jueves, 10 de julio de 2014

Summer Suit

Hace cosa de un mes, Elisa de mamacosesola y Sonia de La pequeña aprendiz nos presentaban un Cose Conmigo para celebrar que en el grupo de Facebook Club Costura & mamás éramos 10.000 mamás presentando juntas nuestras costuras y como sigo a Elisa en Instangram ya tenía alguna pista del tema.

Elisa hizo el patrón del este Summer Suit, que tuvo gratis a nuestra disposición unos días y ahora lo tiene en su web junto con otros muchos patrones y Sonia hizo el paso a paso con fotos y tutoriales necesarios para confeccionarlo.

Lo único que pedían a cambio era que enseñásemos las fotos del resultado (NO es/era obligatorio) de nuestros Summersuit y estoy en ello.

Además tenían colaboración y fueron Mar de Traetela y Miren de Telaria tenían los portes gratis para recoger en la oficina de correos a todas las que participásemos. Yo elegí un voile que hacía tiempo que había visto pero no me atrevía a comprar porque no sabía si iba a usarlo.

Vale, no me enrollo mucho más que he estado haciendo marcas de agua para mis fotos y me han dado las 1000 (no sé cómo hago pero siempre me pasa igual jejejej)




Y volví a hacer 2


Detalle de las lorzas


Uno de los bolsillos


Con relleno


Este ha sido anudado en el cuello


Por delante


Con los lazos en los hombros


Que cara de buena

Yo seguí al pie de la letra las indicaciones de Sonia, y el resultado como podéis ver, es impecable (o eso me parece a mi). Sólo tuve que hacer una pequeña modificación en el canesú y hacerlo un pelín más pequeño.

Tengo que darle las gracias a las dos autoras de este proyecto, porque aprendo mucho en cada costura, y es un trabajo (muuuuuucho trabajo) que ellas hacen y sin cobrar nada a cambio. GRACIAS!!!

Ahora entre recoger guisantes, judías, patatas y demás cosas de mi huerto, regar lo que tengo plantado y disfrutar del buen tiempo que parece que llega, no dedico mucho tiempo a la costura y estas prendas "fáciles y rápidas" se agradecen mucho.

Gracias por leerme. Bikiños

18 comentarios:

  1. Me ha encantado el resultado, aunque hay que reconocer que esos rellenos tan guapos lo hacen todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar! Los modelos hacen mucho, y mono también, pero sin unas telas tan bonitas no serían lo mismo ;).
      Gracias. Bikiños

      Eliminar
  2. Genial Yolanda! !!! Pero que tela tan linda y que niñas tan guapas! !!.
    Besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Con tus tutoriales ha sido muy sencillo, Gracias por ese trabajo tan estupendo!
      Bikiños

      Eliminar
  3. Como posan estas niñas! Me encanta! La mayor super formal y la peque con esa cara de pícara. Las prendas te han quedado fenomenal y se ven muy bien acabadas. Ahora unos graditos más de calor y los pondrás seguro. Un biko y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Elisa! No tengo que contarte la cantidad de fotos que me hicieron falta para elegir estas, verdad? jajajajaja Tengo la suerte de tener con dos modelos "de distintos tamaños" jejeje Por suerte ha llegado el calor y los estrenamos Ya!!! que ilusión!!!!
      Como siempre, los patrones perfectos!! Gracias!!
      Bikiños

      Eliminar
  4. Jaja qué ilusión, yo he cogido la misma tela pero sólo la tengo cortada así que ya veo lo bonito que va a quedar!!!!
    Un besito y con tu permiso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es muy bonita, mis hijas están encantadas!! Lo harás en un pis-pas en cuanto te pongas, porque las lorzas son lo más trabajoso, y como son pocas y pequeñas, se hacen rápido. Ya nos contarás.
      Encantada de que te quedes por aquí! Bikiños

      Eliminar
  5. Qué bien!! Han quedado perfectos con esta tela!! Están preciosas las dos a juengo!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué guapas por favoooor!! Si es que así da gusto coser, jajja.
    Muchas gracias por colocar mi botoncito en tu blog, es el primero que veo y me ha hecho muuuucha ilusión.
    El miércoles, cuando acabe mi cosemos juntas, me pongo yo con mi summer suit que me ha dado envidia de ver lo guapas que están tus peques.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. jejeje a mi también me hizo ilusión colocarlo, porque es la primera vez que lo hago bien!!! Voy descubriendo cada día una cosita de blogger.
    El summersuit te quedará estupendo con esas telas tan chulas que tienes! Yo la ranita no la tendré a tiempo, pero la haré seguro! Me encanta!!!
    Gracias!. Bikiños

    ResponderEliminar
  8. Que guapas estan tus niñas!! Es verdad que con este tipo de costuras conjuntas se aprende un montón y gracias a gente desinteresada y super detallistas como Sonia y Elisa. Yo tengo el mio cortado, a ver si encuentro tiempo para coserlo, y sabes que? Que he elegido la misma tela! Jaja. La compre a Mar hace bastante con idea de un vestido pero al final va a ser un mono ;-). Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya has hecho el tuyo??? Ahora tengo la costura, el blog y todo un poco abandonado jejeje la playa y las fiestas me tienen desconectada!!!
      Bikiños

      Eliminar
  9. Te han quedado preciosos, super elegantes... pero cuando he visto tu entrada he flipado porque hemos coincidido en la tela aunque sea en rosa, que a mi me gusta mas de hecho, jiji, pero ya cuando he visto los vestidos primero colgados y luego puestos en las princesas he dicho.... ¡pero si nos ha salido la entrada igual sin haberlo preparado! wowowow
    Son geniales las niñas...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues yo he visto tu entrada y además de fijarme en los monos, lo que más me ha gustado ha sido la idea de la puntilla, así que, no he tenido ojos para mucho más! pero sí que es cierto que a veces hay coincidencias increíbles!
      Gracias!! Bikiños

      Eliminar
  10. hermosos quiero realizar los de mis nenas pero no he logrado sabeer cyl sera la talla adecuada saque la talla 4 para una ñiña de tres años pero la veo tan pequeña que no me he atrvido a cortar la tela. tu que tallas realizaste mi nena es creo yo como la mas peque tuya me alludaas por favor mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En la web de Elisa tienes un apartado con las medidas de cada talla y si tienes cualquier duda o problema le escribes un mail diciéndole las medidas y ella te ayuda a elegir la talla. Yo para la pequeña hice una talla 2 y para la mayor fue una 7, y en ambos casos lo único que modifiqué fue en cortar un poco el canesú. Espero que te ayude y te anime a hacerlo porque de verdad que quedan espectaculares y muy fresquitos. Bikiños

      Eliminar