martes, 27 de mayo de 2014

La primera entrada

Antes de nada Hola!
 
No sé ni por dónde empezar, supongo que por el principio, pero ni siquiera sé cuál es.
 
Mi nombre es Yolanda y la creación de este blog es una mezcla de ganas de experimentar, poner en orden algunas cosas que voy haciendo y escribir o plasmar en algún sitio cosas que haga o que en ese momento me surja.
 
En fin, las palabras no son lo mío pero intentaré que sea, como mínimo, entendible por si alguien decide leerme.
 
El nombre del blog surgió después de mucho pensar (porque hay muuuuuuchos blogs y no es fácil encontrar uno original) y en honor a las dos pinsesas (princesas) de mi casa, mis dos hijas: Uxía de 5  años y Ángela de 2, y cuando nació la primera, empecé a llamarla princesa, pero claro, ella no sabía decirlo bien y decía pinsesa, y no tiene más historia  jejejeje.
 
El blog será sobre todo dedicado a la costura. Es un mundo al que hace un año que llegué (después de muchos años diciendo que no me gustaba la costura) gracias a la pinsesa, ya que con 4 años utilizaba una talla 7 en los vestido, y no era fácil encontrar uno para ella, ya que el que le quedaba bien de talle, le quedaba largo, y el que llegaba a quedarle bien en el largo, no le servía de talle. También fue gracias a mi madre, que me animó a hacer lo que según ella era cosa de cogerle el truquillo y listo (ya ya... pues anda que no me queda nada...) y sobre todo a Elisa y su  mamacosesola, a ella fue a la primera que probé sus patrones, la primera en darme explicaciones, en brindarme su ayuda, su apoyo... Ella me envió el primer patrón y como no tenía ni idea de costura (literalmente), fue mi madre la que tuvo que coserlos (y digo coserlos porque era un patrón personalizado para cada niña), teniendo en cuenta que vive en Cáceres y yo en Pontevedra... os podéis imaginar la odisea, así que cuando llegó con ellos ya listos, lo primero que hice fue comprarme una máquina de coser para poder hacerlos, porque el resultado no podía ser más perfecto (los enseñaré pronto).
 
Quiero decir que tenía muy infravalorado muchas cosas, como la labor de una costurera, de una pastelera... quiero pedir perdón, porque por experiencia digo que no sabemos valorar muchas de las cosas que las personas que nos rodean pueden llegar a hacer.
 
Y aunque la costura es mi afición numero 1 desde hace un año, también hago mis pinitos en el mundo de la cocina (sobre todo repostería) y tengo un huerto al que dedico bastante tiempo, además de mi casa y mi familia.
 
No sé lo que durará esta aventura o lo que podré escribir, pero sobre todo Gracias! a todo el que dedique un minuto de su tiempo a leer algo de lo que escriba.
 
Muxos bikiños!!

8 comentarios:

  1. Me encanta! Me parece un post de bienvenida genial! Qué ilusión me hace verte metida en esto. Un blog es más que una publicación online, es un diario y una manera de poner en orden tus deseos, tus aspiraciones y sobretodo tu trabajo. Te deseo la mejor andadura y si me necesitas ya sabes dónde encontrarme. Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! Viniendo de ti es todo un halago! Sé que puedo contar contigo, lo llevo haciendo desde hace más de un año, y seguiré dándote la tabarra (espero que por mucho tiempo), ya lo sabes! Gracias de nuevo. Bikiños

      Eliminar
  2. Mucha suerte en tu nueva aventura, seguro te sale perfecto como todo lo que tu haces, un beso gigante.Rocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro! No saldrá perfecto pero intentaré hacerlo lo mejor posible! Gracias por tu apoyo incondicional. Muxos bikiños!

      Eliminar
  3. Mucha suerte Yolanda, un blog es muy sacrificado, sobre todo si lo haces como una imposición, disfruta de el. Por cierto, como lo estoy mirando en el movil no se si has puesto enlaces a facebook, seguir por correo electrónico o por bloglovin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema! No pretendo que sea ninguna imposición, iré escribiendo cuando me apetezca o cuando pueda, pero gracias por el consejo.
      Y lo de los enlaces... he puesto el de correo electrónico sólo, porque el de blogovin no he llegado a verlo (estoy descubriendo este mundo) y en Facebook no tengo cuenta, vamos, que tengo la mía personal, pero no voy a utilizarla para esto, si algún día me decido a hacerla del blog, lo pondré y os lo comunicaré, muchas gracias de nuevo!
      Bikiños

      Eliminar
  4. Hola Yolanda!!! Te he encontrado por casualidad y me quedo encantada a seguirte. Eres una artistaza. Un año cosiendo..... Parece que llevaras toda la vida. Se ve que prácticas mucho, porque madre mía que bien lo haces.
    Sólo decirte que nos veremos a menudo y que yo tb estoy enganchada a la costura. Un besazo muy gordo.
    www.cosiendonubes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tantos piropos! Practico mucho porque hago las cosas a pares jajajajajaja
      Estoy echando un vistazo a tu blog y porque no lo conocía y tienes cosas muy chulas!
      Gracias

      Eliminar