domingo, 2 de noviembre de 2014

Vestido facilito

Os he dicho alguna vez que mi hija se ha quedado sin vestidos?? Pues no es ninguna broma, se quedó sin vestidos de invierno porque los del año pasado no le sirven  y con lo grande que está necesita una talla 8-10 para que le abrochen los botones de cualquiera que quiera comprar, y claro, os podéis imaginar que de ancho le quedan bien pero de largo... pues de debajo de las rodillas hasta los tobillos en un amplio abanico... y no es que me guste que lleve el culo al aire, pero ni tanto ni tan poco.
Decidí hacerle un par de vestidos rápidos y fáciles tipo trapecio para poder llevar al cole y usar a diario. Pero nada más lejos de la realidad. Lo primero fue buscar una patrón "básico" en alguna revista y el problema que me encontré es que la mayoría de los patrones de ese estilo de vestidos vienen hasta la talla 6-7 y esa talla no le sirve. Después de buscar en varias revistas, vi uno en la revista espejito que parecía ser el estilo que yo buscaba (fácil y rápido) y lo saqué de la talla 8 puesto que dicen que talla muy grande. Una vez cortados los patrones y la tela, cosí hombros, costado y mangas y se lo probé (pena de no haber sacado fotos) y no me lo podía creer, no sabía por donde cogerlo. No le entraban las mangas, no le cerraba en la sisa, el cuello le apretaba... en fin, que no sabía ni cómo ni por dónde cogerlo y lo peor es que tampoco tenía idea de patronaje para poder hacerle uno con sus medidas. Busqué un curso de patronaje infantil y... digamos que no me convenció. Al final di con el blog de sewing-set y sus explicaciones para hacer un patrón base y tengo que reconocer que es bastante bueno y después de bajarle un cm el cuello y darle un poco de holgura... el resultado fue estupendo!
 
El vestido

Detalle de la puntilla

Detalle del cuello que le añadí

La parte de atrás

Posando

Aquí se ve desde otra perspectiva

De frente

Aquí se aprecian bien el pasley de la tela

La espalda con súper melena

La espalda sin melena

Las manos en el culete jejejeje

Y ahora con las manos separadas
 
Se nota que es cómodo y que está agusto con él verdad??
La tela que utilicé me sobró de unos vestidos que os enseñé en este post. Para el forrado del vestido y las mangas utilicé el tutorial de mamacosesola  que utilizó para la chaqueta beetle, me parece rápido y eficaz y para la cremallera usé el del vestido blancotton también de mamacosesola. La puntilla que le puse en el bajo fue comprado en una tienda física y me parece que le da un toque elegante sin recargarlo mucho.
Ya lo estrenamos este fin de semana y es muy cómodo para ella y además lleva vestido que parece que es lo único que quiere llevar jejeje.
Gracias por estar ahí. Bikiños
 

8 comentarios:

  1. Sin vedtidos Uxia? No puede ser...Mira en un ratito como solucionaste problema. Te quedo precioso y Uxia la veo tan tan mayor.
    Por cierto los patrones de espejito para mi hija tampoco aciertan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro! si que lo solucioné, pero ya te digo yo que no fue un ratito! Vaya desesperación para hacer un patrón sin tener ni idea y querer aprender y que no te lo expliquen bien... Volveré a probar con espejito y probaré alguno más, a ver con cuál acierto!
      Bikiños

      Eliminar
  2. Qué bien le queda! Qué acierto! Está muy guapa con esa melena lisa. Tranquila con los patrones, es cuestión de práctica y enseguida te verás diseñando un corte propio. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! De práctica y de saber y con una profe como tú... me veo haciendo cualquier cosa! Muuuuuuuchas Gracias por todo!
      Bikiños

      Eliminar
  3. Pues con un patrón básico, ahora ya puedes hacer mil combinaciones! y tu tienes muy buen gusto!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El problema es dar con el patrón básico adecuado, y como eso ya lo tengo... ahora me animaré con las combinaciones jejeje y os las iré enseñando! Bikiños

      Eliminar
  4. Que bien! La tela es muybonita y la verdad que estos vestidos te sacan de mil apuros....yoa ver si le hago un par de ellos a la peuque ha dado estiron y se le han quedado mingurris. Y tambien es de la liga del vestido, los pantalones como que no los quiere.
    Yo desde que sacqué parron basico para ella estoy encantada porque todo le asienta mucho mejor, además a partir de esehaces las combinaciones o modelos que quieras!
    Tu niña muy guapa y favorecida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo único de este vestido es que es de manga corta y ahora en invierno... pero no pasa nada, ella se lo quiere poner de todas formas jejejeje. He dado con el patrón perfecto (lo cuento en otro post) y ahora... va todo rodado, como le digo a mi hermano... "Y venga hacer vestidos" jejejejeje.
      Bikiños

      Eliminar