jueves, 29 de mayo de 2014

Empiezo a coser!!!!

Antes de comprar mi máquina de coser ya estaba apuntada al CC que organizaron Sonia de La Pequeña Aprendiz y Elisa de mamacosesola. Tengo que reconocer que la mejor forma de aprender para las novatas son los CC o tutoriales, porque te ponen paso a paso cómo tienes que ir haciendo, y claro, yo que no sabía lo que era rematar, ni muchas otras muchas cosas, al ver las fotos lo vas sacando. Aquí están las Condiciones de lo que hicimos en su día.

La verdad es que tengo una sensación agridulce con esta costura, pero tengo que reconocer que toda la culpa es mía, sólo a mi se me ocurre meterme en un proyecto como este para mi primera costura. Al acabarlo y verlo puesto fue muy gratificante, pero en el transcurso de la costura pasé unos momentos...

Este es EL VESTIDO
 
 
Pequeño detalle de la espalda

La modelo estaba encantada con su vestido de tela

Estas dos artistas, crearon un grupo en Facebook CLUB costura&mamás en el que ahora mismo somos muchas mamás enseñando nuestras creaciones y ayudándonos en la medida de lo posible.
La tela de flores la compré en la tienda de telas que tenía Sonia, y la verde fue en una tienda física. A día de hoy lo veo y no me puedo creer que fuese lo primero que hice, pero estoy muy contenta y me gustó mucho el resultado.

Justo después hice un top para mi en otro CC, esta vez lo organizó Naii en su blog, y tenéis aquí toda la información que se usó en su momento, y creo que el patrón está en venta en su tienda. Es muy cómodo, muy fácil de hacer, y con las instrucciones que dio Naii en su día, no tuve ni una duda. Lo hice de lino blanco comprado en una tienda física, y tengo que reconocer que es un poquito tieso, pero me lo pongo mucho y quiero hacerme otro, ahora... otra cosa es encontrar el momento para hacerme otro.

Prometo mejorar las fotos poco a poco

Y creo que esto es todo por hoy!. Gracias. Bikiños

4 comentarios:

  1. Es un buen comienzo! Hay que decir que todas tenemos la misma sensación cuando volvemos a revisar las prendas del inicio. Una mezcla de valentía por meterte en semejante sarao y rechazo al comprobar fallos. Si ni fuese así no avanzariamos. Está genial Yolanda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo ahora lo veo y me trae muy buenos recuerdos y sobre todo cuando se lo veo puesto a Uxía, porque este año ha estirado pero no ha engordado, así que, se lo sigo poniendo, y ella encantada, porque además cogí el de vuelo princesa y no hace más que dar vueltas jejeje.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Yolanda esta fenomenal para ser el primero, para mi también fue de las primeras cosas y me liaba... Tenía que mirar las fotos un montón de veces y leerlo todo muy despacito, pero los defectos solo los conocemos nosotras. Este año tendrás que hacerle uno a Angela a juego con su hermana, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema! Yo ahora me doy cuenta de lo mala fotógrafa que soy, pero intentaré mejorar. Este blog se iba a llamar "A pares" porque a excepción de alguna cosa (como este vestido) yo hago las cosas de dos en dos jajajaja eso también lo iréis viendo. Bikiños

      Eliminar