miércoles, 1 de octubre de 2014

Chaqueta Beetle

Dicen que más vale tarde que nunca y como me he quedado sin ordenador... pues no queda otra que esperar.
Aquí está mi chaqueta. Que ilusión me hace presentarla, casi tanta como me hizo presentarme a la llamada de Mamacosesola para tester de una chaqueta, y por supuesto si viene de la mano de Elisa, ni me lo pensé, era una experiencia nueva y me tiré de cabeza.

 
 
Tengo que reconocer que al principio me dio un poco de miedo porque es la primera chaqueta que hago, con forro y además como Tester (probadora) y yo sin saber donde meterme, pero tengo que decir que ya no había marcha atrás porque había rellenado el formulario.
Me alegro tanto de haber participado... Ha sido todo positivo, conocer a nuevas compañeras y colaborar con las que ya conocía, hacer mi primera chaqueta con forro incluido y hacer de tester. Hemos compartido dudas, además de anirmarnos y ayudarnos en todo momento. Además Elisa ha estado pendiente de nosotras siempre, para resolver cualquier duda que tuviésemos y ayudarnos en todo lo que estuviese de su mano.
 

Nos propuso para la chaqueta una loneta, aunque nos dejaba elegir la tela que considerásemos oportuna o que más nos gustase y tengo que decir que no lo tenía nada claro, así que iba a decantarme por usar alguna de las que ya tenía (tengo un montoncito bastante considerable jejejejeje) pero fui a comprar un poco de vivo ya hecho porque al principio creí que era así, y vi una loneta que me gustó y mucho, así que... otra tela más para la colección. Pero de esta vez compré lo justo para la chaqueta y el forro a juego.
Yo empecé cuando casi todas habían empezado y creí que no llegaría a tiempo, pero tengo que decir que la costura se hace muy amena y en un par de tardes la acabé. El detalle del vivo y los volantes es lo que más me gusta de la chaqueta, le dan un aire informal que me encanta para niñas. Además podéis comprobar en el post de Mamacosesola que aunque es el mismo patrón, el resultado simplemente cambiando la tela es totalmente diferente.
 

Empezamos un poco serias

Aquí se ven un poco más los detalles

Cambiamos de postura para que se vea bien por todos lados

Estando abierta también queda genial

Ese vivo le da un toque estupendo


La espalda con el efecto del volante
 
Queda demostrado que en la cabeza también se puede llevar jajajajajajaja

Con sus vistas y su forro, estaba planchado pero se nota que quedó mal jajajajaja
 pero tenía prisa porque se me iba el sol

En todo su esplendor (cuanto más la veo, más me gusta)

Un poco más de cerca. Me encantan las flores!!!!
La espalda con su vivo y su volante
Lo vuelvo a poner por si alguien no se ha enterado jejeje. En la web de mamacosesola tenéis el patrón de esta estupenda chaqueta beetle. Os animo a probarla, porque el resultado como podéis ver es perfecto (o a mi me lo parece jejeje) y además con los patrones va incluido un tutorial completo con fotos con el paso a paso, con lo cual creo que se puede hacer con cualquier nivel de costura. Además hay un post completo con 20 chaquetas, si si 20!!!!!! con el mismo patrón pero con el toque personal que cada una de mis compañeras de aventura le ha dado y en las cuales os podéis inspirar.
Pues eso, creo que sólo me queda agradecer a Elisa su confianza y su buen hacer, y a todas mis compañeras su apoyo y sus palabras.
Gracias por leerme. Bikiños

14 comentarios:

  1. Preciosa Yolanda, y que graciosa Uxia con ella en la cabeza jaja. Ha sido un placer trabajar en este proyecto y ser tu compañera de tester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío! El placer ha sido mío, aunque no tengas blog (ya te iré convenciendo) ya sabes que la tuya quedó genial y con la idea de hacerla en abrigo. Muxos bikiños!!!

      Eliminar
  2. Esta chaquta es super bonita!no me extraña que no resistieras a comprar la tela! Y a tu peque le sienta de maravilla. A. I tambien me gusta combinarla con pantalones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff si te digo que tuve que sobornarla para que se pusiese los pantalones... No le gustan nada, pero quería ponerle esos rojos para que resaltase un poco más la chaqueta. Gracias

      Eliminar
  3. Preciosa tu chaqueta y preciosa tu pinsesa... las nuestras son las mayorcitas del grupo! y cómo cambia la chaqueta en sus diferentes telas y tallas, es super divertido...
    He tenido la misma sensación: la ilusion inicial, las ganas de salir corriendo... y el orgullo total y las ganas de probar mas también.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Uxía tiene 5 años pero tuve que cogerle la talla 7 porque está grandota, y le queda perfecta. Estoy pensando en coger algún paño y hacerle un abriguito porque con este tallaje me cuesta horrores. Bikiños

      Eliminar
  4. Me encanta! Uxía está estupenda y el resultado es perfecto. Le queda genial! Muchas gracias a ti por confiar siempre en mi, haga lo que haga. Un besiño guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu mano empecé con la costura y no me va tan mal no??? así que... como para no confiar en ti jejejeje ya sabes que te ayudo en lo que pueda y si eso significa darte mi voto de confianza... de cabeza aunque no tenga agua ;P. Bikiños wapa!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho cómo te quedó la chaqueta, sí que cambian dependiendo de la tela, tenemos chaquetas para todos los gustos. Tu niña está preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo bueno de tener tantas opciones es que hay muchas maneras de verla, porque cambiando la tela simplemente puede cambiar la chaqueta por completo y a veces n somos capaces de verlo. Bikiños

      Eliminar
  6. Anda que tienes valor .... Te partes porque me autocomento la entrada al blog y nos demuestras que la beetle sirve tanto de chaqueta como de boina!!!! Yo si que me meo contigo, mi marido debe pensar que estoy medio chala. Bueno, a lo nuestro, Yolanda que le tienes que hacer otra a Angela porque te ha quedado divina de la muerte y la chiquilla se te va a morir de envidia!!!! Y me alegro de que poenfin tengas ordenador porque, de corazón, me he reído muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaaja me parto!!! cada loca con su tema ;P y a m marido le pasa lo mismo que al tuyo jejeje. A Ángela no! si te digo los montones de ropa que he sacado y he lavado que era de Uxía y pasa para ella... aún me queda planchar la mitad bufffff. Pero estoy pensando en hacer otra para Uxía y alargarla un poco más para hacerle un abriguito. Ya os iré contando. Por cierto, sigo sin ordenador, el mío está muerto, pero le robo el de mi marido cuando puedo jejejeje. Bikiños

      Eliminar
  7. Una monada, te ha quedado genial, Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!. Estoy más que encantada con el resultado!.Bikiños

      Eliminar