jueves, 14 de agosto de 2014

Hace un año...

Hace un añito me trajeron una invitación de boda a casa, era para Octubre y mi idea era hacer mi vestido y los de las niñas, así que tenía que ponerme manos a la obra. Como todas sabéis, por esta época ya están saliendo las colecciones de otoño-invierno, así que, después de ver unos cuanto modelos, me decidí por algo clásico. Para Uxía un vestido de vuelo con cintura baja y para Ángela lo haría con vuelo pero con la cintura más alta. Y como he dicho muchas veces... de patrones ni idea, así que... a quién le pedí ayuda... a la novia, Elisa de mamacosesola me pidió las medidas y se puso manos a la obra con la idea que yo le di. Al recibir los patrones tenía una tela y una idea pero no eran para la boda, eran para unas fiestas que hay a principio de Octubre donde yo vivo, así que, los hice con esa tela y así probaba medidas y me probaba a mi misma, para ver si podía hacerlos o no.
Después de varias vueltas, el resultado fue este:
 
El vestido de Uxía por delante
La espalda
Detalle de la lazada
La manga
Los dos conjuntos



El conjunto de Ángela
El vestido por detrás



Detalle de la lazada



La capota


Aquí con relleno


La peke

Se nota que no tenía el blog, porque hacía las fotos cuando me acordaba y como podía. Ahora intento cuidarlas un poco más.
Creo que lo más difícil fue poner el lazo de terciopelo, para poder ponerlo derecho, con la picunela, y encima coserlo al borde para que no se viesen las puntadas. Los han usado mucho este invierno y además como eran cortitos, le resultaban muy cómodos.

Y después de esto, ya sabía que los patrones le quedaban perfectos y había encontrado una tela que para mi era perfecta, la vi en una tienda física, y después de comprar 12 metros de puntillas y no sé cuantos de cinta plisada... me puse a ello. Y el resultado:
 
El vestido de Uxía


La parte de abajo con la puntilla y la cinta plisada
Detalle de la manga



El tocado que le hice a juego
Los dos conjuntos



El conjunto de la peke
El vestido de Ángela


El cubrepañal
Detalle de la pechera
El vestido visto desde abajo con los metros de puntilla (que trabajo me dio jejejeje)



Aquí con relleno
Se lo pasaron pipa, bailando sin parar
Que cara de felicidad
Las tres juntas en el photocall
Estos vestidos llevan metros de tela y sobre todo de forro, porque le metí dos capas para que tuviesen vuelo. Y la puntilla y el entredós van por separado, en los sitios que lleva las dos cosas tuve que fruncirlo y coserlo por separado... en fin, que me encantó el resultado y aunque es una viyela, con el "verano" que estamos teniendo en Galicia, se lo he puesto alguna noche para ir de fiesta, porque así me ahorro chaquetas, y ellas tan contentas. Ángela todavía no elige la ropa, pero si fuese por Uxía... se lo pondría todos los días (lleva rosa y estamos en época de llevarlo todo rosa jajajajajaja)
 
Creo que este invierno volveré a usar estos patrones en un par de ocasiones como poco .... jejejeje no se nota nada que me gustaron... Elisa ya te he dicho que algún día te lo agradeceré como te mereces, tus patrones valen su peso en oro. Gracias!!!!!!!
 
Por hoy ya vale, no??? Gracias por estar ahí! Bikiños

8 comentarios:

  1. Qué sorpresa! La verdad es que te diste un trabajo enorme en tiempo récord. ¿Cómo no iban a quedar bien? Las niñas estaban guapísimas! Qué recuerdos. Besiños y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me canso de decirlo porque gracias a tus patrones las cosas son más sencillas, sin tener que hacer cambios ni cosas raras, además hiciste exactamente lo que quería! Gracias!! Ya va a hacer un año y mi hija aún me pregunta cuando vamos a otra boda de cuento!!
      Bikiños wapa!!

      Eliminar
  2. Hala que pasada! me encantan los dos vestidos, esa idea de hacer el corte que le favorece a cada edad es genial.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho que vayan conjuntadas, por eso cuando puedo se los hago con distinta forma pero con la misma tela. Me gusta mucho verlas a las dos iguales, aunque me gusta más que vayamos las tres conjuntadas! Se ha notado en algún post no?
      Gracias! bikiños

      Eliminar
  3. Que guapísimas las tres, me encantan los 4 vestidos, coses estupendamente y con un gusto exquisito. Y de los patrones de Elisa ni hablamos, me encantan también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Los hago a mi gusto que creo que es lo más importante.
      Sigo esperando tu post! jejejej que seguro que Ángela está muy grande ya!
      Bikiños

      Eliminar
  4. Son vestidos que llevan un montón de trabajo y te han quedado muy bien! Yo tambien soy partidaria de hacer el tipo de corte de vestido que mas favorece a las niñas por cuerpo y por edad, es una manera de ir conjuntadas pero no exactamente iguales y estan guapisimas! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Si que llevan trabajo si! No sé cómo hago pero siempre me complico y parece que no soy capaz de hacer cosas sencillitas! Me encanta que vayan conjuntadas pero no exactamente iguales (aunque a veces no lo consigo) jejejejeje. Gracias. Bikiños

    ResponderEliminar