miércoles, 22 de octubre de 2014

Calabaza y volantes

Ya iba siendo hora de empezar con las costuras de otoño-invierno y llevaba casi un año rondando en mi cabeza la idea de hacerle una capa (de esas que tanto se llevan jejeje) para las peques y como no, confiando siempre en mamacosesola al que ya tenía echado el ojo desde hace tiempo a su Capa Calabaza. Esta sería mi primera costura y la tenía en mente desde que vi estas telas.
Tres telas, tres

En la foto se ve perfectamente de dónde es cada tela. Las elegí en agosto, con todo el calorcito, pero al verlas no pude resistirme a esas espigas y esos sombreros. El tacto de estas telas es increíble. Me daba pena cortarlas peeeeeeero no quedaba otra si quería hacer las tan deseadas capas jejejeje.
 
La costura fue fácil y rápida, y eso que como siempre tiendo a complicar un poco más la cosa y le puse un plisado de la misma tela de dots, y esto creo que fue de las cosas más "complicadas" por llamarlo de alguna manera. En principio la idea era de hacer el plisado con la tela de espiga, pero al ser reversible la capa, opté por cortar una tira de tela de dots, plancharla a la mitad para que se viese por los dos lados y plisarla con el prénsatelas ruffler, que compré en la mercería de Cristina Ruiz Tijeras.

Lo hice a través de su página de Facebook, ya que por desgracia está un poco lejos, pero es que esta chica es encantadora y te atiende a las mil maravillas y así da gusto, además de ser rápida en los envíos, que lo dicho, es un gusto tratar con gente así.
 
 
Además del plisado, tuve que hacer una tira de bies de esta misma tela de dots para ponerle en las aberturas de los cinturones. Y por lo demás, con el tutorial de Elisa es coser y cantar, y tanto fue así, que hice capas a pares jajajajajajaja
 
Las dos capas juntas
 
Por delante
Por detrás
Y como no podía ser menos, tenía que tener su complemento, que en este caso no podía ser otro que el pantalón con volantes en el culete de Cosotela y los cuales hice con cintura con elástico como Antonia nos enseña en su tutorial y del que ya he hecho dos versiones como os enseñé en este post.
 

Como me gusta este pantalón

Y ya por último las fotos con el relleno que es como mejor se ven las prendas. No van pastelosas mis niñas verdad??? ajajajajaja Uxía quería rosa... pues más rosa imposible! Eso si, no dijo ni mu!. Además ella quería el pantalón sin gomas, y así fue. Y con la capa estaba encantada por cómoda y por calentita. Creo que ha sido un acierto total!!!

No puede tener más cara de pícara

Pastelosas total! jejeje
Este lado de la capa es precioso
Todo muy conjuntado ;P

Esos volantes

Pero si sabe posar y todo!

Me encanta este pantalón

Volantes a pares
Dos Pinsesas

Y esto es todo por hoy. Gracias por estar ahí. Bikiños



8 comentarios:

  1. Que conjuntazo!
    Que guapísimas y que super conjuntadas....Me encanta el curro que te ha pegado. Creo que ha merecido la pena.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si si, lo de que me ha valido la pena no lo he dudado en ningún momento y por eso lo hago, además al vérselos puestos... no hay satisfacción mayor! Pero es que el pantalón, llama la atención por donde va, y esos patrones los tengo gracias a ti. Bikiños

      Eliminar
  2. Me encantan! Van a juego con el vestido que le hice a mi primita jeeje muy buen gusto a escoger telas 😜están super preciosas tus princesas!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hay telas que te enamoras de ellas con verlas y te haces a la idea de lo que vas a hacer con ellas y estas fueron dos de ellas, no tuve que pensarlo mucho. Bikiños

      Eliminar
  3. Eres la envidia de las mamás! Guapísimas mis hermanas preferidas. Ha sido un gran esfuerzo. Te felicito guapa! Besiños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! viniendo de ti es todo un halago! Gran esfuerzo con gran recompensa! Bikiños

      Eliminar