miércoles, 6 de mayo de 2015

Disneyland París

Tenía esta entrada pendiente desde Marzo y creo que ya va siendo hora no? Vamos al lío...
 
Ya os conté que mis hijas estuvieron de cumple y decidimos regalarle (o regalarnos según se mire jejeje) el que creímos (y cada día estoy más segura) que iba a ser el viaje de su vida. Little Vigo lo describe como ESPECTACULAR y creo que es la palabra perfecta.
 
 
Para empezar, contaros que casi nos quedamos sin viaje, porque una servidora se olvidó de ver la fecha de caducidad de su D.N.I. y... estaba caducado (pensé que me moría cuando la chica de ventanilla me pidió el pasaporte) y mi suerte fue que hacía menos de un mes y que el supervisor de turno me vio desesperada sacando todos los documentos de la cartera para poder ir a Disney con mis hijas.Era la primera vez que viajábamos los 4 en avión, así que os podéis imaginar los nervios de todos. El viaje fue estupendo y muy tranquilo, porque una vez que despegamos, las niñas se dedicaron a dibujar con unos bolígrafos de colores que llevaba en la mochila. Viajamos en Transavia desde Oporto hasta el aeropuerto de Orly(es uno de los más cercanos a Disney y con mejor comunicación con el parque).
 
Nosotros cogimos la estancia por medio de la agencia de El Corte Inglés porque tenían una oferta por la que ibas 4 noches y sólo pagabas 2. El avión lo cogimos por nuestra cuenta puesto que esta agencia no trabaja con compañías de bajo coste. Nos aconsejaron coger el hotel dentro del parque porque ya incluyen las entradas al parque.
Estuvimos en el hotel Cheyenne

Una vez dejamos las maletas, nos fuimos directamente al parque para pasar la tarde y tener la primera toma de contacto
 
 
No sabíamos dónde mirar, es todo taaaaaaaa....n bonito, tan lleno de detalles. Las niñas sólo decían "mira mamá" "allí mamá" "mira que bonito". Increíble e indescriptibles las sensaciones de ese primer momento.
 
Estaba todo lleno de flores por la primavera, y es que Uxía tiene pasión por las flores, no cuento más...
 
 
Está lleno de detalles. Las tiendas, los quioscos, te dan ganas de entrar y tocarlo todo (a parte de comer las chuches claro...) porque es todo tan bonito que parece de mentira.
 
La mayoría de las atracciones son para toda la familia, hay algunas que duran muy poquito, pero nosotros casi no tuvimos que esperar así que, era una oportunidad de disfrutar de ellas cuando en algunas de las otras había casi una hora de espera. Un tiovivo, unas tazas que dan vueltas, unos cohetes, las alfombras de Aladin...
 
 
Estuvimos en el laberinto de Alicia en el país de las maravillas, en el castillo con sus vistas, y después de varios sustos pudimos salir y sacarnos fotos en la mesa de la merienda
 
 
Hay varios desfiles y espectáculos a lo largo del día, hay que ver en el folleto e informarse, porque son muy coloridos y a las niñas les gustó mucho además de ver bailar a Mary Poppins
 
 
Los restaurantes son un mundo a parte. Nostros estuvimos en tres diferentes a cada cual más peculiar. Uno ambientado en el cuento de pinocho, y parecía que estabas en la casita de pinocho con ilustraciones por todos lados, todo de madera. En el Buzz Lightyear´s pizzas que era un buffet libre de pizzas y pasta, además tenía un parque dentro para los niños, así que... estuvimo allí dentro dos horas jejeje. Y también comimos en los estudios Walt Disney y nos coincidió con una orquesta tocando en directo las canciones de las películas, no se puede pedir más.
 
 
El desfile  Disney Magic on Parade, que había a las 17:30 es espectacular. Nosotros lo vimos 2 de los 4 días que estuvimos. Hay que guardar sitio una hora antes si quieres verlo en primera fila, pero merece la pena.


 
Estuvimos en el parque de los estudios, vimos a Rayo McQueen, a Mate, montamos en atracciones y montañas rusas, aunque Uxía no quiso montarse en la atracción de los ascensores (era increíblemente alta y se escuchaba a la gente gritar desde fuera jejejeje). En este lado del parque, Ángela salió eclipsada por Ratatuille, estuvimos en la atracción y le gustó tanto que quería volver una y otra vez, y al final se trajo un peluche de recuerdo. Es una atracción en 3D donde entras con gafas y parece que corres detrás del ratón mientras lo persigues. Nos pareció muy divertida.
 
Volvimos al parque Disneyland y volvimos a las montañas rusas porque a Uxía le encantaban, pero en la de Indiana Jones no nos dejaron entrar, necesitábamos 1,40 cm de altura mínima y nos faltó un poquito para cumplir el requisito, pero le encantó la Big Thunder Mountain.
 
Dentro del parque hay parques infantiles y aunque sea algo tan normal, ellas se lo pasan bien siempre que tengan un tobogán para tirarse.
 
 
Nos encantó la atracción de los mundos en miniatura, y digo "nos" porque a mi me gustó especialmente, intentaba sacarle fotos a todo y no sabía donde mirar
 

Un par de atracciones más con escenarios en miniatura, en barco y en tren

Además conocimos a Rapunzel, a Mickey y a Minnie. Mis hijas estaban tan alucinadas que no sabían ni hablar jejejejeje.


Y no puedo olvidarme del espectáculo nocturno Disney Dreams, en el castillo de la bella durmiente. La palabra es IMPRESIONANTE!. Es un despliegue de luces, sonidos y efectos especiales... que no tiene otra palabra para describirlo. Os dejo alguna foto de muestra, aunque también he visto algún vídeo por YouTube, pero ni que decir tiene que en directo es muuuucho más.... mucho más de todo.


Para esta ocasión les hice unos vestidos, como no, de Frozen. La verdad que fue una decisión tomada a última hora, pero viendo fotos por internet, veía a las niñas disfrazadas por el parque, y sinceramente no me apetecía gastarme un pastizal en dos vestidos para que se los pusiesen dos días, además me parecían muy incómodos porque los de niña suelen ser de princesas y todos largos. Así que yo decidí hacérselos cortos. No están perfectos porque como os he dicho lo decidí a última hora, y además tuve el cumple de por medio. Las telas son de una tienda física de mi pueblo Entre Telas Tui y los patrones... un popurrí de lo que he ido viendo por internet y cosido casi todo con remalladora.
Tuvimos la mala suerte de que hiciese frío (doy gracias que no nos llovió) y no se pudieron quitar el abrigo, pero aún así, se los pusieron dos días y los disfrutaron mucho, que es lo más importante.
 



 
 

 
Sé que me dejo muchas cosas en el tintero, pero os juro que el post duraría casi los 4 días que estivimos allí, porque es para contarlo todo y tengo más de 600 fotos que me abalan jejejeje pero ya tengo un post muuuuuuy largo.
 
Hay un post que leí después de haber vuelto, en el blog de So Sunny, y creo que es bastante completo. Y si aún así alguna quiere hacer este viaje y preguntarme algo, que no lo dude ni un segundo.
 
Que lo recomiendo por lo menos una vez a todo el que pueda, pero es que creo que no hace falta ni decirlo. Que mis hijas están deseando que sea su cumple para volver a Disney (ojalá me toque la lotería y pueda volver, porque sino la desilusión va a ser tremenda...).
 
Gracias por estar ahí. Bikiños

6 comentarios:

  1. Ay... las princesas en Disney! eso es el colmo!
    no hay mas que ver las caritas de felicidad... y que bonito el disfraz, precioso de verdad.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Se lo pasaron bomba, pero el problema lo tenemos ahora, que dicen que quieren vivir en Disney por que se lo pasaron muy bien, y que lo echan mucho de menos jejejeje no saben nada...
      Bikiños

      Eliminar
  2. Me encanta! Todo! Los disfraces originales total, la experiencia, la sorpresa de las niñas. .. y imaginar tu cara cuando te dicen lo del di. Yo ahí ya no tendría pulso. Es un viaje inolvidable y yo pienso volver. No sé cuándo pero sí que repetiré. Besiños guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli. Si que es inolvidable, a mi también me gustaría repetir, pero no sé si algún día podré hacerlo, quizás cuando Ángela sea más grande y pueda disfrutar de todo, habrá que planteárselo.
      Bikiños

      Eliminar
  3. Que bonito todo! Ese lo tengo yo pendiente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Disney es simplemente perfecto! Eso si, un consejo, espera a que Aroa sea un poco más grande, porque se perderá cosas y es una pena. Las mías disfrutaron, pero tengo que reconocer que Uxía disfrutó mucho más.
      Gracias. Bikiños

      Eliminar