domingo, 22 de junio de 2014

Dos propuestas y un casting

Cuando vi que Miren proponía un casting para la maratón de Telaria de este año, ni me planteé la posibilidad de presentarme. Cuando vi el maratón del año pasado, yo empezaba a coser y alucinaba con las costuras de las participantes, así que... viendo el nivel, sé perfectamente que me falta mucho por aprender para estar a la altura, peeeeero después de ver el primer look que presentó Miren y leer su entrada, me vino a la cabeza un vestido que tenía de pequeña, y... porqué no probar, si la idea es coser y disfrutar de la costura...

 
 
He estado buscando "el vestido" por internet, ya que era el clásico azul marino con cintura baja y cuello marinero blanco, pero no lo he visto.
Pues eso, lo primero que me vino a la cabeza fue ese vestido, y buscando en mis telas encontré una de rayas que había visto de oferta en el escaparate de una tienda y... se hizo la luz


Delantero
 
Espalda


Detalle del ancla


Los botones



El cuello

Este fue el resultado final, un vestido de cintura baja a rayas, y claro, me parecía muy soso hacerlo tal cual, así que dándole vueltas, hice el patrón del cuello y lo hice un poco a ciegas, con una tela blanca y un poco de entretela, pero al final el resultado da el pego, ¿no?. El ancla... fue sacada de internet y no sabéis la de vueltas que di porque es la primera vez que pongo una aplicación, y claro, no podía ser un cuadrado, yo siempre complicándome la vida, pero estoy muy contenta con el resultado, y el zig zag rojo pequeñito para que resaltase un poco y no quedase tan soso, que junto con los botones rojos y unas sandalias rojas... ya tenía look marinero completo! En el escote le iba a poner un pañuelo rojo, pero me enamoré de los botones, con ese toque antiguo que tienen, y le puse tres justo debajo del pico del escote.

Y allá nos fuimos, a la orilla del Río Miño a hacernos las fotos, y como no teníamos barco para navegar... pues intentamos que navegasen los barquitos de papel jejejejeje


Barquitos rojos, blancos y azules, como no...


Recogiendo todo


Había que ponerlos una y otra vez


Tenía que ponerse derecho si o si


Un barquito de cascara de nuez ... (en este caso de papel)


Primer plano del vestido y de la niña :)

Y la segunda propuesta lleva un año esperando. La primera revista Espejito Espejito que compré (no sabía ni que existía) fue la del verano pasado, la número 16 y me gustó mucho el vestido 11 y tenía una tela que había comprado en una tienda física, pero era otro estilo el que yo tenía pensado y tuve fui a propósito a por más tela y una vez empezado... no sabía como continuar, entre el cuello redondo, los pliegues... así que lo tenía apartado hasta que lo encontré buscando telas para un vestido marinero. Con la tela de este vestido hice el ancla del anterior (me gustaba mucho la tela de los barquitos).


Delantero


Espalda


Seguimos con los barquitos


De espalda


Posando


Es wapa o es sólo amor de madre??


Sólo espero que os gusten, porque yo estoy encantada con el resultado y todo lo que estoy aprendiendo, y mi hija disfruta mucho con los "vestidos de tela de mamá" y eso es lo más importante!

Gracias a todas y a Miren por animarnos a coser y organizar todo esto! Bikiños

21 comentarios:

  1. Te han quedado genial, las fotos muy marinas, la niña está guapísima, pero..... dices que no sabes coser???????? Y el aplique perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aprendiendo a coser! Hace poco más de un año me cuentas que iba a hacer esto y no me lo creo! (no sabía ni lo que era el bajo de un vestido y mucho menos subirlo). Gracias!

      Eliminar
  2. Ambos vestidos son preciosos pero me quedo con el primero. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! a mi me gusta mucho el estilo de ese vestido y además me venía genial para ponerla de marinerita, así que... no lo dudé!
      Gracias

      Eliminar
  3. Preciosos los dos,. Yo tambien me quedo con el primero, es como marinera años 20, tiene otro aire que me encanta..Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda al que yo tuve y fue lo primero que me vino a la cabeza jejeje así que no podía dejarlo pasar! Gracias!

      Eliminar
  4. A mi me gustan los dos y para no saber coser muy bien como dices....te atreves con patrones con algo de complicación! Asi que tan mal no lo haces ;-).
    Me quedo con el primero porque soy fan de las rayas marineras....en esto no soy objetiva, jeje. Y porque creo que a tu niña le sienta mejor ese corte de vestido! Bonitas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es la primera vez que hago uno de rayas y me gusta mucho el resultado jejeje. Bikiños

      Eliminar
  5. Preciosos!! Pues a mi me gusta mas el segundoy Uxia toda una modelo, guapisima.Rocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro! El segundo tiene un corte bonito y los colores combinan muy bien. Bikiños!

      Eliminar
  6. Vaya! dos vestidos! y son los dos muy originales y marineros! a mi tambien me ha pasado que una vez habiendo cosito el primer conjunto marinero ahora le quiero coser mas y mas a mi ninyo, son tan fresquitos y estan tan monos verdad?

    un beso!

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que incluiré más este tema en mis costuras, son fresquitos, cómodos y muy favorecedores! Gracias!

      Eliminar
  7. Qué bonitos los dos! No sabría cual escoger la verdad! La niña es preciosa y esta guapsisima!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, a ver qué te digo que no te haya dicho ya! Me encantan, estás cosiendo a la velocidad del rayo y cada en cada prenda te superas. Esta vez pasaste de la aplicación en el vestido a confeccionar una patrón de cuello de la nada. Lo siguiente qué será? Seguro que en el Maratón Telaria nos dejas con la boca abierta. Felicidades guapa! Ah por cierto, Uxía está guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja viniendo de ti es más que un halago! El patrón del vestido es el que tu me hiciste para Uxía para tu boda, con algunas modificaciones y luego hice experimento con el cuello jejeje pero me ha gustado, así que volveré a probar! Gracias por todo! A ti te lo debo casi todo! Bikiños wapa!

      Eliminar
  9. Tu princesa está preciosa con tus vestidos marineros.
    Si en una año ya haces estos vestidos que tiemble Donatella, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que gracia me ha hecho tu comentario! Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Bravo!!!! Está guapísima, y los dos vestidos muy marineros. Me repito como las demás, si estos son tus comienzos, nos depararás muchas alegrías.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizarlo! Esto me anima a coser más y además cosas nuevas! Bikiños

      Eliminar
  11. Que preciosos!!! eres una valiente y sobre todo una costurera fantastica.
    besos,

    ResponderEliminar