domingo, 15 de febrero de 2015

De 4 en 4

Yo no sé por qué cuando los Reyes Magos trajeron a mis hijas unas Nancys, me veía haciendo vestidos para que todas fuesen conjuntadas y para muestra un botón...


Estas telas se las compré a Traetela y tenía muy claro la forma de combinarlas.


El patrón del vestido de Uxía, es un patrón base que me hizo mamacosesola y ya os conté en un post. Lo corté casi por la cintura, para poder probar un nuevo corte, y le hice un volante que me llamaba mucho la atención porque lo había visto en un vestido de La amapola del verano pasado y me gustó mucho. Después me parecía un poco soso y le puse unos volantitos en las mangas y el cuello.


El vestido de Ángela... iba a ser un modelo de la revista Espejito Espejito peeeeeero tengo una buena amiga que lo hizo y dijo que era muy trabajoso, además de que no le daban las medidas... en fin, que me veía sola en casa tirándome de los pelos para poder hacerlo y desistí. El día anterior había estado ojeando los patrones de niños de patronesmujer para comprar un par de patrones y vi el de vestido de niña con volantes y yo en vez de comprarlo... me dediqué a experimentar y probar con patrones. Además le añadí unos volantes en el cuello y las mangas como el otro, para que vayan a juego pero no iguales.


Y como os he dicho antes, desde que los Reyes le trajeron las muñecas, mi hija mayor no hacía más que decirme que tenía que hacerle unos vestidos iguales y me puse a buscar patrones por internet y di con el blog La biblioteca silvestre y tenía justo los patrones que necesitaba para mis dos costuras, uno trapecio y otro con vuelo.

 
Después de cortar telas y poner un trozo de velcro (que me dio más trabajo coserlo que todos los vestidos) que como dicen por ahí "que jartita acabé" jejejejejeje
 


 

 


 
 

 
Creo que la secuencia de fotos dice más que las mil cosas que os pueda contar. Sólo que estoy muy contenta con el resultado y mis hijas encantadas, así que... repetiré experiencia!
Gracias por estar ahí. Bikiños

14 comentarios:

  1. Me requeteencanta! cada día están mas guapas estas dos pinsesas con los modelazos que les hace mami, pero ya el caprichin de vestir igual a la muñeca... no hay mas que ver la carita.
    Yo justo he hecho al reves, jaja, primero le hice el vestido a la muñeca y luego a Patricia, eso es el colmo!!!
    Me encanta el patron de los volantes a los lados, siempre lo he visto en Espejito y no lo he hecho porque me parecia dificilisimo... y el que tiene el peplum me parece super mono.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que creímos que la peke había perdido la muñeca y mi disgusto era por el vestido y porque no tenía más tela para hacer otro... jajajajajaja. Ahora cada vez que me sobre tela... ya me veo en el mismo lío.
      Tengo que decirte que yo lo hice un poco a ojo y pensé que era más complicado de lo que me resultó al final y repetiré porque me queda muy resultón.
      Gracias. Bikiños

      Eliminar
  2. Yo no puedo más que estar maravillada entusiasmada con mis nietas.Los Reyes un GRAN acierto con las Nancis...y la mama vaya artista de modista que está hecha...que maravilla..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los reyes se portaron genial y acertaron de pleno jejejeje. Gracias por la parte que me toca y por tu comentario!
      Bikiños

      Eliminar
  3. Bueno bueno sin palabras, te sales Yolanda! Me encanta como van conjuntadas con sus muñecas,
    ya me veo yo en nada haciendo lo mismo jaja .
    Por cierto el modelo de espejito lo hubieras sacao fijo y con nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío te aseguro que al ver los 4 vestidos yo misma alucinaba, esto me lo dicen hace 2 años... jajajajajajaja.
      Ahora ya sabes... seguro que Aroa se pondrá como loca!
      Gracias. Bikiños

      Eliminar
  4. Muy guapas! me he quedado muerta con los vestidos de las nancys! ajajjajajja!
    qué paciencia tienes
    besos!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja dímelo a mi! y lo mejor de todo es que están forrados y todo porque los vestidos de las niñas los forro todos y no sabía como hacerlos sin forrarlos.... pero tengo que reconocer que como no hice mangas ni nada, fueron un plis (excepto el velcro, que me tenía negra!!!)
      Gracias! Bikiños

      Eliminar
  5. ¡Qué con tanta fiesta de Carnaval no había visto esta entrada!, me he quedado muerta con las Nancys, ¡si lo ven mis hijas me "exigen" el modeluqui a juego, y la verdad es que me haría mucha ilusión hacérselo.

    Enhorabuena por tu trabajo, ¡te envidio!

    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar! Es que con estas telas salen maravillas ;). Ya te digo yo que lo de las nancys es rápido (excepto por el velcro que aún tengo que averiguar el secreto) y la cara de las niñas al ver que van vestidas igual que las muñecas... es indescriptible. Si te animas ya me cuentas!
      Bikiños

      Eliminar
  6. Me encantan los vestidos de las niñas. Van iguales pero diferentes, me encantannnn!!! Pero ya lo de las muñecas. Conjunto... Es lo mas!!! Jajaja aun me queda un poco para tener que hacer lo mismo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj pues... ahora mismo estoy con otro vestido y rezando para que me quede algo de tela y poder hacerle los modelos a juego para las muñecas también jejejejeje. Al no ponerles mangas, es bastante rápido, y las niñas encantadas!
      Bikiños

      Eliminar
  7. Yo con esto no puedo! Es insuperable! O sea, que no tienes bastante con dos niñas para adoptar otras dos? Vaya combinación. Esa tela de cuadros es la que más me gusta... pero el coordinado, si que nunca se me hubiese ocurrido. Me parece perfecto y combina muy bien! Sabes que ya no hay vuelta atrás no? Ahora no te libras de vestir a cuatro ;) Bikos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué sorpresa verme enlazada aquí! Muchas gracias por nombrar la procedencia de los patrones!! Te han quedado preciosos ambos modelitos y a mí también me encanta la idea de vestir iguales a muñeca y dueña. Felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar