miércoles, 11 de junio de 2014

Everydaydress, pinafore dress y pantalones con volantes en el culete by Cosotela

Vaya título para el post, pero es que es la mejor manera que he encontrado para resumirlo.

Llevo unos días trabajando a buen ritmo y la verdad es que ando agotada, pero sólo me pasa cuando paro, así que... he llegado a la conclusión que tengo que estar trabajando todo el día para no cansarme jejejejejeje (se me va la olla, lo sé)

Han llegado los días de sol, y con ellos... la limpieza de casa con sus consecuentes cortinas, edredones, mantas... en fin, qué os voy a contar... Además tengo un huerto, y a parte de dar sulfato para que las cosas no se achicharren, tengo que arrancar hierbas (esa es la parte mala del sol) y por las noches me dedico a la costura, que después de la comunión que tuvimos, he estado acabando los pantalones en el culete que tenía a medias y odio dejar las cosas a medias.

Vale, empiezo por el principio, este invierno conocí el blog de Cosotela porque hizo un CC de pantalones con volantes en el culete  para niñas, y me gustó mucho la idea, así que hice estos



Hice dos pero sólo encuentro foto de este grrrrrr
La tela es de Tráetela, tanto la de cuadritos con el plumeti de los volantes, los madroños son de una tienda física.
 
Lo siguiente que nos propuso fue Blusa con espalda cruzada y como no... me apunté, por supuesto! y el resultado
Una talla 6 años y otra talla 2
El patrón se puede comprar aquí. Decir que fue fácil y rápido de coser, tardé más en ponerle la puntilla que cortar y coser, además es reversible, y aunque me gusta más la tela de manzanitas, si se manchan siempre puedo darle la vuelta jejeje. La tela de manzanitas es de El baúl de las telas y la de lunares Telas para todo.
 
Después decidí hacer unos pantalones con volantes en el culete, ya que los otros tuvieron mucho éxito y con eso de la goma en la cintura y los volantes, mis hijas están encantadas, sobre todo la mayor, porque aún no ha aprendido a abrocharse los botones y no le gustan los pantalones, pero estos le dan mucha autonomía
 
Los dos pantalones
Los dos conjuntos terminados



El conjunto con relleno
Lo siguiente que nos propuso fue los Cosotela bloomers y haciendo un pedido de telas en su tienda de telas te lo enviaba gratis, así que no me lo pensé dos veces. Y aunque tengo el patrón en casa no he tenido tiempo de probarlos, pero lo haré jejejeje. Está disponible en su tienda

Y ya por último, ella nos enseñó el vestido Everydaydress y sabéis lo de CVCQ (Culo veo culo quiero), pues eso, que nos regalaba el patrón si comprábamos telas, así que... otra compra más (mi tarjeta echa humo jajajaja) Yo elegí Cherry Blossom Flower y cogí unos cuantos colores de los lazos de vichy porque me gustan para más cosas que el vestido jajaja (tengo que dejar de ver tiendas de telas y mercería YA!!).
El tutorial para el vestido lo dividió en dos días, día 1 y día 2, y no por la dificultad, sino porque así nos era más fácil ver el post y más llevadero. Y el resultado espectacular! Me gusta el vestido, la rapidez para cortarlo, para coserlo... El de Uxía me quedó un poco grande porque no leí que los márgenes de costura ya venían incluidos y lo empecé a coser antes de leerlo, pero el siguiente será perfecto. El de la peque como ya conocía el tema... quedó mejor. Tengo que decir que para las del sur es una idea fantástica para el calor, es muy fresquito, ya que sólo va forrado en la parte superior, y además con la espalda abierta y un poco flojito... es ideal! Yo ya estoy pensando en el próximo y además creo que voy a hacer alguno para regalar, porque es sencillo, rápido y resultón


Detalle del lazo


Espalda de los dos vestidos


Delantero



Con relleno


Por detrás
Por cierto, en el de la peque, puse el lazo doblado a la mitad tal como puso Antonia en el tutorial, pero en el de la mayor lo puse sin doblar, porque la espalda es más grande y se me hacía ridículo doblarlo, y el resultado genial, las dos formas, pero para espaldas más pequeñas creo que es un acierto doblarlo.

Esto es tooooooodo amigas, Gracias. Bikiños

7 comentarios:

  1. Nos compenetramos perfectamente tu y yo!!! Este fin de semana hago el everyday dress y publico ya todo lo que he hecho de cosotela, que ha sido lo mismo que tu! Antonia es un encanto y los patrones muy buenos y posibles, de la braguita ya que hecho 3. A ti te han quedado fenomenal y el pinefore para comérselas, anda que no van guapas ellas a juego!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje cada vez que leo tus post pienso lo mismo. Hoy han estrenado el pinafore, con este día de calor, e iban todas contentas con el colorido y por lo fresquitas, son geniales los patrones!
      Bikiños

      Eliminar
  2. Madre mía Yolanda!! Qué repaso tan bonito de mis patrones, me encantan!! Tus niñas guapísimas y el Everyday Dres me ha requetechiflado.... No lo había visto en niñas grandes y queda precioso. Lo del lazo doblado creo que llevas razón, la verdad es que no se me había ocurrido......
    Me quedo por tu blog y así puedo cotillear tus costurillas, jajja.
    Besos y gracias por el post tan chulo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí y que te haya gustado el post! A mi me encantan tus patrones, sobre todo por la facilidad para coserlos, y encima con tutorial incluido así que... no se puede pedir más!
      Gracias por todo!! Sigo apuntándome a tus patrones y tus CC, así que la ranita sunsuit tine un hueco hecho en el calendario ajajaja además para hacerla por partida doble ;P

      Eliminar
  3. Las tres costuras fenomenales! Pero la última me gusta mucho. Les sienta a las dos de maravilla. Es muy sencillo pero parece comodísimo. El pinafore lo hice hace mucho y también es muy agradecido. Genial entrada! Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. No había visto este post!!!! Te han quedado preciosos los vestidos... Que pasada. Ya tengo ganas de estrenar el mio. Aunque para eso aun tiene que hacer muchooooo calor. Pero bueno, todo llegara.
    El resto de prendas ideales las telas y el resultado. La verdad es q a mi los patrones de Antonia ( cosotela) me tienen enamorada!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! a mi también me encantan los patrones de cosotela, como ves he hecho unos cuantos y volveré a repetir, ahora mismo estoy con el julie dress jejejeje.
      Los vestidos quedan genial, y para verano son muy ponibles, ya te he dicho que ya tengo la tela elegida para volver a hacerlos este verano! Ya enseñarás el resultado.
      Bikiños

      Eliminar