miércoles, 15 de octubre de 2014

Empezando el cole

Ya sé que hace un mes que empezó el cole, pero lo publico ahora por motivos diversos jejeje
 
El año pasado hice una bata escolar, os la presenté en este post, y la verdad es que este año quería hacer (tenía que hacer o comprar porque se le quedó pequeña jeje) una bata escolar pero de las de siempre (bueno, es así como las llamo yo), en cuanto la veáis ya veréis a qué me refiero.
 
Le compré una el año pasado que acabó manchada, cortada... en fin, las cosas del cole.


La bata escolar del año pasado...
De esta no tenía patrón así que... quise hacer uno, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ni de medidas ni de "na de na", y quería probar, y la solución fue... cortar jajajajajaja como este ya no me gustaba, lo corté por las costuras y me hice mi propio patrón, además para una bata escolar supuse que tampoco tendría que tener demasiada ciencia y tiene que quedar flojito para que la niña esté cómoda. En fin que me puse manos a la obra. Y el proceso...


La primera parte de los patrones...


La parte de delante


Et voilá... patrones listos



Sobre la tela
Y después de varios intentos, de coser y descoser y de dos cuellos cortados... si si, dos! porque el primero me quedó extragrande y al intentar cortarlo... en fin... jejejejeje. Pero contenta con el resultado, y como siempre, por suerte, mi hija más contenta que yo si cabe
 


Detalle del bolsillo


Un poco más de cerca


La espalda



Y aquí con relleno


Castigada mirando a la pared, digo... a la puerta jajajaja


De lado también... para verla desde todos los ángulos ;P
La tela de vichy no me acuerdo donde la compré, lo siento!! Memoria de pez que tiene una jajaja. La de los peces fue en Tráetela y ya había hecho una faldita que os enseñé en este post y me sobró un poco...
 
 Y como en la mayoría de las cosas, después de una viene otra y no podía quedarme con una sola, porque sino... ya me veis a todo trapo para lavarla un fin de semana y con el buen tiempo que hace por aquí... en fin, que me enrollo y no sé ni por donde tirar. Que quería hacerle otra, porque estamos en la época de "todo rosa" y como no, me había pedido una bata rosa a juego con una mochila. Y como mamá obediente...

Suficientemente rosa????

Detalle del bolsillo

La espalda

Una parejita muy mona y conjuntada


La mochila


La parte de atrás


El llaverito que le hice


Un detalle de la cinta de ositos
 Nada, con mi memoria de pez tampoco me acuerdo donde compré este otro vichy!! Sorry!! La de los búhos  es de Cosotela ya la había utilizado para otra mochila, hecha con el tutorial de pandilleando y el llaverito también, que hice en un regalo y que os enseñé en un post. La cremallera y la cinta de ositos, la compré en una mercería física en Cáceres estando de vacaciones, la vi y no la podía dejar allí!
 
Esta última fue bastante mejor, más rápida y mejorando el cuello y algunas cositas. Ahora tengo el patrón, y mi hija que para el año se va a primaria y ya no le hará falta la bata escolar jajajajajajaja.
 
En fin. Gracias por estar ahí y leerme. Bikiños

6 comentarios:

  1. yo quiero un mandilón para la teacher Kris!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja kris! De momento hago para Uxía y a trompicones, pero algún día me animo y te hago uno. Ya te avisaré jejejejeje.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Me encantan, la que va a juego con mochila es la caña. Eres una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro!! La verdad es que a Uxía le encanta llevar cosas hechas por mi. Y la mochila es muy fácil de hacer, yo voy siguiendo el CC que puse en el enlace, y además cómoda y resultona.
      Bikiños

      Eliminar
  3. Pues para no tener idea de hacer el patron te ha salido perfecto!!!! me encanta todo!!!! Tu niña irá toda orgullosa con todo lo que le haces!!!
    Bicos paras las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! a Uxía le encanta llevar cosas hechas de "tela" que se las hizo mamá, y si encima son rosas... jajajajaja y lo del patrón... buffff no saqué fotos del mandilón despiezado, pero fue la manera de hacerlo, y no salió del todo mal jejejejeje. Bikiños

      Eliminar