martes, 1 de julio de 2014

Continuamos...

Quise probar con una faldita, y como no me atrevía ni sabía cosas muy complicadas, hice una muuuuy sencilla, pero tengo la suerte de que a Uxía le gusta todo lo que le hago, bueno, todo menos los pantalones jejeje y claro, tenía un metro de tela y me apetecía hacer un regalito, así que... me puse a coser y cosí dos más en una tarde y porque no tenía más tela que sino no paro... jajajaja

Tres faldas, tres!

Esta es la de Uxía


Aquí con relleno
Las telas las iba comprando en una tienda física que tengo por aquí cerca, claro y yo que no tenía ni una, cada vez que iba... bufffff me traía unas cuantas y claro, no pensaba ni para qué ni nada, yo sólo traía telas para casa. Hasta que llegó mi primer pedido de telas on-line y fue en Tráetela, que por si alguien no la conoce, es una tienda con telas muy chulas y de muy buena calidad, además tiene cosas de mercería, cuellos de guipur... en fin, yo procuro no entrar mucho, porque es una perdición y después está Mar, que te atiende a las mil maravillas y ya no hay quien se resista. Además los pedidos superiores a 50€ tienen los portes gratis, y teniendo en cuenta de que la mayoría de las telas las pido por duplicado, no tardo mucho en llegar a esa cantidad, y me traen las telas a casa, cosa que me compensa, porque la tienda más cercana está a unos 15 km y aunque tiene telas bonitas, también tengo que decir que son más "clásicas", así que... ahora no me muevo de casa para comprar telas jejejeje. Ya os iré presentando alguna tienda más donde he comprado.

Las telas
Y con esta tela hice otra faldita que me costó más colocarle los madroños que hacer la falda jejeje aunque tiene sus fallos, porque la tela de vichy la coloqué a contrahilo (cosas que aún no controlaba muy bien, y a veces sigo sin hacerlo) y debía tener un poco de elastan y se me torcía al coser...
 
La faldita

Detalle de la cintura
Y llegó otro CC de la mano de Elisa y su mamacosesola para coser el vestido Blancotton, a la venta en su web, viene con un tutorial con fotos paso a paso para que lo pueda hacer cualquiera por muy principiante que sea.
El vestido por delante
 
La parte de atrás

Este toque retro con los bolsillos me gusta mucho

El cuello que creo que me quedó un poco desbocado

Detalle del lazo en el cuello

Con relleno por delante
 
Por detrás
Creo que lo más "complicado" del vestido es el cuello y la cremallera, y aún así, con las explicaciones y las fotos del tutorial se hace muy bien, además es bastante rápido de coser, y el resultado como vestido para invierno es inmejorable, por el largo de la manga, por lo calentito de la tela... Yo creo que mi tela encogió porque a Uxía se le quedó pequeño a los 15 días, y todo esto porque se lo puse como 4 o 5 veces de lo mucho que le gustaba, y este invierno quiero hacerlo si o si, sea con esta tela o con otra.
 
Seguro que a muchas os da pereza ver cosas de invierno, pero aquí ahora mismo está lloviendo, aún no hemos tenido verano (exceptuando dos o tres semanas de calor) así que... no se me hace complicado pensar en estas cosas, además los vestidos que os he estado enseñando que he hecho para verano, los tengo aparcados en el armario, porque las temperaturas no están para ellos. Estoy haciendo el Summersuit  que nos propusieron mamacosesola y La pequeña aprendiz y al paso pensando en la camiseta y los pantys que le puedo poner para combinarlos, porque veo que este tiempo no me deja ponérselo, y meda una rabia...
 
En fin, a ver si nos llega el sol y se queda una temporadita! Que ya sé que Galicia no sería verde sin su lluvia y todo eso, pero también nos gusta el sol!
 
Gracias por estar ahí! Bikiños

4 comentarios:

  1. Hola yolanda!!.

    Me encanta tu blog y me quedo por aqui! !.
    Las faldas son una monada!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Es todo un placer tenerte por aquí!
      Bikiños!

      Eliminar
  2. Estás imparable! Me gusta mucho como te está quedando el blog. Cada vez que entro hay cosas nuevas. Estas prendas ya me suenan ;) y lo de comprar por Internet es un vicio de todas. Quién nos lo iba a decir! Un besiño y esperando la siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja esto de los blogs es un mundo que no conocía y poco a poco voy averiguando cosas y poniéndolo como me gusta! Gracias!

      Eliminar