 de julio de 2015

Vestido San Juan

La verdad es que no soy de las que dibuja un modelo en un papel y luego saca los patrones. Yo me imagino el modelo que me gustaría, ya sea una idea cogida de algún vestido que haya visto, mezcla de muchos o simple imaginación, después intento realizarlo, aunque a veces voy haciendo cambios según me parece sobre la marcha (un caos vamos jajajaja).
 
El caso es que con las telas me pasa algo parecido, compro una tela y me la imagino de una forma y para un vestido concreto (así compro telas de 2 en 2 metros jeje) pero después igual tengo otra con la que me gusta combinarla u otra puntilla diferente, o he visto otro modelo que me gusta más e intento hacer algo parecido...
En fin, como veis, según el día y el momento en que decido hacer el vestido, ya me contaréis cómo hacéis vosotras...
 
El caso es que compré esta tela en Telas para todo, aunque yo la vi en una foto que puso en su Facebook y la cogí junto con otras, pero me gustaba mucho (esto lo digo en cada post, pero es que mayormente compro las telas que me gustan, así que... después todas me gustan mucho jajaja) y me daba un poco de miedo meterle la tijera por si lo hacía mal y después no había remedio peeeeeero me llegaron las telas que cogí en Cosotela (que no os he dicho que está en liquidación verdad=????? jajajajajaja) y "se encendió la bombilla" con una de rayitas verde agua que hacía la combinación perfecta.
 









 
Unos volantitos por aquí, un bies por allá, unos frunces... y el resultado espectacular!!! (o eso me parece a mi jajajaja).
Me gusta mucho probar vestidos nuevos, combinaciones, patrones... y aunque me lleve mucho tiempo modificarlos y montarlos, el resultado es más que gratificante y más cuando después la modelo no se lo quiere quitar.
 
Lo estrenamos la noche de San Juan y de ahí viene su nombre. El modelo está inspirado en un vestido que vi en la revista Espejito Espejito, pero si veis el original y este... creo que lo que tienen en común son los volantes jejejeeje
 
Espero que os haya gustado. Una última foto para acabar jejejeje
 
 
Gracias por estar ahí. Bikiños
 

16 comentarios:

  1. Me encanta! Desde luego tu método es bueno, porque tienes muy buenas ideas, combinas las telas genial, y coses de maravilla...
    En mi caso, compro telas como si no hubiera un mañana, y coso poco... jeje y en cuanto a patrones, siempre les hago algo: baja cintura, alarga manga, añade volante... improvisando un poco, y así le damos nuestro toque.
    Preciosa Uxia!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que últimamente estoy cosiendo bastante, pero ya te digo que con las telas me pasa como a ti jajaja un día me animo y le hago una foto a mi "montoncito"
      Gracias!. Bikiños

      Eliminar
  2. El resultado es espectacular, yo creo que ya eres capaz de cortar la tela sin patrón ni medidas de nada, con todo lo que les has hecho para el verano. Tus hijas son unas suertudas.

    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar!
      Lo de cortar tela sin patrón ni nada... ufff no veas la de vueltas que le doy a un patrón antes de cortarlo en la tela, y lo comparo, y le vuelvo a dar vuelta... tardo más en eso que en coserlo.
      Bikiños

      Eliminar
  3. Te ha quedado ideal y sienta de maravilla...y la tela que te voy a decir, yo soy una incondicional del estampado cachemir.
    Estás hecha una artista!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si que me gusta mucho como le sienta, creo que le voy a hacer una versión pero en telas de invierno. Ya os enseñaré.
      Bikiños

      Eliminar
  4. el vestido precioso, la combinación de telas ideal......en fin!! todo genial!!
    pero tengo algo para protestar!!! es que solo le haces los vestidos a Uxia??? y la peque??? no es justo!!!! jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Es que la peque hereda los vestidos, y este verano he contado más de 30 en su armario, así que... creo que no necesita muchos más!. Le he hecho alguno para que vaya a juego con la hermana, pero es que la que realmente necesita los vestidos es Uxía, porque no tiene, y tampoco encuentro para comprárselos. La verdad es que me da mucha pena, porque reconozco que cuando son pequeñas le quedan genial los vestiditos de vuelo y tal, pero no le daría tiempo a ponérselos y tampoco tendría tanto tiempo para hacerle a Uxía.
      Anda que no te queda nada que ver... he preparado dos post más... y todos para Uxía jajajaja.
      Gracias! Bikiños

      Eliminar
  5. Me encanta esa tela. Hasta que empecé a coser la verdad es que las telas no me decían nada y no era capaz de imaginármelas en nada, pero ahora mi cabeza no para y me paso el día pensando en posibles combinaciones de telas, de patrones, de modelos vistos en revistas o en escaparates, .... en fin, es una pena que el día no tenga 8 horitas más.

    El vestido te quedó chulísimo y se ve que la niña está encantada con él, eso es lo más importante de todo.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te comprendo con lo de las telas, a mi me pasaba igual, lo compraba porque me gustaba y listo, pero ahora es otro cantar, y yo normalmente también pienso muchas combinaciones, ahora al comprar la tela, compro la principal y después como mínimo una para combinar jajaja
      Gracias. Bikiños

      Eliminar
  6. Este me encanta! Ya te dije que a Uxia este corte le sienta estupendo. Y eso de que comprar telas te gusta está más que demostrado. Un besiño guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta! Me chifla! De echo a veces no voy a tiendas tanto físicas como online, porque entro con la intención de llevarme una y salgo con 3 como mínimo
      Te digo lo mismo que a Julia, un día me animo y le hago fotos "decentes" a mi montoncito de telas para enseñaroslas.
      Gracias. Bikiños

      Eliminar
  7. Que bonito Yolanda! Me gustan mucho los tonos del vestido, son muy dulces.....y a Uxia le sienta muy muy bien. Un acierto el corte y esos volantitos que ñe dan una gracia especial asi que sigue experimentando con los patrones porque el resultadoe s bueno. A mi tambien me da miedito el momemto tijera en las telas que son un poco mas especiales, ese miedo a que no le quede bien que ultimamente y con el cambio de cuerpo de mas bebe a niña de mi peque tantos disgustillos costuriles me ha dado......pero bueno, son gajes del oficio! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto de comprar las telas a tu gusto es lo que tiene, que después todas nos gustan y nos da miedo cortarlas.
      Ya nos enseñarás tus costuras, que últimamente tienes muy parado el blog, pero estoy segura de que seguirás cosiendo.
      Aissss sabes que no me deja seguirte en Instagram??? vaya tela! creo que sólo nos pasa a nosotras jajaja, pero ahora te sigo por fb.
      Bikiños

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Divino vestido tu nena esta preciosa!!! yo tb me quedo por tu blog.

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar