miércoles, 24 de junio de 2015

1 falda y 2 blusas

Una de estas costuras lleva varios meses hecha, pero ni me había acordado de enseñarla, hasta que no he vuelto a usar la misma tela.
 
Cuando vi el Tutú de calle que mamacosesola había hecho para Olivia, lo primero que pensé es que era perfecta para Uxía pero yo no tenía tul, y da la casualidad que esa misma mañana había hecho un pedido de telas en Tráetela así que le envié un mensaje por Facebook para ver si podía modificarme el pedido y me añadía unos metros de tul, y como Mar es un encanto, enseguida me lo solucionó todo (te he dado las gracias verdad, Mar?, GRACIAS) y en cuanto lo recibí me puse a ello



La tela es un voile que compré el año pasado junto con otro para hacer el mono Sumersuit. Necesitaba una tela livianita y esta era perfecta, además le añadí una puntilla finita en blanco por todo el filo y tres capas de tul por debajo. Seguí el tutorial de mamacosesola y fue muy sencillita de hacer.
 
Le hemos sacado un buen partido a esta falda.
 
Hace unos meses compré el patrón de la blusa con lazo en el escote de patronesmujer y a la hora de elegir la tela, lo tuve muy claro, y elegí el voile que me había sobrado de hacer la falda, el volante se lo hice en plumeti rosa para que combinase con la falda y el bies está hecho con el mismo voile, aunque la verdad es que se puede poner con cualquier otra falda o pantalón.

Es una blusa fácil y rápida de hacer, y la verdad es que he visto muchas versiones y queda genial. Además seguí su vídeo tutorial y no hay ningún tipo de problema para que quede perfecta, como siempre, los videotutoriales de Gema son muy claros y fáciles de seguir.
 

 
A esta no le puse lazo, porque mi idea es que fuese para ponerla a diario al igual que la falda. Pero me gustó tanto el resultado, que la volví a repetir en plumeti blanco y esta vez si que le puse lazo.
Estamos encantadas con el resultado y aquí ya ha hecho algo de calor así que ya hemos aprovechado para estrenar la de las florecitas, pero la blanca aún no nos ha dado tiempo jejejeje
 
 
Hicimos sesión de fotos el día que estrenó la blusa de las florecitas, pero la blanca aún no estaba terminada, así que de esa no hay fotos.
 


 
Es todo por hoy. Gracias por estar ahí. Bikiños

4 comentarios:

  1. Preciosas las tres prendas, la falda es genial... porque no es el tutu que ves en todas las tiendas. Y las blusas me gustan mucho, super coquetas y practicas.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que se las pone muchísimo, y lo bueno es que es lavar y poner y tenemos conjunto para todo jejeje.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Te ha quedado un conjunto muy mono pàra el veranito. A ver si el tiempo acompaña y lo podéis estranar todo. A esa blusa le tengo echado el ojo. A ver si me decido a pedirla. La idea del tutú tb me gusta...me la apunto.
    Muy linda tu niña!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María, yo de mayor quiero ser como tú, es que te veo respondiendo a todos los blogs y no sé cómo te da la vida jejejeje, yo lo intento pero me vuelvo loca en el intento, y nunca mejor dicho.
      Gracias por pasarte por aquí y leer mis post además de dejar un comentario.
      La blusa es muy cómoda y muy fresquita, ahora voy a ver si lo alargo un poco y le hago un vestidito trapecio, con este escote que me tiene enamorada.
      Bikiños

      Eliminar